web analytics

La guía de los miradores de Medellín 16 propuestas para conocer la ciudad desde las alturas por Miradores Med


Con estos 16 Miradores conocerás todo el Valle de Aburrá desde todos sus ángulos (No solo de vista sino por el tipo de ambiente)

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

Medellín poco a poco se está convirtiendo en la ciudad de los miradores, cada vez más personas van a pasar un buen rato con sus amigos, familia o pareja a estos maravillosos lugares.

Anteriormente, era difícil conocer algún otro mirador que no fueran los mismos 4 de siempre; sin embargo, esto ha cambiado en parte gracias a la iniciativa de Miradores Medellín (Link del primer artículo historia de la iniciativa) , quienes a través de su página en Instagram @miradores.med y de su Web App med.miradores.co, le han dado visibilidad a todos estos negocios y lugares desde los cuales se puede ver la ciudad al calor de un chocolate, un cóctel o una buena comida.

Hay tantos miradores que sería casi imposible nombrarlos todos en este artículo, por eso el equipo de Miradores Medellín nos han preparado una selección de 16 miradores que abarcan la mayor parte de zonas de la ciudad y que además desde los cuales, por su ambiente, podrás conocer el Valle de Aburrá desde diferentes perspectivas.

Los chicos nos comentan que hay muchos más miradores que valen la pena conocer, pero este es un abrebocas para que se pongan en la tarea de conocerlos todos.

Puedes leer también: Miradores Med es la iniciativa de tres jóvenes paisas para posicionar a Medellín como la Ciudad de los Miradores

Antes de empezar, debemos aclarar que no es un top en el que pongamos el mejor de primero o de último, hemos decidido mostrarlos por zonas (de norte a sur) para que te hagas un mapa en tu mente y decidas así qué zona conocer primero. Recuerda que puedes ver la ubicación exacta y más detalles como los horarios de todos ellos en la Web App https://med.miradores.co.

Visitita nuestra sección de restaurantes recomendados y disfruta de sus delicias

Rancho Alto Mirador (Bello)

Este mirador se diferencia mucho de los demás, pues ofrece el servicio de día de sol, tiene piscina, hospedaje y juegos extremos como el columpio en el que darás vuelta de 360º al borde del mirador, tobogán a la piscina y Canopy.

Tiene un ambiente muy familiar, ideal para llevar a niños a pasar un día de sol completo. Sin embargo también tienen habitaciones con decoración romántica para cuando cae la noche tomarse un buen cóctel y amanecer en pareja.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Waira Restaurante Bar (vía San Félix)

Uno de los miradores con la carta más completa, tienen de todo y para todos los gustos, aparte ahora tienen cabañas en las que te puedes hospedar y amanecer frente a la hermosa vista desde la vía a San Félix. Son enteramente Pet Friendly, tienen zona de juegos para niños y una zona interna para cuando el clima no da tregua.

Como ya te habrás dado cuenta, también tienen un ambiente muy familiar y es ideal para esas celebraciones como cumpleaños y grados.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

La Palma Gastropub (vía San Félix)

Este hermoso mirador tiene mucha magia, es privilegiado por su localización, pues está en la punta de una montaña, lo que le permite tener una vista hacia el norte, oriente y sur de la ciudad. Sin lugar a dudas tiene una de las mejores vistas de toda la zona de San Félix. Su carta es amplia con parrilla, bebidas calientes tradicionales y hasta postres.

Su ambiente es familiar y casual, pero se respira un ambiente romántico, desde que entras sientes la majestuosidad de su paisaje.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Mirador el Cristo (El Picacho)

Esta selección de miradores no estaría completa si no mencionamos al ya muy conocido cerro El Picacho, que en su cima tiene posiblemente el mirador con la mejor vista de todo el Valle de Aburrá a los pies del Cristo que con sus manos abiertas, parece estar bendiciendo a todo Medellín.

Este es un mirador público que se encuentra en uno de los cerros tutelares de la ciudad. Aunque en su cima no hay restaurantes establecidos, si hay vendedores informales que te pueden ofrecer snacks o hidratación. En la base del cerro si encontrarás más negocios con arepas de queso, chocolates, cócteles granizados, entre otros.

Su ambiente es más aventurero, pues tendrás que subir a pie por sus senderos hasta la cima y dejar tu vehículo parqueado en la base donde hay personas que los cuidarán.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Hangar M45 Azotea (Manrique la 45)

Aparte de los miradores, una de las maneras de conocer Medellín desde las alturas es desde un rooftop o azotea. Por ejemplo Hangar M45, tiene una vista desde el nororiente de Medellín; pero no es un rooftop normal, este es temático con cosas que te vuelan la cabeza, como una avioneta real en lo alto del edificio, un helipuerto y todo un ambiente inspirado en la aviación.

Si quieres una experiencia única, en un lugar único, debes conocer este lugar, su ambiente es para todo tipo de planes y celebraciones.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Mirador El Rancho (Robledo)

En este mirador encontrarás una carta basada principalmente en parrilla y bar. Tiene una localización privilegiada, pues no queda lejos y su vista es única en su tipo (mira que conocemos muchos miradores). Su paisaje te hace sentir entre las montañas, pues está ubicado en todo el Occidente de Medellín y hacia el sur y el norte se alzan las montañas y sus luces.

Tiene un ambiente muy apropiado para tomarse unos tragos con amigos y también para salir de la rutina con tu pareja.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Pueblito Paisa (Cerro Nutibara)

Este es otro de los centros turísticos más reconocidos de la ciudad, casi que un destino obligado en temporada decembrina. Tienen diversidad de locales típicos de la región y también para otros gustos.

Si quieres conocer un poco de la historia de Medellín en sus inicios, este es el lugar indicado porque además de la vista de 360º que tiene, la recreación de un pueblo típico antioqueño, también en su cima está ubicado el Museo de Ciudad que enseña el desarrollo urbanístico que ha tenido Medellín de más de 300 años con recursos artísticos, fotográficos, arquitectónicos y hasta un modelo a escala de la ciudad.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Mirador de Yeyo (Belén – Loma de los Bernal)

Este mirador tiene un enfoque diferente, pues es más para jóvenes, música urbana y más barrio. Tienen variedad en su oferta gastronómica, cócteles y unas deliciosas alitas. Su paisaje es espectacular, nos atrevemos a decir que tiene la mejor vista de Belén y sus alrededores.

Como te acabamos de comentar su ambiente es 100% relajado e informal, no es un ambiente familiar, pero sí es ideal para personas descomplicadas que quieran relajarse un rato, comer rico y tomar unos tragos con sus amigos.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Mirador el Cielo (Belén – Loma de los Bernal)

El mirador el Cielo se destaca por el número de locales que tienen dentro, esto hace que haya gran cantidad de opciones al elegir qué comer o tomar. Tiene múltiples juegos para niños y también para los más grandes y osados como es la “Cauchera” que te lanza por los aires.

El ambiente es muy familiar, perfecto para pasar un rato con tus hijos y pareja.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Os Mirador (Vía Las Palmas)

Desde este mirador sale la luz que vemos al sur al estilo de la Batiseñal, ubicado justo al lado del famoso Club La Isla. Tienen un ambiente genial para grupos de amigos y parejas, no es permitido el ingreso a menores de edad por lo que es obvio el ambiente cero familiar y más relajado.

En sus instalaciones tienen zona de juegos para adultos como es el Billar, Dardos, pista de baile y la Rana.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Envy (Poblado)

Este es el rooftop por excelencia, de esos que nos imaginamos cuando los vemos en series estadounidenses o películas. Un bar con piscina en el último piso de un alto edificio en plena zona rosa de la ciudad.

Tiene un ambiente que se percibe exclusivo y de mucho interés para personas extranjeras.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Tipi Medellín (Belén Altavista)

Ya conoces las formas de ver la ciudad desde las alturas en miradores privados, miradores públicos y Rooftops; pero ¿qué tal un glamping mirador? Tipi Medellín es un Glamping temático de la cultura indígena americana Sioux.

Tienen cabañas para parejas tipo tipis (fabricadas por personas pertenecientes al pueblo Sioux), con muy buena intimidad y también cabañas más amplias para familias.

Si no quieres amanecer allá sino subir a pasar un rato, tienen un hermoso mirador temático con un ambiente muy familiar y hermosa vista, con combos muy accesibles de arepa y chocolate.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

La Montaña que piensa (Itagüí)

En un rincón de Itagüí se encuentra este mágico lugar, producto de muchos años de trabajo de su propietario y las personas a su alrededor. Desde la entrada te das cuenta de que es un lugar lleno de arte e historia antioqueña, en sus instalaciones tienen teatro y hasta piscina, pues es un lugar con múltiples espacios dedicados al entretenimiento de la gente.

Sus bandejas paisas te dejan asombrado por el tamaño del chicharrón, tienen música en vivo y un lugar muy agradable rodeado de montañas que alumbran. Allá te puedes tomar tus tragos al lado de tu pareja o hasta te vas de parche con todos tus amigos.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Nakawé (La Estrella)

Este mirador se encuentra al sur de Medellín en La Estrella, tiene un ambiente sumamente romántico, ambientado con luces tenues, con espacios decorados y adecuados para parejas. Es un muy buen lugar para celebrar esas fechas especiales con tu pareja o familia.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

Oskar’s Campestre (Sabaneta)

Este mirador es relativamente nuevo, pero tienen 25 años de experiencia en parrilla, todo es delicioso.

Tienen tres ambientes, uno tipo picnic, genial para celebrar fechas especiales con tus amigos o familia, otro que son miradores tipo palco que es donde querrás llevar a tu pareja y un tercer ambiente que es donde tienen la música en vivo, cómodo y buenísimo para una cena con todas las de la ley.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

La Octava Maravilla (Sabaneta)

Poco a poco se han posicionado como sitio turístico, su gastronomía es muy típica antioqueña pero también para todos los gustos; su ambiente es familiar y agradable.

Tienen muy cuidada la parte decorativa y desde que entras te dan ganas de tomarte fotos en todos lados. Todo está inspirado en la cultura antioqueña, si no eres de antioquia, este es un gran acercamiento a nuestra cultura.

Puedes ver más sobre este mirador haciendo click aquí

¡Y listo! Ahí tienes mucha tela para cortar, te mostramos solo 16 pero sorprendentemente hay muchísimos más, te invitamos a que te animes y empieces a conocer esta magia de los miradores, una de las mejores formas de conocer El Valle de Aburrá.

Si quieres conocer la hstoria de este grupo de emprendedores puedes ingresar aquí o si quieres que visiten un mirador puedes contactarlos en su página de instagram @miradores.med

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos

Los comentarios están cerrados.