web analytics

Medellín es la ciudad de Colombia más atractiva para los nómadas digitales o trabajadores remotos según el portal Airbnb


El top tres con mayor número de reservas de nómadas digitales lo completan Bogotá y Cartagena

Estamos creando el mejor grupo en Telegram sobre turismo, planes y tours actualizamos información con las mejores agencias de Medellín 
Dale click aquí y suscríbete >>> https://t.me/ViajesyTurismoAntioquia

 

Un nuevo estudio de la conocida plataforma de alquiler de hospedaje Airbnb definió los principales destinos en Colombia preferidos por los huéspedes de estadías largas, quienes suelen acoplarse a la tendencia de vivir y trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Los nómadas digitales son aquellas personas que aprovechan este interesante estilo de vida para conocer nuevos sitios, y al mismo tiempo siguen cumpliendo con sus responsabilidades laborales o de generación de ingreso de manera remota.

Es decir, que no requieren de un sitio fijo de trabajo, simplemente con un celular o un computador e Internet pueden desempeñar sus labores.

Este tipo de reservas para estadías largas, superiores a 30 días, representan el 21 % del total de noches reservadas en 2022 en la plataforma. (fuente Bluradio.com) Teniendo en cuenta esto, Airbnb posicionó a la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, como el destino más atractivo y con mayor número de reservas para este tipo de tendencias.

En el caso de Colombia, las reservaciones de estancias largas en Airbnb crecieron un 73.5 % en el primer trimestre del 2022, respecto al mismo periodo del 2019, lo que demuestra la fuerza con la que avanza esta tendencia de turismo en el país.

Dentro de este mismo listado de los destinos preferidos por los nómadas digitales también se encuentra Envigado en el puesto número 6.

Destinos colombianos de alto interés para los nómadas digitales

Airbnb recopiló el top 10 de destinos con mayor número de reservas para viajes de estadías largas reservados en el primer trimestre de 2022 en Colombia:

  1.  Medellín, Antioquia
  2. Bogotá, Bogotá D.C.
  3. Cartagena, Bolívar
  4. Cali, Valle del Cauca
  5. Santa Marta, Magdalena
  6. Envigado, Antioquia
  7. Barranquilla, Atlántico
  8. Pereira, Risaralda
  9. Bucaramanga, Santander
  10. Armenia, Quindío
Leer también  6000 pases dobles gratuitos agotados en menos de cinco minutos, dice la Alcaldía de Medellín

¿Por qué Medellín es tan atractiva para los nómadas digitales?

Medellín ha logrado cambiar la imagen de violencia de los años 90 gracias al trabajo en conjunto de las administraciones municipales, departamentales y la propia población, incluso se ha dicho que Medellín paso de ser una ciudad netamente industrial a una potencia turística de primer nivel.

Aquí te contamos algunas de las razones que hacen de Medellín un destino apetecido para el trabajo remoto, el turismo y los negocios virtuales.

1. Clima perfecto casi todo el año, lo que permite trabajar casi desde cualquier parte de la ciudad. Esto es un tema importante para los nómadas digitales, pues en su gran mayoría requieren viajar muy livianos de equipaje, pues deben estar en constante movimiento, por eso en Medellín no requieren pesados abrigos.

2. Conexión permanente y cobertura total. Medellín es una de las ciudades con mejor servicio de Internet, punto de vital importancia para el nómada digital, sin el Internet prácticamente no se podría trabajar en la actualidad para ningún tipo de profesión, pero sobre todo en esta tendencia o modo de vida es lo principal.

Tener conectividad confiable es una prioridad cuando tienes un trabajo freelance. Y la buena noticia es que Medellín cuenta con la infraestructura para ofrecerte un muy buen servicio de internet.

Además, es realmente muy accesible y hasta puedes comprar un plan de celular con internet por solo 40,000 pesos (aproximadamente $13 USD). Si no quieres comprometerte con un plan mensual, puedes aprovechar el servicio de internet gratuito que te ofrece la ciudad: parques, cafés y restaurantes.

3. Costo de vida económico, como nómada digital, esto es imprescindible para poder invertir dinero en tu propio emprendimiento sin la necesidad de interrumpir el viaje por quedarte sin fondos.

Leer también  La ruta de los embalses y la riqueza hídrica

Si quieres alquilar un departamento, debes saber que los precios varían según el barrio y el nivel de alojamiento que quieras. Mientras que una habitación amueblada te puede costar mensualmente entre $300.000 y $500.000, un apartamento entero puede costar entre $1.200.000 y $2.500.000, incluso más en algunos barrios como El Poblado.

Esta es una de las zonas más costosas, exclusivas y turísticas de Medellín. Los barrios Laureles o Estadio se encuentran al oeste de la ciudad y allí no solamente los precios son más accesibles, sino que también podrás experimentar la auténtica esencia colombiana, lejos de la burbuja turística.

4. Facilidad de transporte siempre gracias al sistema integrado del Metro de Medellín, adicionalmente se cuenta con una completa cobertura de rutas de buses de transporte público y taxis, también se puede optar por hacer uso de las diferentes plataformas de servicios de transporte como Uber e Indriver.

5. Infraestructura en hoteles y co-working complementan a Medellín de gran manera, ofreciendo en estos últimos aspectos el mejor soporte para hacer de Medellín un destino encantador para el nómada digital. En Medellín se pueden encontrar hoteles para todos los presupuestos y requerimientos y en muchos de ellos ya se ofrece espacios dedicados para co-working o trabajo remoto.

Medellín también ofrece una espectacular y amplia cartelera gastronómica con los mejores platos de la cocina local, nacional e internacional y no puede faltar el mejor café para esas largas horas de trabajo.

Medellín cuenta con una gran variedad de lugares donde puedes interactuar con otras personas que también trabajan en forma freelance. La mayoría de estos espacios están en los barrios El Poblado o Laureles.

Leer también  10 eventos y lugares en Medellín que la hacen uno de los mejores destinos turísticos de Colombia

El portal intriper.com comparte alguno de los lugares ideales para hospedaje y co-working:

  • Global Express
  • Selina
  • NoDo Coworking
  • Quokka CoWorking
  • Casa Redonda

6. La gente es lo más importante y lo que hace que Medellín sea una gran ciudad. Si piensas venir a vivir en Medellín debes saber que nosotros los Antioqueños y los medellinenses somos personas muy amables, amigueros y sobre todo muy hospitalarios. Aquí no te sentirás en soledad por estar lejos de tu casa ni vas a extrañar a tu familia o amigos porque con nuestro calor de gente te vamos a hacer sentir como en casa. Y con suerte podrás compartir con tus nuevos amigos eventos familiares o hasta el clásico paisa.

Otros post recomendamos:

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos

Deja un comentario