web analytics

Medellín desde los ojos de una viajera


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

Hoy tenemos el gusto de tener una Bloggera apasionada por los viajes, la gastronomía y con ganas de conocer el mundo entero, para regalarnos sus experiencias en su blog www.tuviajefavorito.net, (muy recomendado). Ella es Marbella (no es su nombre artístico, es su verdadero nombre) o Marbe cómo le gusta a ella, quien estuvo de paso por Medellín y Guatapé y la invitamos para que nos contara su experiencia en «Medellín desde los ojos de una viajera»

Sin más te dejamos con la experiencia de la Bella Marbella

Marbella de Tu Viaje Favorito
Marbella de Tu Viaje Favorito

Medellin es una ciudad encantadora, su cultura, su gente son cosas que te atrapan rápidamente y hacen que te enamores de esta ciudad.

Marbella en Medellin
Marbella en Medellin

Siendo unas de las ciudades más visitadas por los turistas en el año 2019, y es que ir a Colombia y no visitar Medellín es un viaje incompleto.

Puedes leer también: Guía de los sitios turísticos y de interés que debes visitar en Medellín

Durante mi viaje a Colombia fue inevitable conocer Medellín, ir a la cuidad que para los años 80 hasta el año 2000 fue el ojo de todo el mundo de manera negativa pero que ahora es el ojo del mundo como una de las ciudades con más turismo en Colombia. Yo la llamo «la ciudad transformada»

¿Por qué la ciudad transformada? La evolución que ha tenido la ciudad desde los años 80 hasta este momento es digno ejemplo de admiración, no solo se quedaron con malos momentos sino que siguieron avanzando , creciendo y creyendo en la ciudad que para hoy es un icono turístico.

Algunas preguntas que siempre nos hacemos antes de viajar a un lugar nuevo o recomendado son:

  • ¿Cómo es?
  • ¿Es seguro?
  • ¿Es barato?

Puedes leer también: Parque Arví el pulmón verde a menos de una hora de Medellín

¿Cómo es Medellín?

Medellín es una ciudad moderna, y grande tiene muchas cosas para conocer , visitar y comer

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.


Antes de continuar una recomendación de nuestra viajera invitada…

Represa Peñol Guatapé foto @Tuviajefavorito
Represa Peñol Guatapé foto @Tuviajefavorito

Un lugar que no puedes dejar conocer durante tu visita es GUATAPÉ un municipio de Colombia , ubicado a 79 km de Medellín. Conocido por la piedra del Peñol (Peñón de Guatapé) y muchas otras cosas más.

Marbella en Guatapé
Marbella en Guatape

Aquí puedes ver el espectacular post que realizo nuestra invitada sobre su visita a Guatapé

Recorriendo Guatapé Foto: @Tuviajefavorito
Recorriendo Guatapé Foto: @Tuviajefavorito

Puedes leer también: Guatapé Antioquia el pueblo que encanta con sus colores y alegría


Continuamos…

En Medellín tienes acceso a apps para movilizarte , para pedir delivery de comida , no tienes problemas para poder para pagar con tu tarjetas del extranjero o para realizar cambios de moneda extranjera a pesos.

Puedes disfrutar de muchos restaurantes y hay cantidades de hoteles acorde a tus gustos y necesidades.

La amabilidad de sus gente enamora

Desde que te bajas del avión y pasas por migración sientes una amabilidad en las personas incomparable , de verdad ! no tiene comparación la amabilidad y la atención de las personas de la ciudad.

Son personas muy atentas que te hacen sentir en casa , puedes preguntar la dirección de algún lugar y con gusto te ayudan.

En comida, no puedes dejar de probar la bandeja paisa

Estando en Medellin es imperdible comerte una bandeja paisa, la bandeja paisa esta hecha de, frijoles, chicharrón, arroz, carne en polvo/ molida, chorizo, huevo frito, plátano maduro, aguacate y arepa.

(A nuestra viajera invitada le falto mencionar la mazamorra, por lo menos a mí no me puede faltar después de disfrutar una buena bandeja paisa)

Tampoco puedes dejar de comer unos ricos buñuelitos, empanadas, mazamorra.. etc.

¿Es seguro visitar Medellín?

Foto: @tuviajefavorito
Foto: @tuviajefavorito

Este es un punto importante cada vez que viajo. En mi opinión Medellín me pareció muy segura, eso si, no recomiendo «dar papaya» (Dar innecesariamente la oportunidad para que suceda algo, exponerse, arriesgarse, ponerse en peligro, ser descuidado, ser imprudente, ser inocente.)

¿Hacer turismo en Medellín es barato?

En mi opinión eso va a depender del tipo de turismo que quieras hacer, si deseas realizar un turismo económico , con hospedaje en hostal, usando transporte público y realizando poco ocio, va hacer un turismo barato.

Recomiendo antes de viajar realizar un presupuesto con las actividades que deseas realizar en la ciudad.

Lo bueno de Medellín llamada también la ciudad de la eterna primavera es que puedes visitarla en cualquier época del año, así que cuando desees conocer esta hermosa ciudad y disfrutarla estoy segura que quedarás con ganas de volver. Yo quede enamorada.

Personalmente recomiendo a MEDELLÍN no solo por ser hermosa y ser un ejemplo de cambio sino también porque su gente te hace sentir como en casa, cosa que no en todos lados puedes sentir, me faltan palabras para agradecerle a esta hermosa ciudad.

Gracias MEDELLÍN

Mi nombre es Marbella , soy venezolana y tengo  3 años viajando por el mundo, he vivido en 4 países diferentes y conozco más de 20 ciudades, amo viajar , conocer nuevos lugares,  gente nueva,  conocer culturas diferentes. Adema de viajar también me gusta recomendar lugares de comida. Creo que viajar y comer son grandes placeres de la vida.

Me encanta lo que hago y de verdad me gusta transmitirlo mediante mis redes sociales, me gusta transmitir las buenas energías y lo hermoso que es poder viajar por el mundo , por eso siempre uso mi lema “viaja y sé feliz”.

En mi blog  www.tuviajefavorito.net  cuento mis experiencias de viajes en cada uno de los paises que he visitado pero no solo es eso, también realizo recomendaciones de destinos, hoteles y restaurantes que puedes conocer en distintos lugares, si quieres saber eso y más también  me puede seguir en mi instagram @tuviajefavorito donde muestro mis viajes, mis destinos favoritos, y mis recomendaciones de comida.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos