web analytics

Medellín sigue demostrando que es la ciudad más educada


Mientras en otras ciudades de Colombia se observaron grandes aglomeraciones al interior de los sistemas de transporte público, los usuarios del Metro de Medellín dan ejemplo de como se puede hacer con éxito el aislamiento inteligente.

Según informa el Metro en su portal web, el autocuidado y la corresponsabilidad, pilares de la Cultura Metro, primaron durante jornada de la mañana en el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá.

Entre las 4:15 a.m. y las 12:00 del día en el sistema de transporte se movilizaron 109.845 pasajeros, un 7,16% más que el pasado 20 de abril en el mismo horario.

  • En la hora pico de la mañana se operó con toda la flota disponible para garantizar una oferta adecuada ante el aumento de usuarios por el regreso al trabajo de varios sectores económicos.
  • La ocupación en trenes, tranvías, buses y telecabinas se mantuvo en un 35%, según las disposiciones del Gobierno Nacional. El Metro ha dispuesto señalización en las estaciones y los vehículos para mantener el distanciamiento social.
  • La propuesta de escalonamiento de horarios, liderada por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, es clave para el éxito de la operación de la red Metro.
Foto: Metro de Medellín
Foto: Metro de Medellín

El Metro de Medellín con su implementación del aislamiento inteligente logró una mejor distribución de los pasajeros en las estaciones y los medios de transporte de la red Metro, dando como resultado el éxito para la estrategia de distanciamiento social exigido por el Gobierno Nacional para mover máximo el 35% de la capacidad de cada medio. Es decir, en el caso de la red Metro solo se puede transportar la tercera parte de la capacidad de los trenes, tranvías, buses y telecabinas.

Foto Alcaldía de Medellín
Foto Alcaldía de Medellín

Aunque se pudieron observar largas filas y el ingreso al sistema Metro demoró en promedio entre 20 y 30 minutos más de lo normal el Metro informa que en terminos generales Los usuarios acataron las diferentes medidas de distanciamiento social para la prevención del Covid-19. Igualmente, se trabaja en campañas educativas para invitar a los usuarios a acatar todas las normas. Por esto, el Metro de Medellín le insiste a los pasajeros que dispongan de más tiempo para sus viajes antes de dirigirse al sistema de transporte del Valle de Aburrá.

El Metro de Medellín sigue apelando al autocuidado y la corresponsabilidad, pilares de la Cultura Metro, para el éxito de las nuevas medidas operativas a partir del lunes 27 de abril.

Con este proposito adicionalmente en las diferentes estaciones del sistema, hoy se comenzó una campaña de autocuidado liderada por la Gerencia de Gestión Social y Servicio al Cliente con una tropa de bioseguridad. Se trata de cinco equipos conformados por 8 personas que recorrerán el sistema recordando a los usuarios, de una manera lúdica, las principales normas de autocuidado. Realizarán recorridos en la mañana y en la tarde.

Es importante recordar que desde el 27 de abril el Metro comenzara con el ingreso inteligente al sistema por medio de la tarjeta civica de los usuarios en la cual si el ciudadano no se encuentra registrado en las plataformas designadas para la verificación laboral no podrá acceder al sistema, esto como parte del control para prevenir aglomeraciones en el sistema de transporte masivo de Medellín

El escalonamiento de horarios, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, junto al sector privado y con el apoyo del Metro de Medellín, también es clave para el éxito de estas medidas operativas con el fin de garantizar el distanciamiento social y el uso adecuado del sistema de transporte masivo durante estos días de aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Para la jornada de esta tarde, el Metro insiste a sus pasajeros en el autocuidado y la corresponsabilidad como la mejor herramienta para enfrentar la actual situación. Igualmente, hace un llamado para que salgan con más tiempo, especialmente para quienes van a viajar desde el sur del Valle de Aburrá hacia el norte. Deben traer su Cívica cargada, su documento de identidad y demás requisitos que exigen las autoridades para así agilizar las filas de ingreso desde las plazoletas hacia las estaciones de la red Metro.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos

2 comentarios en «Medellín sigue demostrando que es la ciudad más educada»

  1. FELIZ DE SER COLOMBIANO, PERO MUCHISISISISISISIMO MAS DE SER ANTIOQUEÑO, LOS PAISAS DAMOS EJEMPLO…. PA’LANTE CARAJO….

  2. SOY PERIODISTA -ESCRITOR – HISTORIADOR E INVESTIGADOR COLOMBIANO CONFERENCISTA DE ETICA Y VALORES Y EMPRESARIALES Y GERENCIALES TENGO UNA LIBRERIA TEL 2547385

Los comentarios están cerrados.