web analytics

Medellín es reconocida como el Mejor Destino Emergente de Suramérica en los «premios Oscar» del turismo


De nuevo la ciudad de Medellín ha sido reconocida internacionalmente como un destino atractivo. En la edición 29 de los World Travel Awards, conocidos como los premios “Oscar” del Turismo, la capital antioqueña fue exaltada como el Mejor Destino Emergente en Suramérica. Además, fue nominada en siete categorías en las que participan ciudades de todo el mundo.

Estamos creando el mejor grupo en Telegram sobre turismo, planes y tours actualizamos información con las mejores agencias de Medellín 
Dale click aquí y suscríbete >>> https://t.me/ViajesyTurismoAntioquia

 

Las categorías en las que Medellín estuvo nominada fueron: Viajes de Negocios, Viajes de Escapada, Eventos y Festivales, Reuniones y Conferencias, Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Turístico Emergente. La capital antioqueña ya ha sido elegida en el pasado en estos premios como Mejor Destino de Escapada en Suramérica (2016, 2020 y 2021) y Mejor Destino de Reuniones y Conferencias (2014 y 2015).

“Competimos con ciudades como Cali, Barranquilla, Cuzco (Perú) y Guayaquil (Ecuador). Los World Travel Awards galardonan los mejores destinos, hoteles, ecosistemas turísticos, aerolíneas, en general a toda la industria del turismo. Expertos en tema de turismo a nivel mundial, entregan estos premios. Medellín ha sido elegido como el mejor destino emergente en suramérica y entramos a competir por el mejor destino en todo el mundo, así que, Medellín sigue de moda”, expresó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

Actualmente Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia, con la apertura de las rutas de la Habana y Aruba que junto a las demás suman 13 conexiones internacionales a través de 17 rutas aéreas. Además, recientemente fue reconocida como la tercera mejor ciudad del mundo para viajar según la revista Time Out, una muestra de cómo están viendo a Medellín internacionalmente y por qué se está convirtiendo en el destino preferido de los turistas.

Leer también  Metrocable Arví cumple 10 años de servicios transportando turistas y visitantes

Este año, la Alcaldía de Medellín ha dado continuidad a los procesos de fortalecimiento económico y exposición de la ciudad como destino turístico atractivo. Entre los logros más importantes resalta la ocupación hotelera del 99 % y la llegada de 20.000 visitantes nacionales y extranjeros durante la Feria de las Flores 2022. Además, la ciudad ha sido epicentro de grandes eventos como los conciertos en los que han participado artistas de la talla de Karol G, Maluma, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Don Omar, entre otros, que también han dejado importantes cifras de derrama económica y ocupación hotelera promedio del 93%.

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos