web analytics

Las mentiras de Daniel Quintero para vender a UNE


Síguenos en 

El día de ayer, en la tarde noche muchos medellinenses presenciamos a lo mejor, algo que por lo menos en mi memoria no lo tengo presente y fue una de las sesiones más intensas en el Concejo de Medellín. Como decía uno de los ciudadanos que intervino, «lo más triste era ver una ciudad polarizada y dividida».

Uno de los puntos más importantes de la sesión fue la recusación en contra del Concejal Lucas Cañas porque su padre es accionista de una empresa que genera energía y esto según el concepto emitido por el personero de Medellín genera un conflicto de intereses a futuro. Acto seguido, se procedió a la votación nominal por parte de los corporados para definir si Cañas debía ser declarado impedido para participar en la sesión. El resultado fue que se declaró impedido y tuvo que salir de la sesión.

Esto a lo mejor fue lo qué más enfureció al alcalde al ver como una de sus principales fichas en el Concejo no podía estar para seguirle haciendo contrapeso a la oposición.

Adicionalmente, a eso se supo por medio de denuncias en redes sociales que Lucas Cañas y su familia son dueños de una EPS que tiene contratos con la alcaldía por más de 2000 millones de pesos solo en 2022.

Todo lo anterior deja con muchas dudas sobre la transparencia de Lucas Cañas en su actuar en el Concejo de Medellín más aún siendo el presidente del mismo y adicionalmente con participación de su familia en los entes de control como la contraloría, donde al parecer nada le prospera en contra del alcalde

También en la misma candente sesión se recusó al Concejal Alfredo Ramos, en lo que se vio como un intento desesperado por parte de la Alcaldía para lograr el objetivo de que se aprobara de nuevo el debate sobre la venta de las acciones de UNE. Los Concejales votaron y la recusación no prospero.

Comencemos con las mentiras de Quintero

UNE va a perder 3 billones de pesos, según Quintero. Mentiras

Mira esta magistral intervención de don Carlos Posada, representante Sindicatos de UNE para que tengas claras las cifras y los datos reales de UNE y no los maquillados que Quintero ofrece.

Entre mucho otros, este es uno delos motivos que da Quintero para vender a UNE, el debate es mucho más denso y deja ver que esconde demasiadas mañas que se han venido evidenciando en las formas como Daniel Quintero hace política, confundiendo a la opinión publica con información en muchos casos errada.

UNE no es rentable y da perdidas, no hay inversión social y prestan pésimo servicio, según Daniel Quintero.

Pero hablando solo de la rentabilidad de UNE, claro que da perdidas, claro que no es rentable, pero anoche mismo quedo claro los motivos para no ser rentable y sobre todo quedo demostrado que las cifras que dan para la venta no son correctas

Pero lo más preocupante y que también quedo muy claro es que Daniel Quintero y Luis Pérez en su momento hacen e hicieron todo para acabar con la empresa al darle o quitarle contratos para entregárselos a empresas extrajeras, sirviendo a quien sabe qué tipo de intereses no tan transparentes.

UNE en los corregimientos ofrece internet fibra óptica, tecnología de punta que en muchos sectores de la ciudad aún no se ofrece, esto da luces de que si invierte, y si hablamos de tarifas, en las comunas y corregimientos más pobres las tarifas son bajas en comparación con los costos de algunos barrios en Medellín y lo digo con conocimiento de causa, pues yo tengo Internet de UNE de 300 megas y pago en mi opinión una ridiculez a los que sé que valdría este mismo servicio en Medellín.

Puede que para Quintero y su equipo esto no califique como inversión social, pero si él mismo le esconde los recursos, por decirlo de alguna forma, ¿de dónde quieren que saque para más inversión social? ¿De dónde jugo si no hay guayabas? Como dicen nuestros viejos, como tan despectivamente los llaman algunos jóvenes sin memoria que olvidaron que muchos de esos viejos verracos fueron los que crearon las empresas más grandes de Antioquia cómo EPM y UNE. Qué vergüenza de algunos jóvenes de la actualidad.

Mucho se habla de que UNE no es rentable, pero Quintero no muestra estos datos:
  • Quintero le da contratos del Valle del Software a empresas extrajeras.
  • Estaciones de Metro ofrecen internet gratis pero con otros contratistas, como lo muestra El Colombiano en su publicación del 6 de agosto de 2022 ¿Por qué no le dieron el contrato del wifi del metro a Tigo-Une?
  • Con UNE se conectan a internet TODAS las instituciones educativas rurales y urbanas de ANTIOQUIA entre 2013 y 2015, las que en la administración de Luis Pérez (amigo político de Quintero) pasan a ser de Telefónica y no de UNE

¿Quintero cómo quiere que UNE sea rentable si usted mismo la está enterrando?

Para finalizar y como dato meramente curioso, unas de las razones de la hostilidad en la sesión de ayer fue la presencia de contratistas de la Alcaldía de Medellín que en oportunidades pasadas como el día sábado insultaron a Concejales de la oposición, cuando Alfredo Ramos lanzó la pregunta ¿Qué se siente ser el alcalde más odiado de Medellín?

Pero las gradas donde estaban los contratistas después de las 6 de la tarde quedaron solas, pues a ellos no se les paga horas extras y el apoyo a Quintero solo es en horario laboral.

En conclusión:

La votación quedó con 10 Concejales  en contra de la reconsideración del debate de la venta de UNE y 9 a favor, muchas personas han pedido en redes sociales que se recuerden para las próximas elecciones a los Concejales que votan a favor de la venta de UNE por traicioneros, yo pienso que ellos van a llevar eso en su conciencia para toda su vida como profesionales y eso pesa más que cualquier cosa.

En lo personal, la conclusión que me deja todo este debate, es que no entendía cuando decían que Quintero vino a quebrar a Medellín, me parecía imposible quebrar a una ciudad tan próspera, a lo mejor la más prospera de Colombia, pero ahora lo entiendo, la está quebrando por medio de sus empresas públicas y atacando las privadas y al empresariado, por medio de la división social nunca antes visto en la ciudad, por medio de la desinformación y las mentiras en sus redes sociales.

Quintero es mal alcalde y está quebrando a Medellín.

Las preguntas que tendríamos que hacerle al alcalde es ¿Dónde está la plata de Medellín?

 

Califica este post