web analytics

Metrocable Arví cumple 10 años de servicios transportando turistas y visitantes


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

  • Según informan del Meto de Medellín son más de 9 millones de turistas los que han viajado en el Cable Arví en sus 10 años de servicio
  • El pasado viernes el Metro celebró con la comunidad, autoridades, comerciantes y turistas los primeros 10 años de servicio del Metrocable turístico Arví, Línea L.
  • Aunque la obra es principalmente para fines turísticos, también beneficia a la comunidad cercana dado que tienen Sisbén y tarjeta Cívica Personalizada solo pagan $ 1,000 por viaje.
  • Gracias a la Línea L, las personas pueden llegar de Santo Domingo a Arví, en tan solo 14 minutos viajando por encima de la copa de los árboles.
  • Al llegar a Arví, los turistas encuentran siempre el mercado campesino realizado con agricultores, artesanos y comerciantes del territorio y la Corporación Parque Arví encargada de ofrecer distintos aviones turísticos para pasar el día en la reserva.

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.

Puedes leer también: Guía de los sitios turísticos y de interés que debes visitar en Medellín

La plazoleta de la estación Arví fue el escenario para celebrar  los primeros 10 años de operación del Metrocable turístico Arví, Línea L. Llegar hasta este lugar no fue fácil por las condiciones boscosas del terreno, con ayuda de la comunidad se trazó el camino o trayecto del cable y cinco de las 23 pilonas que conforman el sistema se instalaron con ayuda de un helicóptero y de mulas.

Al final, el esfuerzo valió la pena y la obra se inauguró. Se trató del primer metrocable con fines turísticos, unido físicamente con el resto del sistema o líneas operadas por el Metro pero con una tarifa diferencial.

En la actualidad, los turistas y usuarios pagan $10.000 por el viaje en el Cable Arví y quienes tienen Sisbén y tarjeta Cívica Personalizada, $1.000 lo cual beneficia a las personas especialmente de las zonas de influencia del cable como es el corregimiento Santa Elena.

En estos primeros 10 años de operación comercial 9’395.134 pasajeros se han movilizado en este sistema, de los cuales, 1’756.988 correspondieron a personas con beneficios en la tarifa por tener Sisbén.

Al llegar al parque Arví, los turistas se encuentran con una reserva natural de 1.761 hectáreas, con la Corporación Parque Arví que ofrece distintos planes turísticos para pasar el día y con el mercado campesino liderado por la Fundación Mercado Arví – Fundarví, integrado por 120 comerciantes del territorio quienes se encargan de tener en la plazoleta, alimentos para la venta, hortalizas, frutas, artesanías, tejidos y recuerdos para los turistas.

Gracias a la llegada de tantos turistas, estos comerciantes han realizado ventas en estos 10 años por cerca de 10 mil millones de pesos generando bienestar para muchas familias.

Características del cable turístico Arví

Puedes leer también: Parque Arví el pulmón verde a menos de una hora de Medellín

El cable turístico Arví cuenta con 55 telecabinas y una longitud de 4.618 metros, además de 23 pilonas.

En la obra se invirtieron $ 44.500 millones, incluyendo la compra de predios, urbanismo e interventoría, los cuales fueron aportados por la Alcaldía de Medellín (38%), el Metro (34%), la Gobernación de Antioquia (17%) y el 11 % restante, por el Ministerio de Transporte y la Corporación Parque Regional Ecoturístico Arví – CPREA, hoy Corporación Parque Arví.

Esta celebración de los 10 años del Cable Arví, estuvo cargada de buenos momentos y buenas noticias como la extensión del beneficio de la tarifa económica para sisbenizados, a nivel nacional. Es decir, un turista de cualquier parte del país que tenga documentación que lo acredite como sisbenizado y tarjeta Cívica, solo deberá pagar $ 1,000.

Fuente: metrodemedellin.gov.co

Puedes leer también: Carabobo norte, un espacio renovado para el disfrute de la familia Antioqueña

Si te gustó este post recuerda compartirlo con tus amigos en redes sociales y si quieres recibir en tu email todas nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín aquí abajo.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos