web analytics

Se arregla la depresión, el nuevo libro del escritor antioqueño Andrés Felipe Toro Carvalho


«El arma contra la siguiente pandemia, es antioqueña»

Así presenta Andrés su nueva entrada como redactor invitado en este blog, y nos entrega su nueva creación literaria, se arregla la DePresión, Andrés ya había pasado por las páginas de orgullosamenteantioqueno.com con un post presentando su primer libro, Más cansón que “El diablo en pelota” una espectacular obra repleta de relatos costumbristas antioqueños basados en las vivencias de un niño.

En esta entrega Andrés nos comparte una obra llena de vida, de su propia vida, y nos regala en su nuevo libro las herramientas para superar la enfermedad y una voz de aliento para todos los que sufren de depresión.

Lo vivido por el Covid-19 es sin duda una de las situaciones más difíciles que hemos tenido que enfrentar como especie en el siglo XXI. Sin embargo, la perspectiva desde la visión experta de historiadores como Namiq Musali profesor de historia de la Universidad de Kastamonu, o del doctor Miguel Lázaro, el actual presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), un reconocido y prestigioso psiquiatra, la preocupación inmediatamente subsiguiente a esta, es la pandemia de salud mental, que se estima está afectando a más de cuatrocientos cincuenta millones de personas. De esas, más de trescientos millones, sufren de depresión.

La depresión es una enfermedad que es banalizada y por aspectos culturales tergiversada, al confundirse con otros padecimientos emocionales como la tristeza, el duelo o la ansiedad. Además, carga con estigmas sociales que someten a presiones adicionales a quienes la padecen, lo que a veces, no permite ni siquiera tener un diagnóstico correcto, o incluso, que la persona que está sintiendo una serie de cambios en su salud mental, se acerque a un profesional que lo valore y le ofrezca un tratamiento apropiado para su afectación.

Antes de la pandemia, se estimaba que en Colombia, de veinte personas ocho tenían algún tipo de trastorno mental, y de esas, tan solo el 1% recibía un tratamiento adecuado, según un estudio de salud mental realizado por el Ministerio de Salud. ¿Qué se puede esperar hoy, en el 2021 luego de todo lo que hemos tenido que soportar?

Yo soy Andrés Felipe Toro Carvalho, un publicista antioqueño que siempre ha sentido una debilidad especial por la literatura, sufrí de depresión por más de tres años. En mis propias palabras puedo decir que, esta enfermedad me quitó casi todo lo que tenía, incluso hasta la vida, pues una sobredosis de medicamentos psiquiátricos que consumí en medio de una crisis, me llevó hasta el borde del abismo. Una vez supere ese impase, me propuse recuperar mi vida y comencé una profunda investigación, guiado siempre por mi terapeuta psicológico, para emprender un viaje que me llevaría a la recuperación.

De esa labor que me tomó más de un año, surgió la información que he recopilado en un libro que he llamado Se arrela la DePresión, en el que consigno datos, definiciones claras de lo que es o no la enfermedad, los síntomas asociados, reflexiones frente a los diferentes estados vividos y lo más importante, herramientas prácticas y ejercicios de fácil ejecución para cualquiera que esté enfermo, que terminarán mostrando un camino y ayudando a encontrar la tan anhelada cura para esta enfermedad.

Se arregla la depresión, es una obra cercana que habla y se conecta con quien padece esta enfermedad, con palabras claras, sin tecnicismos y hasta de manera amena, y que propone desde su misma solapa, la cura, pero sin prometer magia, ni vender simulacros. En esta obra lo que hay es trabajo constante que requiere de disciplina y una voluntad férrea por parte de quien la padece, para enfrentarla y superarla.

Si quiere saber más sobre esta obra y apoyar el talento local, busque en Instagram y en Facebook la cuenta @letrasdeltoro, o comuníquese con el autor en el whatsapp 311 3614273

Puede adquirir la obra en la librería café Fauno en los centros comerciales Arkadia y City Plaza en Envigado. También en la Librería Nacional en las principales ciudades del país. En la librería virtual de Instagram @maslector en su plataforma www.privun.com, y en internet en los portales:

www.medinaliber.com
www.libreríadelau.com
www.librosyeditores.com
www.amazon.com

Andrés Felipe Toro Carvalho es publicista creativo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ha sido redactor creativo de varias agencias publicitarias de la ciudad de Medellín.

Docente de comunicación en las universidades IDEAS de Itagüí y la Universidad de Medellín.

Guionista para radio y televisión nacional en diversos proyectos de tipo educativo, informativo, comercial, formativo y de entretenimiento desde el año 2001.

Bloguero del mundo del turismo y la gastronomía, escribe todos los días para sus seguidores sobre sus aventuras de viaje y en torno a la experiencia de comer.

Columnista y director del periódico Poblado Life, realiza una columna sobre turismo y gastronomía.

Editor y autor de varias obras literarias propias y por encargo.

Es el director y conductor de un programa de radio que a la fecha tiene ocho años ininterrumpidos al aire, cuya temática gira en torno a la gastronomía y el turismo.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos