web analytics

Edificio matorral en Medellín gana premio de Arquitectura en Colombia


Este edificio diseñado por la oficina ALH- Taller de arquitecto raes el ganador en la categoría de Habitat y vivienda colectiva, en la pasada edición de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

El edificio ubicado en el poblado es concebido desde su diseño como un oasis gigante rodeado de densa naturaleza, contrastando lo mejor de los mundos y dando un respiro adicional a las personas.

Facahada edificio matorral
Facahada edificio matorral

A diferencia de muchas edificaciones del sector, que son grandes moles de cemento, el edificio matorral se diferencia gratamente ya que gran parte de su estructura está cubierta de naturaleza nativa del sector recordándonos a cada instante la imperiosa necesidad que tenemos de aprender a convivir de manera sostenible y amigable con nuestro entorno natural.

Interior edificio matorral
Interior edificio matorral

Su interior no podría ser mejor, espacios abiertos llenos de color verde, en este edificio la frescura está garantizada, y las personas pueden disfrutar de toda esta naturaleza gracias a sus grandes ventanales, los cuales permiten el ingreso de luz y la hermosa vista.

Visto desde el exterior por su diseño pareciera que el edificio siempre hubiera estado allí y la naturaleza simplemente decidió crecer sobre él, sus losas grandes de concreto aparecen sobre los pocos espacios que deja la naturaleza a la vista, pero en otras partes del mismo, no se logra ver donde comienza la naturaleza o donde termina el edificio.

Escaleras edificio matorral
Escaleras edificio matorral

En pocas palabras, esta obra arquitectónica paisa es merecedora de todos los premios que se le puedan dar, sobre todo por el gran aporte y respeto por la naturaleza, es un regalo para residentes del edificio y para los que viven en el sector, tienen algo diferente y hermoso para mirar todos los díasy un pequeño pulmón de aire fresco para la ciudad de Medellín.

Vista desde el edifico matorral
Vista desde el edifico matorral

Este edificio y sus arquitectos y diseñadores nos demuestran que el ladrillo, el concreto, la madera rustica y el metal se pueden mezclar perfectamente con el verde de la naturaleza dando un espacio grato para sus habitantes tanto humanos como de otras especies.

Diseño: Oficina ALH – Taller de Arquitectura
Arquitectos: Santiago Arango, Camilo Arango
Constructor: Alemol


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos