web analytics

Luego de la grave crisis institucional generada por las irresponsables actuaciones de Daniel Quintero el Gobierno Nacional nombra a la Secretaria de Salud Andree Uribe Montoya como Alcaldesa encargada de Medellín


Desde este 1 de junio, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, asumió como alcaldesa encargada de la ciudad, designada por el Gobierno Nacional a partir de una terna presentada por el Movimiento Político Independientes, que también incluía a las secretarias de Gobierno y Gestión de Gabinete, María Camila Villamizar, y de Suministros y Servicios, Karen Delgado.

Uribe Montoya estará en el cargo hasta tanto se resuelva la situación jurídica relacionada con la suspensión del alcalde electo democráticamente, Daniel Quintero Calle, dándole continuidad al cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 que eligió la ciudad de manera constitucional.

“El Gobierno Nacional cumple un proceso que debió haber iniciado días atrás, encarga a una persona que hace parte de este gabinete, que ha construido este Plan de Desarrollo bajo el liderazgo del alcalde Daniel Quintero. Asumo este cargo con toda la responsabilidad los días que sean necesarios, esperando que sean pocos, porque lo que queremos es que devuelvan a su cargo al legítimo alcalde que ha elegido la democracia y la ciudadanía”, dijo la mandataria local encargada.

La alcaldesa (e) creció al nororiente de la ciudad, en la comuna 2 – Santa Cruz. Es la mayor de cuatro hermanos en una familia monoparental, con una madre cabeza de hogar. Es enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Católica Luis Amigó y magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás.

Desde enero de 2020 se desempeña como secretaria de Salud de Medellín, cargo desde el cual preparó a la ciudad para la llegada de la pandemia del covid-19. Con la línea estratégica Medellín Me Cuida Salud atendió los primeros casos, coordinó el cerco epidemiológico de los mismos y acompañó el fortalecimiento de la red hospitalaria con la recuperación y puesta en funcionamiento de la Clínica de la 80, la gestión de más de 1.000 camas para unidades de cuidados intensivos (UCI) y la construcción in situ de ventiladores mecánicos de InnspiraMED, en alianza con el sector privado.

También ha sido una de las gestoras de la reactivación económica, gracias a la promoción del autocuidado y el inicio del Plan Municipal de Vacunación contra el covid-19, que suma 4.765.438 dosis aplicadas y un 84,8 % de la población con esquema completo.

Entre sus logros como Secretaria de Salud se destaca el aporte a la reducción de los embarazos adolescentes en un 30 %, la creación de los 77 Escuchaderos como espacios de cuidado de la salud mental y la atención de más de 15.000 personas a través de programas de prevención y la Línea Amiga. Además, el Código Dorado, que ha atendido a más de 4.600 personas, cuenta con una ambulancia las 24 horas del día para la atención de casos.

Frente a la gestión de servicios de salud, la Secretaria y ahora Alcaldesa encargada entregó la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, saldando así una deuda histórica con dicha zona luego de siete años y varias administraciones, y logró el apoyo de los habitantes de la comuna 13 para la priorización, a través del Presupuesto Participativo, de los estudios arquitectónicos e ingeniería y la dotación de equipos biomédicos para la Unidad Hospitalaria de San Javier.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos