web analytics

Medellín espera recibir 4000 turistas para la Feria de las Flores en medio de la pandemia


El evento generará una derrama económica de 9 millones de dólares para la ciudad.

Desde el domingo 1 de noviembre se realizará la Feria de las Flores de Medellín, que contará con actividades presenciales y virtuales El evento coincide con un aumento de contagios, casi mil por día en el último semana en la ciudad, y el comunicado de alerta roja hospitalaria en Antioquia, por parte de la Gobernación debido a una ocupación de UCI del 80%

El Desfile de Silleteros será el 8 de noviembre en el corregimiento de Santa Elena de Medellín en un recorrido de un kilómetro.

El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García, aseguró que cuatro mil turistas disfrutarán de la Feria de las Flores, lo que permitirá que continúe la reactivación económica en la ciudad, donde ya se han recuperado 150 mil empleos.

«Con nuestra economía abierta, salvo algunos sectores que aún no cuentan con el aval del gobierno, en Medellín seguimos siendo un referente en el país en cuanto a reactivación económica Estamos enviando un mensaje: todo estará bien. Esto nos permite pensar en eventos como la Feria de las Flores, que nos traerá 4200 turistas y 9 millones de dólares en ingresos económicos»,  señaló Arias.

Según la Alcaldía de Medellín, los eventos presenciales cumplirán con los protocolos de bioseguridad, mientras que los eventos virtuales se podrán seguir a través del canal local y las redes sociales institucionales.

Las silletas también estarán en carrozas que recorrerán los principales barrios de la ciudad, en un tramo de 350 kilómetros Entre las actividades, están los conciertos, el Festival de la Trova y la Feria del Ritmo de la Bicicleta.

Por primera vez, la Feria de las Flores será en noviembre. Desde 1958, la Feria de las Flores, el evento más importante de la ciudad se realizaba en agosto, fecha que coincidió con la Independencia de Antioquia. Sin embargo, luego de 62 años, fue reprogramada por la pandemia.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos