web analytics

Medellín se prepara para recibir más de 27.000 turistas en Semana Santa


Según la proyección del Observatorio Turístico de Medellín, para la Semana Santa que se desarrollará entre el sábado 9 y domingo 17 de abril, la ciudad espera recibir más de 27.000 pasajeros por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, lo que representaría una ocupación hotelera por encima del 70%.

Así mismo, se estima que los turistas dejen en la capital antioqueña una derrama económica por más de 24 millones de dólares para dinamizar la economía local, especialmente en hoteles, bares, restaurantes y toda la cadena del entretenimiento.

“La Semana Santa representa una gran oportunidad para que diferentes sectores de la ciudad dinamicen su economía. Esperamos que muchos turistas nacionales e internacionales elijan a Medellín para sus viajes durante esta temporada, lo que nos va a permitir seguir en la recuperación de empleos, que a la fecha es un gran logro que hemos alcanzado de la mano con el sector empresarial”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Esta Semana Santa está marcada por mejores perspectivas económicas. Se esperan resultados que superen los de años anteriores a la pandemia y que representen una mejora en comparación con 2019, con una ocupación hotelera mayor en diez puntos porcentuales.

Uno de los planes recomendados para los turistas es visitar la Catedral Basílica Metropolitana (Parque Bolívar), que es uno de los referentes turísticos de la ciudad la cual se destaca por su estilo neorrománico y es considerada una de las principales obras arquitectónicas del país.

Este importante templo fue declarado monumento nacional, al igual que la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria, que se destaca por su construcción colonial, de tipo neoclásico. En el parque de San Antonio se encuentra la iglesia que cuenta con la cúpula de mayor tamaño en la capital antioqueña y una de las más grandes de Colombia.

Puedes leer también: Guía de los sitios turísticos y de interés que debes visitar en Medellín

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.

Otra opción recomendada es conocer el Santuario de la Madre Laura, en el barrio Belencito, con una arquitectura colonial que se mantiene intacta. Allí se encuentra el templo que frecuentaba la santa, la habitación en la que pasó sus últimos años antes de morir, objetos personales y un museo etnográfico que documenta su trabajo con los indígenas.

También está Medellín, tour “Castillos, palacios e historias”, para conocer la historia de lugares memorables que encierran la época de oro de la arquitectura de Medellín y que han sido escenario para series de televisión y películas como “Me llevarás en ti” y la ganadora del Premio Goya: “El olvido que seremos”. El Museo El Castillo y los palacios de Prado, Egipcio, de la Cultura Rafael Uribe Uribe y Nacional son algunos puntos que abarca el recorrido.

Otras de las opciones para los turistas es conocer en la comuna 13, la galería de arte urbano a cielo abierto más grande y hermosa del mundo con las escaleras eléctricas y disfrutar de toda la cultura e historia de transformación que ha sufrido este sector de la ciudad, que paso de ser uno de los barrios más peligrosos de Medellín y ahora es cuna de grandes emprendimientos del sector turismo

Sin importar la edad o condición física, es posible pasear en bicicleta eléctrica por algunos referentes como el Museo Casa de la Memoria, la Plaza Botero, el Parque de las Luces, Parques del Río y el Distrito Creativo. En dicho distrito, los amantes del café pueden disfrutar experiencias de cata y charlas de cafés especiales, con opciones de pastelería artesanal.

También se ofrecen planes al barrio La Sierra, que incluyen experiencia cultural, visitas al sector de Ayacucho para conocer los murales de arte urbano y encontrarse con elementos de realidad aumentada. Las visitas al Parque Conmemorativo Inflexión y las caminatas por el Centro complementan la oferta para Semana Santa.

En materia de seguridad serán 2.100 efectivos de la policías los encargados de vigilar las iglesias, centros comerciales y otros puntos turísticos de Medellín.

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos