web analytics

Pasos para pensar positivamente, el arte de mejorar tu propia vida


Síguenos en 

En esta serie de artículos creados en nuestra nueva sección de comunidad queremos compartir contigo y con toda nuestra comunidad una serie de poderosos hábitos destinados al mejoramiento continuo del ser humano.

En nuestros tiempos actuales es fácil caer en la desesperación, ansiedad, tristeza y vemos como nuestros seres queridos o personas conocidas sufren de una enfermedad silenciosa llamada depresión y muchas veces no sabemos como ayudar a ese ser amado y en el peor de los casos nos damos cuenta solo cuando es muy tarde.

De esta enfermedad uno de nuestros redactores invitado escribió un libro muy especial, «se arregla la depresión» te invitamos a darle una mirada a este post ingresando al siguiente link

Se arregla la depresión, el nuevo libro del escritor antioqueño Andrés Felipe Toro Carvalho

Los pasos para comenzar a pensar positivamente

Muchas veces, es posible que hayas escuchado a personas que te dicen que pienses en algo positivo o que te visualices logrando un objetivo para obtener el resultado deseado. En ese momento es posible que te hayas preguntado cómo pensar positivamente cuando las circunstancias en tu vida muestran negatividad. Es decir, el pensamiento positivo depende de la práctica y la voluntad de hacerlo. Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarte a pensar positivamente incluso si eres una persona de mentalidad generalmente negativa.

Primero, todos los días cuando te levantes en la mañana, lee o escucha algunas citas relacionadas con el pensamiento positivo. Para muchas personas escuchar tiene un mayor impacto que leer. Puedes buscar y escuchar estas citas en YouTube o Internet. También puede descargarlos a tu celular para volverlos a escuchar. Este tipo de contenidos están disponibles en abundancia en la web. Además, siempre puedes llevar un libro contigo para leerlo en cualquier momento del día que desees. Esta es el primer habito que deberías adoptar que hará generar en ti una actitud de pensamiento más optimista aunque tus circunstancias no lo sean en ese momento de tu vida.

El segundo paso para comenzar a pensar positivo es siempre hablar en un tono asertivo. Aquí un clásico ejemplo, en lugar de decir “El vaso está medio vacío”, di “El vaso está medio lleno”. Esto genera un impacto positivo en tu mente y en la mente de las personas que te escuchan y él o ella obtienen la confianza para seguir adelante con los desafíos. Mantén la esperanza y cree en ti mismo para marcar la diferencia en tu actitud. Esto funciona a favor del optimismo.

En lugar de acusar a los demás o incluso a ti mismo por algún trabajo fallido, asume la responsabilidad de salir de la situación y lograr el éxito. Culparte solo conduce a más fracasos, negatividad y miedo en ti mismo. Por lo tanto, evalúa los motivos de por qué las cosas no pasaron de la mejor manera y busca la solución con la mente despejada para reordenar y recuperar las cosas de nuevo. Cuanto más rápido aprendas a hacer esto, mejores cosas comenzarán a suceder a tu favor.

No dejes que las emociones negativas te rodeen. Por ejemplo, es posible que hayas fallado en un examen. Es casi seguro que te enojarás y estarás de mal humor durante un buen tiempo. Sin embargo, debes evitar estar en un estado de mal humor y pensamiento negativo en cuanto a por qué ha fallado. Analiza el motivo de tu fracaso, crea una nueva estrategia para avanzar y empieza a trabajar en ella desde el día siguiente. Piensa que el fracaso podría haberte mostrado otra forma de hacer las cosas. De esta manera aprendes mucho más que los demás.

De manera pues, estas son solo algunas de las estrategias para pasar de ser una persona pesimista en una persona optimista y mejorar tu calidad de vida. Esperamos que este post se a de utilidad, lo disfrutes, pero sobre todo que lo aplicas.

¿Tienes un tema que te gustaría dar a conocer sobre tu barrio municipio o localidad? puedes escribirnos a nuestro correo orgullosamenteantioqueno@gmail.com o a nuestro WhatsApp haciendo click aquí 

5/5 - (3 votos)