web analytics

Regresa el Burger Master 2022 LA REVOLUCIÓN el festival que busca la mejor hamburguesa de Colombia


El festival de hamburguesas más grande del mundo regresa este lunes 25 de abril e irá hasta el domingo 1 de mayo en 20 ciudades de Colombia.

El Burger Master es el evento que reúne a los amantes de la hamburguesa en busca de la mejor, y este año promete ser una verdadera revolución en donde cerca de 400 hamburguesas que clasificaron para el concurso serán un homenaje a los ingredientes de la cocina colombiana y así lo confirman las descripciones de cada una de las preparaciones participantes, que se pueden leer en la aplicación de Tulio Recomienda para ir armando la ruta.

Se podría decir que desde el próximo lunes es la etapa final del evento que desde hace más de 5 meses se viene planeando y ejecutando por parte Tulio con la búsqueda y selección de los participantes del certamen a quienes Tulio les dejo como tarea y requisito para participar que la preparación de la hamburguesa debería llevar como mínimo dos ingredientes o preparaciones de la cocina colombiana.

Los resultados de las preparaciones con estos requisitos fueron fantásticos, con los que restaurantes de 20 ciudades del país esperan superar el espectacular récord de 2 millones de hamburguesas vendidas, del 2019. Todas al mismo precio de 14.000 pesos, del 25 de abril al primero de mayo.

Si hay algo que identifica a Tulio es que sabe sacar lo bueno de cada persona que conoce y lo potencia hasta hacerlo mucho mejor, él es su propio ejemplo, se autodefine como un master en «fracasología», quien ha cometido miles de errores, ha perdido todo y ha renacido con su Tulio Recomienda convirtiéndose en un referente de la gastronomía nacional y en un emprendedor de éxito.

Son muchas las historias que se pueden leer en sus redes sociales, de chefs de calle que han contado con la suerte de cruzarse en el camino con Tulio, llamar su atención y ser recomendados por él, con su estilo casi poético para contar las historias que realmente te enganchan y te hacen dar ganas de salir y buscar esa señora que hace la arepa de huevo en la esquina de cualquier cuadra de Colombia.

Las cifras del Burguer Master

TULIO Recomienda, también conocido como “el señor de los Master” o «El Midas de las Hamburguesas” como lo apodaron en la revista semana que en el 2017 se creo la estrategia para apoyar al sector restaurador: los famosos MASTER (El Burger, el Pizza y el Sushi Master). su creación logro realmente poner en movimiento las ruedas de la economía en Colombia.

Mediante un informe publicado por el diario económico La Republica (Agronegocios), concluyó que los pequeños productores, y el agro colombiano, fueron otros de los beneficiados con los MASTER: “Se calcula que del total que mueve el Burger Master, por lo menos $20 mil millones queda en manos de pequeños agricultores, siendo la época más importante para ellos: incrementan hasta 300% sus ventas”. Los productores de papa venden 10 veces más (y con precio triplicado), el Comité de Ganaderos del Caribe reportó aumentos hasta del 310%, al igual que Asohofrucol y los campesinos con sus cultivos de lechuga y tomate.

Los quesos de origen también tuvieron su espacio con más de 180 toneladas provenientes de la Costa Caribe, Boyacá y Tolima. En la misma línea se benefician panaderías de todas las regiones; tiendas, supermercados, plazas, importadores y hasta los cuidadores de carros ven disparados sus ingresos.

Así es: “El Master es una cadena de favores al son del beneficio de todos” (Pote Ríos). Y es que son cientos de restaurantes que crecen, que se multiplican y que salvan su economía antes, durante y después de los Master: más empleos, mayor liquidez y grandes ganancias.

Dejando el frío dato de las cifras a parte, que no dejan de ser sorprendentes y que con seguridad en cada evento seguirán creciendo, lo de Tulio es; ¿Cómo decirlo sin que parezca adoración? Tulio es de esas personas que tuvieron que perderlo todo, para volver a surgir con más fuerza pero esta vez con la humildad para reconocerse como uno más y que la fama es un vehículo que lo maneja él pero en el que se pueden montar muchas personas.

Hace algún tiempo en alguna conferencia a la que fui, dictada por Tulio conocí su historia, de donde viene el hombre que hoy es el referente de todos los cocineros de la calle, aprendí que no por ser quien es tiene el derecho o el deber de hablar mal de un restaurante, como si se le creen muchos «foodies» con 100 mil seguidores en instagram quienes con una total «autoridad» descalifican la comida de un restaurante solo porqué a ellos no les gustó.

En su app se pueden encontrar verdaderas joyas de textos que le sirven tanto a los amantes de la camisa para armar una ruta con los mejores restaurantes de una ciudad, como temas profundos de reflexión, crecimiento personal y emprendedor.

Tulio no, Tulio a pesar de ser quien es en el mundo de la cocina, como él mismo lo dice, no va a «hablar mal» de ningún negocio pues sabe que detrás de ese negocio hay una o dos o muchas personas invirtiendo todo lo que tienen por salir adelante y que una mala reseña de su parte puede ser letal y terminar con sus sueños.

Escribe mucho sobre los «emprendedores callejeros’ como él los llama cariñosamente y también le dedica unas palabras a los «expertos» culinarios los foddies para que no se crean tan expertos ni tan críticos.

Es definitivo, las redes sociales le dieron voz a la población mundial, ahora todos somos expertos autocalificados en algo y sorprendentemente personajes como las liendras, las epas, las Calderón, las Valdiris y los Cossio lograron un gran reconocimiento y al parecer un gran poder otorgado por las redes sociales, logrando que muchas marcas confían sus nombres y productos para que les de un poquito de viabilidad, a cambio de grandes sumas de dinero, una historia en el instagram de Yeferson Cossio puede estar al rededor de los 7.000.000 y hasta cursos sacan para enseñarte a ganar plata con las redes sociales.

En fin ya nos salimos mucho del tema. El tema central es la humildad con la que Tulio ha basado todos sus proyectos, y cómo él mismo se define, es un «emprendedor incansable’ yo lo definiría como de los pocos influenciadores que merecen el reconocimiento que tiene.

A Tulio le llegan miles de invitaciones diariamente de pequeños negocios de comida, y la única condición que tiene para visitarlos es que no esta obligado a hablar de ellos, si a él no le gusta lo que come todo queda ahí entre ellos. Este es a lo mejor la mejor manera de democratizar la experiencia con Tulio recomienda sin apachurrar los sueños de las personas por que la comida es como el arte, es algo muy subjetivo y adicionalmente también depende de otros factores.

Los Master son casi con toda seguridad la excusa que Tulio encontró para darle un poco de ese reconocimiento del que goza a esos emprendedores que como él que con esfuerzo y sacrificio trabajar para sacar adelante sus negocios, locales pequeños, carritos de perros y hamburguesas callejeras, señoras que hacen empanadas deliciosas han pasado por las letras de Tulio reconociendo en ellos el valor del emprendedor opacado casi siempre por las grandes marcas de los Andreses carnes de res y similares quienes son los que se llevan las fotos de los de los «farándula» en sus instagrams, pero que casi nunca son los que realimente cocinan.

¿Qué si estoy asustado? ¿Qué si tengo miedo? ¿LA VERDAD? estoy ATERRADO!!!

«Ejércitos de comelones recorrerán las calles de Colombia en busca de la hamburguesa perfecta; si lo logramos, el BURGER Master se habrá superado, convirtiéndose en un evento sin precedentes en la historia de nuestro país y del mundo: este año serán 20 ciudades, 300 restaurantes y más de 500.000 comensales: “un país entero sentado al rededor de una misma mesa”. Y si papá Dios lo permite (y si ustedes me apoyan), serviremos más de 2 millones de hamburguesas y seguiremos construyendo juntos (los colombianos), el suceso gastronómico más grande del mundo (el pasado BM servimos 2 MILLONES de hamburguesas en 13 ciudades)».

«Tiemblo de la emoción y tiemblo del susto a la vez! Tengo listos a mis 300 héroes y heroínas, a sus equipos y restaurantes; a sus familias y amigos; tengo en línea a miles de panaderos, carniceros, campesinos, verduleros; tengo en pie de lucha a una pequeña nación de recicladores, cuidadores de carros y proveedores con el corazón y el ojo puestos en la operación gastronómica más grande de todos los tiempos: todos le están metiendo el alma y el pecho!» Comenta Tulio en redes sociales.

A tan solo unas horas de comenzar uno de los eventos más importantes de la gastronomía en Colombia que va a mover miles de millones de pesos de la economía nacional, el nerviosismo se apodera tanto de los participantes como de Tulio y solo se espera que a todos les vaya bien.

Ciudades participantes en el Burger Master 2022 LA REVOLUCIÓN

Este año serán: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Yopal, Valledupar, Quibdó y Neiva servirán más de 2 millones de hamburguesas… Colombia será nuestra inspiración.

En Medellín y Antioquia participan.

En la App de Tulio recomienda ya se pueden ver los participantes del concurso por Medellín.

Aquí te compartimos un pantallazo para que armes tu ruta y visites los restaurantes participantes en el Burger Master 2022

Las filas del Burger Master

Como es natural en eventos masivos, todos queremos conocer los mejores platos y en este caso apoyar a los restaurantes participantes, por eso es normal ver largas filas a la entrada de los locales lo que se traduce en largos tiempos de espera para disfrutar de la hamburguesa prometida.

La idea es que nadie se vaya enojado o que diga que hizo tremenda fila para nada. Tulio recuerda que un periodista lo escribió en Twitter: “’El Burger Master’ son las filas”.

Por eso insta a los líderes de cada lugar a atender ese momento de espera, a saludar, a poner música, a darles un ‘cariñito’ de más a quienes eligieron su lugar y aceptaron esperar. “Las charlas que doy son para eso –dice–, para hablar sobre cómo servir mejor”.

Las hizo en Pasto, Cúcuta, Valledupar, entre otras ciudades, en un tour demencial. Para Zuloaga, el Burger Master es como “una pequeña escuela de siete días que te enseña a enfrentarte a lo más difícil que has hecho desde tu negocio”.

Es afrontar un montón de gente a la vez, darles la mejor hamburguesa posible y lograr que se vayan felices.

Cinco años después de haber fundado el Burger Master, Zuloaga se sorprende del movimiento.

Así lo comenta en la nota publicada en eltiempo.com

“Siempre dijimos que íbamos a poner la hamburguesa en el »top of mind de la gente (…) Hace pocos años, esta era una comida de fin de semana. En las principales ciudades la gente puede ver normal que una hamburguesa sea considerada almuerzo», afirmó el influenciador.

«Esto, y el hecho de que la gente mayor pueda verla como comida de verdad, ha aumentado el público. También se fortalece la temática de Colombia y la compra del producto local. Queremos generar un movimiento grande, que integre a los artesanos y a nuestros campesinos”, concluyó Tulio.

A Tulio vale la pena seguirlo y leerlo para comprender mucho más la filosofía del emprendimiento desde el punto de vista gastronómico pero que toca todo en la vida, con la bondad de sus palabras el crecimiento en casi cualquier área se puede asumir de mejor manera.

Eso es Tulio El Master del emprendiendo que con humildad logró renacer de las

Nos invitaron a la inauguración del Burger Master en Rionegro – Antioquia

Nosotros como Orgullosamente Antioqueño, no somos críticos gastronómicos y no formamos parte del grupo de jueces seleccionado por Tulio recomienda. pero si estamos invitados por  @gurban_colombia para acompañarlos en la inauguración del #BurgerMaster 2022 y disfrutar de su hamburguesa participante LA PARCERA, en el evento habrá participación de silleteros y mucha cultura y tradiciones antioqueñas.

Por allá estaremos mostrando lo mejor de este evento para que se animen a visitar los restaurantes y seleccionar la mejor hamburguesa de Antioquia.

 


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos