web analytics

Los silleteros de Medellín se reinventaron y ahora el plan silletero es virtual


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

La actual situación a nivel mundial nos ha obligado a la gran mayoría de personas e industrias a replantearnos pero sobre todo a reinventarnos y esto aplica sobre todo y en gran medida para la industria del turismo, una de las más golpeadas sino la más y es que es en esta industria donde las familias silleteras ven cada año la posibilidad de generar ingresos gracias a las visitas de turistas que llegan a la ciudad, así como de los propios residentes que se ven atraídos por la Feria de las Flores y el ya famoso plan o tour silletero.

Puedes leer también: Silleteros, mística y tradición que se pasa de generación en generación con gran Orgullo

Pero este año debido a las medidas de control y bioseguirdad impuestas por los administraciones locales y nacionales, este, que es uno de los planes mas tradicionales dentro del marco de la Feria de las Flores «el tour silletero» que comprende en ir a Santa Elena y visitar una de las tantas fincas silletaras de la región, y así apoyar la labor de los floricultores y silleteros, se ve suspendido y es importante recalcar que de este tipo de eventos viven muchas de las familias que esperan con mucha esperanza estas fechas para generar un poco más de ingresos.

Fidel Grajales Finca Alquería del silletero
Fidel Grajales Finca Alquería del silletero

Desde la administración municipal de Medellín el Alcalde Daniel Quintero informó que Medellín si va a tener Feria de las Flores pero de manera virtual, aquí puedes ver la programación y cronograma de actividades propuesto por la Alcaldía de Medellín para la Feria dentro  del marco de la pandemia, se plantea que sera en gran medida una Feria virtual y con algunos desfiles en caravanas con los silleteros por los barrios de la ciudad.

Pero los silleteros, el alma, corazón y vida de la Feria de las Flores, — recordemos que es en honor a ellos que se realiza cada año la Feria en Medellín — y debido a las restricciones actuales no se pueden quedar esperando una solución y ven la necesidad de reinventarse creando su propia plataforma uniendo fuerzas entre cuatro de las más grandes fincas silleteras de Santa Elana para ofrecer su propio Tour Silletero Virtual, propuesta con la cual esperan todo el apoyo de las personas que cada año disfrutan de este plan pero ahora desde la virtualidad

Diana Grajales Silletera Finca La Alquería del Silletero
Diana Grajales Silletera Finca La Alquería del Silletero

«Esta es una época de aprendizaje para todos, de prueba y error, nunca habíamos realizado un evento de esta forma, pero las circunstancias y la situación que afrontamos a nivel mundial nos obliga a reinventarnos para no dejar morir nuestras tradiciones y cultura«, comenta Diana Grajales vocera y una de las organizadoras del evento.

Finca silletera Alquería del silletero
Finca silletera Alquería del silletero

Las fincas que unen esfuerzos para llevar toda la tradición silletera al mundo entero son:

Finca Los Londoño
Finca Los Londoño
  • Finca familia Londoño Londoño
  • Finca familia García
  • Finca la Bendición
  • Finca Alquería del Silletero

Puedes leer también: Santa Elena es una Montaña Mágica

Historia y tradición silletera
Historia y tradición silletera

De manera pues que invitamos a todos los amantes de la bella cultura Silletera para que apoyen y sigan esta propuesta de los Silleteros de Medellín, al final de este post podrán encontrar el link a todos sus perfiles y sitio web en donde se puede obtener mayor información y contacto para las personas interesadas.

La invitación es que nos hacen los silleteros de Medellín al multievento virtual

Las familias más emblemáticas de la cultura silletera, portadoras de un patrimonio único, se unen en un abrazo por la esperanza del mundo; a través de un espectacular multieventovirtual bilingüe, sin antecedentes, desde el 20 de julio hasta el 9 de agosto de 2020.

Por primera vez para el planeta, la magia de los silleteros de Colombia contada en un montón de eventos online para las familias del planeta.

Historias de la vida silletera, silletas y flores, celebridades y personajes especiales invitados, transmisiones diarias en directo –con una programación que supera la realidad sobre un gran escenario imaginario-, registros periodísticos internacionales; más de 50 microdocumentales, más 20 documentales… con una ofrenda desde el alma de un puñado de bordadores de flores.

El territorio especial de Antioquia y dos plataformas digitales permanentes -de contenidos y de emisiones, con membresías para familias de todos los países- en una producción de Finca Alquería del Silletero, Finca Familia Londoño Londoño, Finca Los García y Finca La Bendición.

Para estar más informado y recibir nuevas actualización de eventos puedes seguirlos en sus redes sociales y página web www.silleterosdemedellin.com

Redes sociales de Silleteros de Medellín
YouTube
Facebook
Instagram
Twitter

Email: silleterosdemedellin@gmail.com


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos