web analytics

Medellín abre convocatoria para formar a los mejores anfitriones turísticos de la ciudad


Para continuar consolidando el turismo y convertirlo en un eje de bienestar y desarrollo económico para la ciudad, la Administración Distrital abrió la convocatoria “Cultura Turística”, programa virtual que tiene como objetivo formar a los mejores anfitriones turísticos de Medellín y Antioquia.

Estamos creando el mejor grupo en Telegram sobre turismo, planes y tours actualizamos información con las mejores agencias de Medellín 
Dale click aquí y suscríbete >>> https://t.me/ViajesyTurismoAntioquia

 

La inscripción no tiene costo y el proceso está dirigido a la comunidad general y, especialmente, al personal que trabaja en hoteles, agencias de viajes, restaurantes y todas las empresas del sector turístico.

“Es un programa creado para ser los mejores anfitriones de Medellín. Invitamos a todas las personas que trabajan en la industria del turismo para que se inscriban a estas charlas con diferentes horarios, completamente virtuales y gratuitas y, de esta manera, hagamos de Medellín, esa ciudad en la que todos somos unos buenos anfitriones”, señaló la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

Las conferencias se desarrollarán entre septiembre y octubre, en temáticas como:

  • Turismo accesible
  • Patrimonio Cultural en Medellín
  • Turismo responsable
  • Sensibilización a la Lengua de Señas Colombiana
  • Turismo gastronómico
  • Atractivos y experiencias turísticas de la ciudad

Los participantes podrán seleccionar sus temas de interés y asistir de manera virtual.

“Una de las cosas más bonitas que hemos observado, es cuando los locales se dan cuenta de cosas que estaban ahí y nunca las habían detectado. Es muy bonito contribuir a que los locales redescubran la ciudad, que identifiquen esos lugares que son importantes como patrimonio y que también se vuelven replicadores, de esta manera, personas del común se vuelvan guías turísticos cuando conocen más sobre su ciudad ”, dijo Hernan Echavarria, participante de Cultura Turística en el 2021.

El cierre de la convocatoria será, desde el 17 de septiembre hasta el 29 de octubre, dependiendo del curso a inscribirse. Los interesados en ser los mejores anfitriones turísticos de la ciudad se pueden inscribir, sin costo, en www.medellindigital.gov.co, en el botón “Cultura Turística”.

Leer también  La Alcaldía de Medellín abre convocatoria de estímulos que entregará $713 millones para fortalecer empresas del sector turístico

En el año 2021, durante la primera convocatoria de “Cultura Turística”, se formaron 1.035 personas, entre comunidad en general, conductores de taxi y trabajadores de la cadena de valor del turismo.

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos

Deja un comentario