web analytics

La Reactivación del Ferrocarril de Antioquia comenzará con el Tren del Río


El Ferrocarril de Antioquia con su tramo Tren del Río es el inicio de un sueño para seguir apostando por un territorio sostenible. Es una forma de transporte que además de proporcionar bienestar, fortalece la manera en que habitamos y aprovechamos el territorio.

El 26 de agosto pasado se realizo la la socialización de los cinco proyectos estratégicos en la rendición de cuentas de los 18 meses de gestión de Gobierno. Entre los que se encuentra el tramo del Tren del Río.

El Tren del Río, conocido como el Tramo II, será el inicio de la reactivación del Ferrocarril de Antioquia para el departamento de Antioquia.

El Tren del Río es un proyecto que conectará a los 10 municipios del Área Metropolitana y es el inicio de la reactivación del Ferrocarril De Antioquia. Nuestro hito es construir la primera etapa entre el municipio de Barbosa hasta el sector de la Aguacatala en esta administración.

Somos la historia del pasado, la historia del presente y la historia del futuro. #SomosFerrocarrilDeAntioquia.

Es la primera vez que la Gobernación de Antioquia aporta a un proyecto de transporte público masivo en el Valle de Aburrá, por esta razón se quiere hacer realidad en alianza con la Alcaldía de Medellín, Metro de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el IDEA.

Con este sistema de pasajeros, se podrá realizar un viaje por el territorio metropolitanos a través de 17 estaciones, donde 8 de ellas estarán integradas al sistema Metro de Medellín.

Fuente: Ferrocarril de Antioquia


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos