web analytics

El metro de Medellín ofrecerá Wifi gratis en nueve estaciones del sistema para los usuarios del servicio


El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín invirtieron más de $2.700 millones en esta propuesta de conectividad, igualdad y calidad de vida.

Desde este jueves, los usuarios cuentan con acceso a wifi gratis en nueve estaciones del Metro de Medellín:

  • Niquía
  • Bello
  • Madera
  • Industriales
  • Ayurá
  • Envigado
  • Itagüí
  • Sabaneta
  • La Estrella

Donde se accederá a internet de 300 megas simétricas dedicados, con conexión de alta calidad y con la posibilidad de que los viajeros accedan a educación y a las demás herramientas tecnológicas.

“Tenemos otra visión del poder de internet. No como un negocio, sino como un derecho a conectarse, trabajar, saber lo que está pasando en el mundo y decir quiénes con ellos. Sabíamos que si lo lográbamos iban a pasar muchas cosas buenas. Hasta dónde va a llegar Medellín con todos sus niños con un computador, con internet, aprendiendo inglés, aprendiendo a programar. Esta Medellín lo que tiene es futuro”, afirmó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Cada estación contará con mínimo dos dispositivos que permite, cada uno, la conexión de hasta 400 personas al tiempo. De acuerdo con la demanda de usuarios se asignará mayor ancho de banda en aquellas estaciones que así lo requieran.

Con esta estrategia, los viajeros que se encuentren en plataforma y que no tienen plan de datos en su celular, se comunicarán con los seres queridos o compañeros de trabajo, atenderán una urgencia, revisarán redes sociales, leerán las noticias o simplemente escucharán música.

Quienes deseen acceder al servicio de wifi y estén en una de las nueve estaciones, deben buscar en sus dispositivos la red “wifimetro”, registrar los datos y navegar gratis. La conexión durará 30 minutos. Si la persona desea conectarse de nuevo, debe acceder una vez más, sin tener que ingresar su información.

«Estos son proyectos muy bonitos que unen el sector público y empresas como el Metro. En 2020 se declaró en Junta Metropolitana, el Valle de Software como hecho para los 10 municipios y hoy estamos cumpliendo en ese propósito de garantizar la accesibilidad y conectar a todos los habitantes para cerrar las brechas sociales y mejorar calidad de vida de los habitantes», dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.​

Durante cuatro meses, una cuadrilla de 14 técnicos e ingenieros trabajaron para la conexión de fibra óptica en las estaciones Itagüí e Industriales, con el propósito de llegar a la red del Metro para la distribución de datos interconectando las demás estaciones.

«Esta es una muy buena noticia para todos nuestros usuarios porque tener wifi en nueve estaciones de nuestra línea A impulsa la transformación digital que está promoviendo el Metro de Medellín desde hace varios años. Esperamos seguir creciendo nuestra red de conectividad digital para continuar mejorando la experiencia de nuestros usuarios”, expresó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar.

Este proyecto se logró luego de la aprobación de la Junta Metropolitana, presidida por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y materializa los beneficios del esquema solidario del Área Metropolitana, que gracias a la unión de recursos les permite a los municipios acceder a estos servicios hasta 2023.

En la iniciativa se invirtieron $2.700 millones, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $1.076 millones y el Metro cerca de $1.620 millones en especie (infraestructura, personal, energía, publicidad).


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos