web analytics

Ahora, es posible ir al Aeropuerto de Rionegro desde el Metro Gracias al convenio entre Combuses y Metro de Medellín


Síguenos en 

Es la primera vez que el Metro de Medellín asume el recaudo de una empresa de transporte intermunicipal. El contrato, con una duración de 7 años, establece que la empresa se encargará del recaudo electrónico en la ruta Combuses Aeropuerto, que conecta Medellín con el municipio de Rionegro, ubicado en el oriente de Antioquia.

Este logro permite a las personas desplazarse entre Medellín y el Aeropuerto José María Córdova, utilizando la tarjeta Cívica o la aplicación móvil con un costo de $14.000 pesos, tarifa establecida por la empresa Combuses.

La ruta Combuses Aeropuerto opera las 24 horas y cuenta con 26 buses, todos equipados con recaudo electrónico. Se puede abordar en la estación Exposiciones en el acceso norte, desde donde inicia su recorrido, pasando por el Túnel de Oriente hasta llegar directamente al Aeropuerto José María Córdova sin realizar paradas intermedias.

Se prevé que el sistema de recaudo electrónico integrado al Metro en esta ruta intermunicipal beneficie inicialmente a unas 30.000 personas. De esta manera, el Metro de Medellín sigue ampliando su colaboración con empresas de transporte que confían en su modelo de recaudo electrónico.

En la actualidad, el Metro de Medellín opera el recaudo de 34 empresas de transporte que suman más de 2.300 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá y Rionegro (Combuses Aeropuerto).

Con este nuevo logro en la operación del recaudo electrónico en una ruta intermunicipal, el Metro continúa explorando la posibilidad de colaborar con más empresas de Antioquia y el país, fortaleciendo sus ingresos no tarifarios y llevando la Cultura Metro a nuevos destinos.

4.5/5 - (2 votos)