web analytics

Siguen los reconocimientos para Medellín, Vía Provenza fue seleccionada como una de las calles más geniales del mundo


Este año, el portal de turismo especializado Time Out, la marca de medios de comunicación y hostelería que publica guías locales de algunas de las ciudades más interesantes del mundo, presentó su segundo resumen anual de las calles más geniales del mundo, en el que se incluye a Vía Provenza como un lugar en el que se puede disfrutar de un buen alojamiento, bebidas y comidas.

Estamos creando el mejor grupo en Telegram sobre turismo, planes y tours actualizamos información con las mejores agencias de Medellín 
Dale click aquí y suscríbete >>> https://t.me/ViajesyTurismoAntioquia

 

Para el portal, en una sola calle se podría definir la cultura de una ciudad.

«En la mayor parte del mundo, la vida prepandémica ha vuelto con fuerza. La gente hace planes con entusiasmo y vuelve a salir a sus ciudades y a hacer escapadas urbanas», afirma James Manning, editor de viajes de Time Out, en un comunicado. «Nuestra lista de las calles más geniales del mundo agrupa las vías clave que los lugareños entendidos, incluidos nuestros editores y colaboradores expertos, recomiendan recorrer ahora mismo».

La lista de este año cuenta con 33 calles, tres más que en la primera edición de 2021. También incluye varias ciudades nuevas, como Taipéi, Bombay, Atenas y Accra.

A los recientes reconocimientos en materia de turismo para Medellín, como lo fue el World Travel Award en la categoría de Mejor Destino Emergente, se suma en las últimas horas el de la Revista Time Out, una de las publicaciones más importantes sobre turismo y estilo de vida del mundo, que destacó a Provenza como una de las 33 calles más “cool” del mundo.

Según el portal Time Out, Provenza se identifica con el follaje y el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la capital antioqueña. Para la revista, “no hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero la vía Provenza es uno de ellos”. La publicación también resaltó la oferta de hoteles, restaurantes y bares de la zona, que se reconoce por su variedad cultural y gastronómica.

“Hoy nos sentimos muy felices y orgullosos por el trabajo que hemos hecho junto con todos los comerciantes del sector de Provenza, pues luego de la pandemia, junto con ellos, diseñamos, creamos y transformamos un espacio que hoy según la revista Time Out, que es uno de los mayores validadores de turismo en el mundo, la catalogan como la primera calle más cool en Colombia, la segunda en América Latina y número quince en todo el mundo, así que Medellín sigue puesto en los ojos del mundo, nos sentimos felices y orgullosos por esas transformaciones que hacen que en Medellín todo florece”, comenta el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Leer también  Regresa el tradicional desfile de autos clásicos y antiguos con un recorrido por la historia representada en verdaderas joyas sobre ruedas

En el ranking, Provenza fue la única calle en Colombia y América del Sur, y la segunda en América Latina, en ubicarse en este listado para 2022. En Ciudad de México fue destacada la Avenida Ámsterdam, mientras que el listado incluye avenidas en Nueva York, Londres, Sídney, Berlín y Madrid, entre otras grandes urbes.

Vía Provenza ocupa el puesto 15 dentro del ranking de la importante publicación destacando así tres puntos importantes para los visitantes como son:

  • El alojamiento: ofreciendo como referencia «ingeniosamente diseñado hotel boutique 23 Hotel al final de la calle, la base perfecta para explorar».
  • Bebidas: ofreciendo la posibilidad de disfrutar una de las cervezas artesanales que se pueden consumir en el sector.
  • Comida: en este punto se quedan un poco cortos a referenciar solo los tacos pues en vía Provenza la oferta gastronómica es amplia y se puede disfrutar mucho de la cocina nacional y local.

Después de la pandemia, la Administración Distrital implementó un proyecto de reactivación, que recuperó 1.100 empleos, pasando de 2.600 a más de 3.700 empleos directos en el sector de Provenza. También se gestionaron más de $1.000 millones en recursos para el sector, en un trabajo articulado con la Corporación Provenza y los comerciantes del sector.

“Hoy nos levantamos con una noticia súper feliz. Mil gracias por este reconocimiento, vamos por más, porque queremos ser el número 1. Tengo que agradecer enormemente a la Alcaldía de Medellín por todo ese apoyo que nos ha dado, al alcalde Daniel Quintero, a Diana Osorio la gestora social, al secretario Alejandro Arias que ha puesto todo el esfuerzo, a la agencia APP y a la Policía. Este reconocimiento es gracias a la colaboración de todos”, expresó la directora de la Corporación Provenza, Juanita Cobollo.

Durante los picos de la pandemia, 25 % de los establecimientos comerciales cerraron definitivamente y se produjo una pérdida de más de 1.000 empleos. Con la gestión articulada de la administración y los comerciantes, hoy se ha alcanzado un 100 % de reapertura de los comercios en el corredor de Provenza, hay 6.000 visitantes en días festivos y entre 19.000 y 22.000, en promedio por semana.

Leer también  Alcaldía de Medellín invita a los prestadores de servicios turísticos a participar en ANATO 2021

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.

El listado completo de las calles más geniales del mundo

  1. Rue Wellington, Montreal
  2. Gertrude Street, Melbourne
  3. Great Western Road, Glasgow
  4. Yongkang Street, Taipei
  5. Værnedamsvej, Copenhague
  6. Karangahape Road, Auckland
  7. Tai Ping Shan Street, Hong Kong
  8. Yaowarat Road, Bangkok
  9. Oranienstrasse, Berlín
  10. Hayes Street, San Francisco
  11. Avenida Ámsterdam, Ciudad de México
  12. Kolokotroni, Atenas
  13. Avenida Virgil, Los Ángeles
  14. Ossington Avenue, Toronto
  15. Vía Provenza, Medellín
  16. Calle Ocho, Miami
  17. Deptford High Street, Londres
  18. Praça das Flores, Lisboa
  19. Oxford Street, Accra
  20. Wentworth Avenue, Chicago
  21. Cutting Room Square, Manchester
  22. Capel Street, Dublín
  23. Jumeirah Beach Road, Dubai
  24. Enmore Road, Sydney
  25. Kagurazaka, Tokio
  26. Kloof Street, Ciudad del Cabo
  27. Süleyman Seba Caddesi, Estambul
  28. Calle Echegaray, Madrid
  29. MacDougal Street, Nueva York
  30. Carrer del Comte Borrell, Barcelona
  31. Newbury Street, Boston
  32. Colaba Causeway, Mumbai
  33. Everton Road, Singapur

En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos