web analytics

Está en nuestras manos transformar el turismo


Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

El coronavirus, sin duda alguna, nos ha dejado una crisis desde distintas áreas a nivel mundial. Efectos sociales, ecológicos y por supuesto, económicos.

El turismo es una de los sectores que más se ha visto afectado por los impactos de esta pandemia y así será por un largo tiempo. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) de la ONU, el turismo en el 2020 se reducirá entre un 60 y un 80%, poniendo en peligro entre 100 y 120 millones de empleos. Sin embargo, este sector siempre ha sabido recuperarse y no es la primera vez que enfrenta situaciones complicadas en salud, económicas o de tipo social. La crisis del 29, la caída de las Torres Gemelas y otros virus como el SARS, han hecho parte de su historia.

Maria Paula Hotspot Colombia
María Paula Gómez Hotspot Colombia Foto cortesía @hotspotcolombia

Esta no será la excepción, pero necesitará mayor protección y proyección para comenzar esa recuperación. Los destinos y todo lo que implica un viaje, como hospedajes, restaurantes y cualquier tipo de experiencia turística va a tener el gran reto de generar confianza en sus clientes y decirles: “acá estamos con las manos abiertas, esperándolos, listos con todos los protocolos de bio -seguridad y limpieza en torno al Covid”.

Luego surgen dos preguntas:

  • ¿Será más fuerte las ganas de viajar que el temor a un contagio?
  • ¿Tendremos los recursos económicos para viajar?

Pienso que las personas sí querrán volver a viajar, pero buscarán destinos cercanos, relacionados con el turismo sostenible, la naturaleza, planes ecológicos y el bienestar. El precio jugará, por supuesto, un papel importante, pero no será el aspecto principal para decidir ir a un viaje o un destino. La confianza, repito, será la clave.

María Paula Gómez Hotspot Colombia
María Paula Gómez Hotspot Colombia Foto cortesía @hotspotcolombia

Mientras llega una vacuna para el Covid 19 el sector turístico seguirá un camino incierto, en donde se irá aprendiendo sobre la marcha. Los aeropuertos, aviones, cruceros, hoteles, y diversos hospedajes o establecimientos, tendrán que ir adaptándose a una “nueva normalidad”.

María Paula Gómez HotSpot Turismo
María Paula Gómez HotSpot Colombia @hotspotcolombia

Como presentadora, periodista y productora ejecutiva de Hotspot Colombia, programa de viajes a nivel nacional e internacional, estoy dedicando todo mi tiempo a trabajar en pro del sector turístico y hotelero. Sabemos que hay una gran necesidad de promoverse de la mejor y más efectiva manera en diferentes medios, y en especial, redes sociales.

Por eso con Hotspot Colombia, no solo seguimos visitando y promoviendo destinos, sino que también estamos visitando hoteles para mostrar que están listos para recibir a sus huéspedes. Mostraremos sus cambios principales, servicios, cualidades y trabajo en torno a estos protocolos.

María Paula Gómez es experta en estrategias de promoción para hoteles, si quieres contactar con ella y el equipo de Hotspot Colombia puedes hacer click en la siguiente banner.

Mi sueño es poder viajar nuevamente y seguir grabando en destinos colombianos e internacionales. Este será un momento clave para seguir aportando desde cualquier medio al turismo. La tecnología y las redes sociales serán los mejores aliados para estos destinos y para los hoteles. Ahí estaré siempre de la mano, trabajando por y para el sector, desde mi conocimiento y experiencia en viajes y periodismo.

María Paula Gómez HotSpot Colombia @hotspotcolombia
María Paula Gómez HotSpot Colombia @hotspotcolombia

Está en nuestras manos transformar el turismo, cuidar los destinos que visitemos, ser mejores viajeros, mejores locales, más conscientes con nuestro entorno y con lo que pisamos. Si no somos mejores personas, entonces no habremos aprendido la lección.

María Paula Gómez es Periodista, presentadora, con más de 10 años en la televisión. Creadora de Hotspot Colombia, programa de viajes en Sun Channel y redes sociales. Promuevo destinos a nivel nacional e internacional. Muestro los lugares desde la experiencia y las vivencias, de manera informativa, cercana y entretenida.  Amante de la cultura, los viajes y las tradiciones.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos