web analytics

Guía de los sitios turísticos y de interés que debes visitar en Medellín


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

Te presentamos la mejor guía turística de Medellín, aquí encontraras los sitios que debes conocer y visitar sí o sí, bienvenidos y que disfrutes de la ciudad de la eterna primavera

Puedes leer también: Siete tours gratuitos recomendados en Medellín que no te quieres perder para conocer de cultura, arte, gastronomía y mucho más

La ciudad de Medellín, nuestra Medellín es conocida como “la Ciudad de la eterna primavera”, se encuentra ubicada en medio de un valle y rodeada por verdes montañas, lo que hace que su clima sea agradable durante gran parte del año. Su belleza natural la convierten en un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones llenas de cultura, paisajes maravillosos y gente cálida dispuesta a mostrarte los rincones de la bella villa.

Bibliotecas de gran interés arquitectónico, parques naturales y novedosos medios de transporte como el Metrocable, son solo algunos de los atractivos que podrás encontrarte en tu recorrido por la ciudad. Medellín tiene para ofrecerte una diversidad de planes: la Plaza Botero con las exuberantes creaciones del artista paisa Fernando Botero, el Pueblito Paisa y sus pequeñas casitas de colores, los siete cerros con su maravillosa vista sobre la ciudad.

Visitita nuestra sección de restaurantes recomendados y disfruta de sus delicias

Escápate a hacer un picnic al Parque Arví y disfrutar del encanto de las montañas, o visita una finca silletera con sus enormes jardines florecidos. Medellín es un destino que combina modernidad con valores tradicionales. ¡Qué esperas para conocer la ciudad y dejarte llevar por su encanto!

Greater Medellín Convention & Visitors Bureau la mejor fuente de información turística de Medellín

Greater Medellín Convention & visitors Bureau
Greater Medellín Convention & visitors Bureau

“La Ciudad más Innovadora del Mundo” en 2013 y el “Mejor Destino Turístico de Sudamérica” en 2018, son algunos de los reconocimientos que ha recibido la “Capital de la Montaña”.

Medellín con su sistema de transporte público, sus inconfundibles montañas, su colorido arte, cultura y transformación única, se convierte en un lugar imperdible al momento de viajar. Es por eso que The Wall Street Journal y Tripadvisor no lo han dudado en hacerle estos reconocimientos, gracias a los comentarios positivos que han recibido en sus respectivos concursos.

El Greater Medellín Convention and Visitors Bureau, es una fundación privada, sin ánimo de lucro, encargada de promocionar a Medellín y Antioquia en el mercado nacional e internacional, con el fin de que más visitantes elijan a Medellín como un lugar para vivir experiencias memorables, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible y al cumplimiento de los planes de desarrollo de Medellín y Antioquia.

Puntos de Información Turística

En Medellín existen 6 Puntos de Información Turística – PITS que están ubicados estratégicamente en la ciudad y a los que puedes acceder de manera gratuita. Allí podrás encontrar información de la ciudad y sus alrededores asi como los equipos tecnológicos necesarios para consultar con agilidad lo que necesites: computador con acceso a Internet, impresora y un info-módulo o pantalla táctil.

PIT Terminal de Transporte del Norte: PITTTN
PIT Aeropuerto Internacional José María Córdova: PITAJM
PIT Aeropuerto Enrique Olaya Herrera: PITAEO
PIT Parque Arví: PITPA
PIT Plaza Mayor Convenciones: PITPMC
PIT Cerro Nutibara – Pueblito Paisa: PITCN

Fuente: Greater Medellín Convention & Visitors Bureau

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.

Guía de lugares que no puedes dejar de visitar en Medellín

Viajar, descubrir nuevos y hermosos lugares, vivir grandes experiencias. Eso es lo que el turista local, nacional y extranjero quiere encontrar en Medellín y eso es lo que encontrará en esta guía: rincones, experiencias y recomendaciones.

Uniendo el concepto básico y clásico de una guía de viaje y las recomendaciones reales de viajeros que han conocido algún lugar, hemos desarrollado con la colaboración e información de distintas fuentes esta guía personalizada de los sitios y destinos de mayor interés y representativos , donde encontrarás toda la información recopilada, con fotos de los lugares más hermosos de Medellín y toda la información que necesites para que tu visita se convierta una gran experiencia.

De esta manera, de la forma más ágil posible, el turista y visitantes de Medellín pueden obtener una guía de uno de los destinos más visitados de la ciudad, siempre con la seguridad de que se trata de lugares que ya otros los turistas han visitado y han querido compartir.

Para terminar, recuerda que tú también puedes hacer parte de esta guía. Sólo tienes que compartirnos las fotos y un pequeño contenido de referencia sobre ese lugar especial que le quieres mostrar al mundo, las experiencias y recomendaciones que ayudarán a otros turistas a descubrir esos maravillosos lugares de Medellín.

Iglesias y Lugares Sagrados de Medellín

Ubicada en el centro de Medellín, es la primera parroquia de la ciudad. El Templo de culto católico se dedicó a Nuestra Señora de la Candelaria, advocación de especial devoción para los españoles y particularmente para los marinos que cruzaron el Atlántico para llegar al Nuevo Mundo. La Parroquia cuenta con una arquitectura colonialneoclásica. El 31 de julio de 1998 fue declarada Monumento Nacional de Colombia.

Catedral Basílica Metropolitana

Catedral Basílica Metropolitana
Catedral Basílica Metropolitana

Ubicada en el costado norte del céntrico Parque Bolívar y de arquitectura románica, la Catedral es el principal templo de la Arquidiócesis
de Medellín, declarada Monumento Nacional de Colombia el 12 de marzo de 1982. Se dice que es la iglesia más grande del mundo construida en ladrillo cocido (con cerca de 1.120.000 de ellos). El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Charles Émile Carré y alberga obras de arte y de arquitectura muy apreciadas por los expertos. La Iglesia posee un pequeño museo de artereligioso, localizado en una sala contigua, con una colección de aproximadamente 40 obras pictóricas (entre los siglos XVII, XVIII, y XIX) y 15 obras escultóricas (entre los siglos XVIII y XIX).

Iglesia de la Veracruz

Iglesia de la Veracruz
Iglesia de la Veracruz

La Iglesia de la Veracruz es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de la Vera Cruz o Santa Cruz. Está situada en el centro de la ciudad, al costado occidental de la Plazuela de la Veracruz. Es uno de los templos más representativos de la ciudad. En 1883, La Veracruz fue la segunda parroquia del casco urbano de Medellín. Se dice que una de sus campanas le sirvió a Francisco José de Caldas “El Sabio” para hacer un cañón destinado a la Independencia. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en marzo 12 de 1982.

Iglesia San José de El Poblado

Iglesia San José del Poblado
Iglesia San José del Poblado

El arquitecto que diseñó los planos y dirigió su construcción fue Horacio Mario Rodríguez Márquez. La Iglesia católica localizada frente al parque principal de El Poblado es de adobe y cemento, de estilo romano con una sola nave y un crucero en cruz latina sin cúpula. El Templo pasó por una primera reconstrucción que no llegó a resolver los problemas existentes por lo que, a la llegada de los sacerdotes misioneros italianos que actualmente atienden la zona, se hizo necesario la actual restauración, más sólida y funcional.

Santuario Madre Laura

Santuario Madre Laura
Santuario Madre Laura

El Museo Madre Laura tiene como misión investigar, recolectar, preservar y comunicar la riqueza viva y los elementos culturales que hacen parte del patrimonio material de los grupos étnicos donde hace presencia la Congregación de Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena (Madre Laura) en su labor misionera, en los diferentes países de Hispanoamérica, Europa y África.

MEDELLÍN ES UNA CIUDAD DE CULTURA Y MUSEOS

Casa Museo Gardeliana

Casa Museo Gardeliana
Casa Museo Gardeliana

Siendo la única en su género en el país, la Casa Gardeliana situada en Medellín está dedicada a rendir homenaje a los valores artísticos abarcados en la vida y obra de Carlos Gardel. La Casa abrió sus puertas el 14 de febrero de 1973, convirtiéndose desde entonces en un espacio para la promoción del tango a través de presentaciones de canto y baile en vivo con talentosos cantantes, músicos y bailarines. La Casa Gardeliana se convirtió en museo en el 2002, dándole un lugar exclusivo e importante a las presentaciones artísticas de tango y a una completa galería de fotos, documentos, pinturas y objetos relacionados con la vida y obra de Carlos Gardel. Esta colección la puedes disfrutar y admirar através de las visitas guiadas que ofrece el museo.

Casa Museo Pedro Nel Gómez

Casa Museo Pedro Nel Gómez
Casa Museo Pedro Nel Gómez

El Museo tiene por sede la casa en la que vivió el maestro Pedro Nel Gómez con sus familiares desde 1936. A pesar de ser declarada museo en 1975, el artista continuó viviendo allí hasta el día de su muerte. Desde entonces sushabitaciones, salas y pasillos son recorridos por ciudadanos y extranjeros, quienes se maravillan al ver los murales al fresco, las acuarelas y óleos que decoranel recinto. El lugar cuenta con aproximadamente 1.500 obras de Pedro Nel Gómez, uno de los artistas plásticos más destacados de la ciudad en el siglo XX. También tiene murales que reflejan y cuentan momentos históricos del país y tradiciones de Antioquia. Además de disfrutar de las obras, sus visitantes pueden acceder a la biblioteca con más de 500 libros de arquitectura, pintura y escultura.

Cementerio Museo de San Pedro

Cementerio Museo de San Pedro
Cementerio Museo de San Pedro

El Museo nació en 1842 por una iniciativa de 50 familias de la élite de la ciudad, que deseaban tener un lugar para conservar a sus familiares.

En 1999, por su riqueza patrimonial y artística, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Nación.

El Cementerio es el campo santo más tradicional de Medellín. En los patios y zonas, se encuentran obras artísticas emblemáticas de Europa, plasmadas en esculturas y monumentos por los reconocidos artistas de la época: Bernardo Vieco, Marco Tobón Mejía, Melitón Rodríguez y Agustín Goovaerts.

Museo Casa de La Memoria

Museo Casa de La Memoria
Museo Casa de La Memoria

El Museo Casa de la Memoria es un lugar de encuentro, expresión, participación y reconstrucción de la memoria histórica, de la violencia y el conflicto armado.

Pretende generar espacios para la investigación social y la documentación especializada en temas de memoria histórica y conflicto en Colombia, y garantizar a la ciudad un espacio para la memoria y la reparación simbólica de las víctimas del conflicto armado.

Museo de Antioquia

Museo de Antioquia
Museo de Antioquia

En el Museo de Antioquia se exhiben 108 obras del maestro Fernando Botero, convirtiéndolo en el museo con la colección más grande de arte público de la región.

El lugar perfecto para apreciar obras de arte prehispánico, republicano y contemporáneo de artistas nacionales y extranjeros. El Museo cuenta con 17 salas de exposiciones permanentes entre las que se destacan: Murales, la Sala Manuel Ángel Uribe, Retratos siglo XIX y Sala Pedrito Botero.

Museo de Arte Moderno-MAMM

Museo de Arte Moderno-MAMM foto Argos 360enconcreto
Museo de Arte Moderno-MAMM foto Argos 360enconcreto

Una edificación de 1939 que era la siderúrgica “Talleres Robledo” es desde 2009 la nueva sede del MAMM, el cual ofrece exposiciones, proyecciones audiovisuales y talleres creativos. Cuenta con cuatro salas: Sala de Fundiciones, donde también se proyectan películas; Sala de Proyectos Especiales, que sirve como laboratorio artístico; y finalmente están las Salas Norte y Sur.

Entre sus colecciones están 233 obras de la artista Débora Arango, más de tres mil trabajos del maestro Hernando Tejada y admirables obras de arte de Beatriz González, Manuel Hernández, Rodrigo Callejas y Patricia Bravo. En total, el MAMM cuenta con una colección de arte moderno y contemporáneo de 1.339 obras.

Museo El Castillo

Museo El Castillo
Museo El Castillo

La historia y el arte se conjugan en el Museo El Castillo, edificado al estilo gótico medieval, que abrió sus puertas al público en 1971.

Perteneció al millonario empresario Diego Echavarría y fue su esposa quien lo donó a la ciudad.

El Castillo se construyó en 1930 inspirado en los castillos de Loira en Francia, y se reconoce como un maravilloso monumento arquitectónico de la ciudad que, acompañado de grandes jardines de ciprés traídos de Villa Adriana en Italia, hacen de éste un referente cultural de Medellín.
Recorre cada uno de sus espacios y descubre los tesoros que este museo alberga, como las reliquias en porcelana, cristal, vitrales, gobelinos, pinturas y esculturas únicas de diferentes manifestaciones artísticas.

Museo Etomológico y Mariposario Piedras Blancas

Museo Etomológico y Mariposario Piedras Blancas
Museo Etomológico y Mariposario Piedras Blancas

Aprecia la vida de los insectos y las mariposas en un acogedor ambiente natural, ofrecido por el Parque Ecológico Piedras Blancas. Este majestuoso parque, se encuentra ubicado en el corregimiento de Santa Elena, a tan sólo 45 minutos de Medellín.

Fue abierto al público en enero de 2004 y desde entonces exhibe organismos vivos y una colección de ejemplares preservados. El Museo Entomológico es el primer museo vivo de Colombia. Cuenta con alrededor de 22 mil insectos de 25 órdenes, agrupados en aproximadamente 350 especies traídas de las diversas regiones del país.

LUGARES PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA EN MEDELLÍN

Naturaleza
Naturaleza

Cerro Nutibara – Pueblito Paisa

Cerro Nutibara – Pueblito Paisa
Cerro Nutibara – Pueblito Paisa

El Nutibara es uno de los 7 cerros tutelares de Medellín y se puede acceder por senderos y escaleras que rodean la colina, o en vehículo por vía pavimentada. Está ubicado a 80 metros sobre el nivel de la ciudad, con una extensión aproximada de 33 hectáreas, en la que se acoge a más de 61 especies de flora silvestre, además de las aves migratorias que atraviesan la capital antioqueña. En la cima de este cerro encontrarás casonas de paredes blancas con ventanas, puertas y balcones de colores vivos.

Así fueron durante muchos años los pueblos de Antioquia: la alcaldía, la casa cural, la barbería, la escuela, la fonda, la plaza central con su fuente de agua y, por supuesto, la iglesia, eran los lugares más tradicionales y respetados del pueblo.

Cerro Pan de Azúcar

Cerro Pan de Azúcar
Cerro Pan de Azúcar

El Cerro Pan de Azúcar es una formación rocosa ubicada en el centroriente de la ciudad y fue el punto clave para empezar la construcción de la Villa de la Candelaria de Medellín. En el siglo XVII el Cerro fue uno de los primeros contactos de Medellín con el mundo, a través de un camino que llevaba directo al Río Magdalena, y a partir del cual se crearon los primeros barrios vecinos, como lo es el caso del barrio Llanaditas, creado en 1950.

Se puede acceder al Cerro por diferentes lados, a través de una red de senderos conectados entre sí para ascender hasta la cima y así tener una oportunidad única de ver las calles, edificios y demás construcciones que conforman el centro de Medellín.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe
Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

El Jardín Botánico de Medellín que recibe el nombre del naturalista y escritor colombiano, Joaquín Antonio Uribe, cuenta con 13.2 hectáreas sembradas de árboles que se complementan con “La Laguna”, “El Bosque Tropical”, “El Jardín de Palmas” y “El Jardín Desierto”.

En el Jardín Botánico además de respirar aire fresco, puedes conocer varias especies de flores nativas de Asia en el “Patio de las Azaleas”, aprender sobre ciencia en el “Edificio Científico”, explorar la diversidad de la flora nacional en el “Teatro Suramericana al Aire Libre” o disfrutar de la arquitectura del “Orquideorama”; una construcción artística con un diseño auténtico, donde se realizan varios eventos importantes de la ciudad.

Parque Arví

Parque arvi
Parque arvi

Ubicado en el corregimiento de Santa Elena, a tan solo 45 minutos de la ciudad, el Parque Arví te ofrece un encuentro con la naturaleza. En él se podrán encontrar zonas para acampar (ubicadas dentro del Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas) y zonas para hacer un picnic. Es un plan perfecto para compartir en familia o en pareja. Además de apreciar las riquezas naturales de este lugar, en él se puede conocer y disfrutar de la cultura, las tradiciones y la gastronomía del oriente antioqueño.

Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador

Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador
Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador

Patrimonio Histórico y Natural de la Nación, gran parte de las primeras colonias de Medellín se establecieron en el Cerro El Volador.

El Cerro combina diferentes espacios y distintas actividades de importancia turística, entre otras, el senderismo y el avistamiento de aves, además de ser un mirador de la ciudad para contemplar su transformación y un centro para la investigación y educación ambiental.

Es el parque natural más grande dentro del área urbana de Medellín, con un área de 107.13 hectáreas y 82 metros de altura sobre el nivel de la ciudad, y es uno de los llamados siete Cerros Tutelares.

Parque Zoológico y Museo Santa Fe

Parque Zoológico y Museo Santa Fe
Parque Zoológico y Museo Santa Fe

El Parque Zoológico Santa Fe, fue fundado en 1960 y cuenta actualmente con 220 mamíferos, 473 aves y 229 reptiles, para un total de 922 animales y 238 especies, procedentes de Centro y Sudamérica.

Lugar que encanta por el sonido de las aves, el colorido de las mariposas y el hermoso plumaje de los pavos reales.

El Zoológico se puede recorrer en compañía de un guía, quien además de llevar al visitante por el mariposario y el vivario, le hará un tour por la Casa Museo Santa Fe, que guarda objetos artísticos e históricos de principios delsiglo XX. Dentro de las piezas que se pueden encontrar en la Casa Museo se destacan una colección de muebles egipcios y persas, algunos con incrustaciones de nácar y marfil, elaborados a finales del siglo pasado.

PLAZAS Y PARQUES DE MEDELLÍN

Parque Bolívar
Parque Bolívar

Parque Berrío

Parque Berrio
Parque Berrio

Parque urbano ubicado en pleno corazón de la ciudad. Es un centro fundacional, ícono urbano, quizá el más históricamente significativo de la urbe, donde los antioqueños han confluido y considerado por generaciones como principal lugar de encuentro y como referente de la ciudad.

Parques del Río

Parques del Río
Parques del Río

Proyecto integral de transformación urbana que une la ciudad de Medellín a través de las dos márgenes del Río que la atraviesa.

Esta obra contempla en su diseño el mejoramiento de la infraestructura, el paisajismo y la vegetación, con el objetivo de convertirse en un corredor de movilidad metropolitana, y principal eje ambiental y de espacio público para favorecer el encuentro de los ciudadanos.

Parque de los Deseos

Parque de los Deseos
Parque de los Deseos

El Parque de los Deseos es un parque urbano y temático que tiene más de 12 mil metros cuadrados en espacios interactivos para todos los públicos. Un lugar para disfrutar, relajarse, contemplar el firmamento, pedir un deseo a una estrella fugaz y comprender fenómenos astronómicos.
Podrás contemplar el cielo reflejado en un espejo de agua, mirar la hora en el reloj solar y hasta hablar a través de las conchas acústicas separadas, que emiten y reciben los sonidos de la voz humana ¡Todo un espectáculo natural y científico!

Parque de los Pies Descalzos

Parque de los Pies Descalzos
Parque de los Pies Descalzos

Estar sin zapatos, sentir cómo el agua te refresca la piel. Recorrer el bosque de guaduas, caminar sobre la arena para exfoliar el estrés y al final, recibir un hidromasaje en los pozos de agua. Visitar el Parque de los Pies Descalzos es un plan ideal, un oasis en medio de la ciudad.

Un parque que se ha convertido en un lugar de convivencia multicultural, y que, además, representa un proceso de recuperación del espacio público para el disfrute de turistas y ciudadanos.

Parque Bolívar

Parque Bolívar
Parque Bolívar

El Parque Bolívar fue inaugurado en 1892 y nombrado así en homenaje al libertador del país. Allí se encuentra una estatua de Simón Bolívar elaborada en 1923 por el italiano Eugenio Maccagnani.

También puedes visitar el busto en honor a Fidel Cano Gutiérrez,fundador del periódico El Espectador y nacido en Medellín, así como disfrutar de un mercado de artesanías, llamado Sanalejo, el primer sábado de cada mes.

Sitio tradicional de Medellín para el disfrute ciudadano, rodeado de cultura, ideal para el encuentro con amigos y familia en el centro histórico de la ciudad.

Acuario Parque Explora

Acuario Parque Explora
Acuario Parque Explora

El Acuario Parque Explora es un universo maravilloso: 29 estanques, 256 especies y 4.334 habitantes como pirarucús, arapaimas, arawanas, anémonas, peces moneda y peces tigre, entre otros.

El visitante podrá encontrar 158 especies autóctonas que representan el 11% de las especies continentales reportadas para Colombia, 41 especies endémicas que sólo existen en el país y peces emblemáticos como el bocachico (el pez nacional), la dorada, las cuchas, coridoras, sardinas, cíclidos y mojarras.

Un plan ideal para los amantes de la naturaleza: mientras contemplan las maravillas de las aguas colombianas, pueden aprender sobre cómo conservarlas.

Parque Lineal La Presidenta

Parque Lineal la presidenta
Parque Lineal la presidenta

La transformación que ha tenido Medellín durante los últimos años, incluye también parques lineales y naturales para la relajación de todos los ciudadanos y turistas. Dentro de estos, se encuentra el Parque Lineal La Presidenta. Su ubicación es ideal: limita con la Avenida El Poblado, el Parque Lleras y queda muy cerca de la Milla de Oro de Medellín, uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.

Parque Lleras

Parque Lleras
Parque Lleras

Un lugar donde la vida nocturna y la diversión se viven plenamente.

El Parque Lleras fue construido en la década de los años 30 en la gestión del entonces gerente del Banco Central Hipotecario Julio Eduardo Lleras, de quien se adquiere el nombre para el lugar.

Hoy en día es uno de los iconos contemporáneos de Medellín. Una zona con una amplia oferta en gastronomía y música. Restaurantes, cafés, discotecas y bares hacen del Lleras el lugar predilecto por muchos para disfrutar de un rato agradable los fines de semana.

Placita de Flórez

Placita de Flórez
Placita de Flórez

Fue inaugurada el 25 de enero de 1891, en terrenos donados por el señor Rafael Flórez, de ahí su nombre. Fue la primera plaza cubierta que se edificó en el país.

Posteriormente fue declarada Bien de Interés Cultural e incorporada al patrimonio del municipio a razón de su calidad arquitectónica, urbanística, histórica y testimonial. La Placita de Flórez es un referente económico, histórico y cultural para los medellinenses ya que, durante sus 124 años de actividades, varias generaciones han contribuido al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Plaza Botero

Plaza Botero
Plaza Botero

La Plaza de las Esculturas o Plaza de Botero, como también se le conoce al lugar, tiene un área de 7.500 metros cuadrados para el disfrute.

Está situada en uno de los lugares más tradicionales y característicos de la ciudad: cerca del Parque de Berrío, el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura y el Hotel Nutibara; convirtiéndolo no sólo en el epicentro del arte y la cultura de Medellín, sino también, en un lugar de paso obligado para los visitantes. La Plaza de las Esculturas se convirtió en todo un ejemplo de recuperación social, transformándose en un lugar de entretenimiento y diversión que refleja la idiosincrasia medellinense.

La Plaza cuenta con 23 obras de arte del maestro Fernando Botero que se instalaron en el 2002.

Plaza Cisneros (Plaza de las luces)

Plaza Cisneros Parque de las luces
Plaza Cisneros Parque de las luces

Un lugar mágico que ilumina el cielo de la ciudad. La mezcla perfecta de tranquilidad y arquitectura.

El encanto de esta plaza radica en las 300 columnas de luz, cada una con 24 metros de altura y siete luces. Juntas, suman un total de 2.100 luces y simulan las fases de la luna. Su nombre proviene de Francisco Javier Cisneros, un ingeniero cubano. Este lugar se ha convertido en un ambiente idóneo para los amantes de la fotografía, pues la arquitectura y la cultura se combinan para obtener la toma perfecta.

Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones