web analytics

Inicio de obras para el nuevo tramo del Viaducto Media Ladera se ampliará el graffitour en la comuna 13


Con el inicio de las obras de un nuevo tramo del Viaducto Media Ladera, en la comuna 13, los habitantes del sector La Independencia y los miles de turistas, que a diario recorren las escaleras eléctricas, ahora tendrán más espacios para disfrutar del tradicional graffitour.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

Gimnasio urbano
Gimnasio urbano
Plazoleta adulto mayor
Plazoleta adulto mayor

La Secretaría de Infraestructura Física, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), ejecuta este nuevo tramo que contará con una longitud de 102 metros de sendero peatonal y en el cual se podrá disfrutar de estancias, jardines y un gimnasio urbano, entre otros.

El gerente de la EDU, Wilder Echavarría Arango, indicó que el viaducto es una de las obras con mayor impacto social del proyecto Urbano Integral de la Comuna 13 (PUI), ya que se convierte en el principal espacio público del barrio La Independencia, uno de los lugares más densamente poblados de la comuna y de la ciudad. Esta nueva fase se suma a los 652 metros de viaducto que se han construido y que conforman un circuito de movilidad peatonal con el sistema de escaleras eléctricas.

Viaducto tramo 3 fase 2
Viaducto tramo 3 fase 2

“A través de este sendero peatonal, que se convirtió en uno de los lugares más turísticos de la ciudad, la comunidad de esta zona ha contado una historia de resiliencia y transformación social que hoy es referente para el mundo. Este es uno de los proyectos que, sin duda alguna, es ejemplo de innovación social porque mejoró la calidad de vida de más de 20.000 personas y conectó a las familias con las escaleras eléctricas”, aseguró el gerente.

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, precisó que para la ejecución se destinaron, inicialmente, $6.200 millones con los que se construirán más de 1.400 metros cuadrados de nuevo espacio público.

“Este nuevo tramo del viaducto se traduce en mejor calidad de vida para miles de personas porque facilitará el acceso a viviendas, locales comerciales, instituciones educativas, etc. Cuando entregamos los tramos anteriores, lo que más nos movió fue la felicidad de la gente por cosas que deberían ser simples. Nos cuentan que antes de este proyecto, trasladar a un enfermo o traer un mercado era casi imposible por las condiciones topográficas del terreno. Con el inicio de obra en este nuevo tramo vamos a ampliar esas posibilidades para muchas familias”, agregó la Secretaria.

Los trabajos están a cargo de la empresa Guerra Ingenieros Contratistas S.A.S. y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses. Previo al inicio de la intervención, el contratista lideró una jornada de empleabilidad en la que se recibieron más de 100 hojas de vida para la vinculación de mano de obra de la zona.

“Este es un proyecto muy bueno para la movilización de las personas. Me gusta mucho estar en la obra porque, aparte de que queda cerca a mi casa, es un proyecto que le va a cambiar la cara a la comuna 13, ya que se ha hablado muy mal de ella”, señaló Miguel Ángel Guizao, obrero del proyecto.

Además, en los próximos días se entregará el Sendero de Conexión II, un proyecto que se conecta con el viaducto y que ayudará a descongestionar la movilidad peatonal en el área de las escaleras eléctricas.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos