web analytics

Seis espectaculares lugares para hacer pícnic en Medellín o cerca, que vas querer conocer


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

Por el clima, su gente y la renovación urbana, Medellín es una ciudad que ofrece una amplia variedad de áreas para hacer actividades al aire libre en familia, con amigos o en pareja. Desde parques hasta incluso museos, los lugares para hacer pícnic en Medellín están llenos de zonas verdes donde puedes despejar tu mente y disfrutar de una comida junto a los que más quieres.

En la ciudad de Medellín se ha invertido mucho en la construcción y restauración de espacios verdes, los cuales son pensados para el disfrute y el esparcimiento. Para pasar un día entero entre semana o en un fin de semana, son espacios ideales para compartir con tus seres queridos, en estos lugares tan bonitos adicionalmente puedes disfrutar de arte y cultura: prepara entonces tu mantel para disfrutar de una gran experiencia.

Dato curioso…

Sabías que, “el pícnic es una tradición francesa, es un evento social, donde los invitados compartían comida y bebida preparada por ellos mismos”. Así que debes ir pensando en un delicioso plato, algo práctico y prepárate para sorprender a tus amigos, familiares o a tu pareja con un día haciendo algo poco común, que seguramente les va a encantar.

Y es por eso que te queremos mostrar algunos de los sitios más increíbles para hacer pícnic en Medellín o cerca de la ciudad.

Nuestras opciones son:

  • Parque lineal La Presidenta, para respirar aire fresco
  • Parque Lineal Ciudad del Río, para relajarte en sus zonas verdes
  • Parque Arví, disfrutar de un ambiente natural
  • Parque Pies Descalzos, en el centro de la ciudad
  • Museo El Castillo, aprender y disfrutar de un pícnic
  • El Jardín Botánico de Medellín

Estas son algunas alternativas para pasar un rato amigable en Medellín mientras disfrutas del clima de la ciudad. ¿Quieres saber en qué consiste cada una de estas opciones? Te invitamos a seguir leyendo.

1. Parque lineal La Presidenta, un pulmón dentro de la ciudad para respirar aire fresco

Parque lineal la presidenta
Parque lineal la Presidenta

En cualquier día de la semana puede ser el momento ideal para visitar este hermoso parque, esto es gracias a su ubicación estratégica, rodeada de atractivos culturales y recreacionales. Además, los domingos hay un mercado campesino, en el que encuentras alimentos tradicionales que te sumergirán en la cultura antioqueña.

Este parque está entre los sitios recomendados de pícnic en Medellín, ya que se encuentra situado en uno de los barrios más conocidos de la ciudad. Así que puedes llevar tu canasta con tu comida lista o, si vas el domingo, complementarla con lo que compres en el mercadito. Suena bien ¿no?

2. Parque Lineal Ciudad del Río, para relajarte en sus zonas verdes

Parque lineal ciudad del rio
Parque lineal ciudad del Río

Este parque es uno de lugares pensados para pasar un día entretenido incluso con tu mascota, ya que algunos de sus espacios son pet friendly. Aquí se encuentra ubicado el Museo de Arte Moderno de Medellín, por lo que tu pícnic se puede completar visitando alguna de sus exposiciones o disfrutando de sus programas artísticos y culturaes.

Por su arquitectura e iluminación, este puede ser un lugar ideal donde hacer un pícnic en Medellín al atardecer, o tal vez para una ocasión romántica. Puedes ubicar tu mantel en cualquiera de sus espacios verdes, llevar tus alimentos preparados o, si prefieres, comprarlos en alguno de los puestos de comida que se encuentran allí.

3. Parque Arví, disfrutar de un verdadero bosque natural muy cerca de Medellín

Parque Arví
Parque Arví

El Parque Arví es un lugar donde puedes conectarte con la naturaleza y relajarte realmente, ya que encontrarás árboles y zonas verdes a donde quiera que mires. Este es otro de los lugares ideales para hacer tu pícnic en Medellín, te recomendamos registrarte o solicitar información previamente a través del sitio web del lugar.

En el parque ubicado en el corregimiento de Santa Elena puedes realizar muchas otras actividades, como senderismo, paseos en bicicleta e incluso avistamiento de aves. Una de sus particularidades es que ofrece un tour nocturno guiado, el cual invita también a disfrutar de la música y de un refrigerio con bebida caliente por la noche.

4. Parque Pies Descalzos, en el centro de la ciudad

Parque pies descalzos
Parque Pies Descalzos

El parque recibe su nombre porque puedes caminar descalzo sobre diferentes elementos como la tierra, césped, agua, lo cual hace parte de una gran terapia de relajación. Este lugar te entrega la opción de salir de la rutina y vivir un momento diferente en pleno centro de Medellín, incluyendo recorrer un bosque de guaduas.

Se recomienda el uso, ropa holgada y zapatos fáciles de quitar, además de ir preparado para disfrutar de uno de los mejores sitios de pícnic en Medellín. Para llegar a este lugar es muy fácil gracias a su ubicación central, puedes ir en tu carro particular sin problema, pues cuentas con gran variedad de parqueaderos y también hacer uso del transporte público

5. Museo El Castillo, aprender y disfrutar de un pícnic

Picnics museo el castillo
Pícnics Museo El Castillo

Si además de relajarte quieres aprender y conocer, la opción es visitar el Museo El Castillo. Su novedad es que aquí puedes adquirir tu comida ya lista, con la cual recibirás prestados un mantel a cuadros y una canasta. Un sitio diferente donde se puede hacer un pícnic en Medellín.

El museo ofrece opciones de comida variadas, las cuales se deben reservar con un par de días de anticipación. Aquí, rodeado de una arquitectura de estilo gótico medieval, se puede disfrutar de sus jardines y de una de las mayores colecciones de arte decorativas de la ciudad.

Ahora que ya conoces algunos de los lugares para hacer pícnic en Medellín, puedes planificar uno para ti y los que más quieres. Ya sea que optes por un parque o visitar también un museo, tienes la opción de que Uber te acompañe a cualquiera de estos sitios.

6 El jardín botánico, ¿algo más qué decir de este hermoso lugar? 

Jardín botánico de Medellín
Jardín botánico de Medellín

En el Jardín botánico de Medellín fue donde las personas comenzaron a hacer pícnics en la ciudad. La entrada es gratuita, un área rodeada por flora, hermosa y abundante. Es un espacio bastante tranquilo, ideal para hacer picnic en Medellín con tus seres queridos, sin tener que irte lejos de la ciudad, puedes descansar en medio de la naturaleza. Aquí chicos y grandes van a disfrutar viendo árboles, lagunas y diversas especies. Como dato adicional, el restaurante del jardín, “In Situ armó una carta menú en la que se ofrecen siete opciones de picnics que incluyen la canasta, el mantel, los cubiertos, vasos o copas desechables y servilletas”.

Actualización, quitamos algunos sitios que por su atención o falta de disponibilidad constante preferimos no recomendarlos e incluimos nuevos y magníficos lugares que ofrecen una gran atención y se pueden realizar pícnics, camping y otras actividades al aire libre, esperamos que estos sitios sean de tu agrado totalmente.

Este será un post que esperamos poder actualizar con nueva y fresca información de sitios donde se pueda realizar pícnic, acampar o disfrutar de la naturaleza y aire puro.

Jerusalema en Barbosa Antioquia ofrece camping, glamping y hotel natural Pet Friendly

================================================
Nota:
El camping Jerusalema ya no se encuentra en funcionamiento, al final de este post agregamos nueva información con nuevas opciones de camping
================================================

Este es nuestro sitio recomendado, cerca a Medellín, específicamente en Barbosa Antioquia, vereda la playa cerca al puente colgante.

Un sitio espectacular, rodeado de mucha naturaleza, con acceso a charcos naturales, en donde se puede realizar actividades de naturaleza como camping, pícnics, fogatas, visitar los charcos y el puente colgante, tiene la posibilidad de acceso a piscina en una finca vecina a donde se puede ingresar y la entrada te cuesta $3.000.

Jerusalema es un sitio espectacular para los amantes del camping donde pueden estar tranquilos y seguros, no se permite el ingreso de sustancias alucinógenas, ofrecen el servicio de alquiler de carpas, desayuno y almuerzo y también se permite el ingreso de tus propios alimentos.

Se pueden utilizar las instalaciones de la finca como el baño y otras áreas comunes y lo mejor de todo es que son Pet Friendly, permiten el acceso de mascotas.

Si deseas mayor información sobre el camping Jerusalema puedes contactar en WhatsApp haciendo click Aquí

Ecoparque El Gaitero en Sopetrán, una gran opción para los amantes del camping, la naturaleza y los pícnics

¿Qué se puede hacer en el ecoparque El Gaitero?

El ecoparque El Gaitero está ubicado en Sopetrán, ofreciendo un espectacular sitio rodeado de naturaleza y tranquilidad cerca a Medellín, donde se puede disfrutar de diversas actividades tales como:

  • Lagos para pesca
  • Granja interactiva
  • Caminatas ecológicas
  • Recorrido en tren
  • Río natural
  • Cabalgatas
  • Entre otras

El ecoparque El Gaitero ofrece diferentes tipos de alojamiento tipo camping para todos los gustos, desde carpas para parejas, carpas para camping en grupo y casa camping dotada con lo necesario para pasar un buen momento

¿Cómo llegar al ecoparque El Gaitero?

Desde Medellín tomas la ruta al viaducto que conduce a San Jerónimo, pasando por el túnel de occidente , el recorrido en transporte público o particular es aproximadamente de una hora y 10 minutos, si vas en transporte particular deberás pagar un peaje de ida y uno de vuelta.

En el siguiente enlace puedes ver en Google maps la ruta exacta para llegar al ecoparque El Gaitero click Aquí

Pero si lo que quieres es evitarte todas estas molestias de desplazamientos, entonces puedes ir por medio de la agencia de turismo Viajemos NG quienes ofrecen diferentes planes para disfrutar del ecoparque El Gaitero. Para solicitar más información ingresa aquí

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.

Y si quieres recibir en tu email todas nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro boletín aquí abajo.

Fotos, créditos a sus autores.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos