web analytics

El Desfile de Chivas y Flores 2019 rendirá homenaje a soldados caídos del ejercito nacional de Colombia


  • Cera de 20 viudas llevarán las fotos de sus esposos fallecidos y serán acompañadas en el recorrido por la banda de guerra del ejército y varios vehículos de la institución.
  • El Desfile Chivasy Flores, que recorrerá 2.3 kilómetros, partirá desde la Estación Estadio del Metro y llegará al Parque de los Pies Descalzos.
  • 35 chivas decoradas a la usanza de los pueblos antioqueños, un grupo de Dodge Dart del Antioquia Motor Club con taxis de los 70 y 80, la Banda Carabineritos de Medellín, la Banda Show Guardia Real además de los tradicionales Yipaos del Eje Cafetero, representaciones de los carnavales de Barranquilla y Negros y Blancos, grupos folclóricos y culturales de los diferentes municipios, deleitarán a los asistentes locales y turistas nacionales y extranjeros que llegan a la Feria de las Flores.

Los soldados caídos del Ejército Nacional de Colombia recibirán un homenaje en el Desfile Chivas y Flores 2019, el miércoles 7 de agosto, en el que 20 motos llevarán a igual número de viudas de estos héroes de la patria, acompañados por la Banda de Guerra y varios vehículos militares.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

Desfile de chivas y flores feria de las flores
Desfile de chivas y flores feria de las flores

El Desfile partirá a la 1:00 p.m. desde la Estación Estadio del Metro en la caravana compuesta por 35 chivas decoradas con la tradición de los pueblos antioqueños, grupos folclóricos, musicales y culturales de los diferentes municipios, comparsas, personajes típicos, los Yipaos del Eje Cafetero, la Banda Show Guardia Real la Banda de Carabineritos de Medellín,, una representación de Dodge Dart del Antioquia Motor Club con taxis de los años 70 y 80. A ellos se suman el grupo artístico Fundación Magik Danza en Corozal Sucre, la muestra del Carnaval de Barranquilla y la del Carnaval de Blancos y Negros, convirtiéndose en todo un espectáculo que disfrutarán los antioqueños y turistas nacionales y extranjeros que llegan a Medellín a disfrutar de la Feria de las Flores, La llegada del Desfile Chivas y Flores será en el Parque de los Pies Descalzos.

Descripción del recorrido del Desfile de Chivas y Flores 2019

U na vez salga de la Estación Estadio a la 1:00 p.m., irá por la carrera 70 hasta empalmar por la calle San Juan en donde girará a la izquierda en la vía hacia Plaza Mayor, hasta llegara la Avenida del Ferrocarril para finalizaren el Parque de los Pies Descalzos. El recorrido estará enmarcado por coloridas flores y elementos típicos de los pueblos colombianos llevando alegría a quienes salen a las vías con sus familiares y amigos para vibrar al paso de lo que representan las chivas o camiones de escalera en el desarrollo de la cultura paisa y como parte del patrimonio cultural, constituyéndose en un gran soporte de la memoria colectiva, y visibilizando las diferentes expresiones de las poblaciones colombianas.

Sobre el Desfile Chivas y Flores

El desfile Chivasy Flores que llega a sus 18 años, se realiza anualmente como parte de la programación de la Feria de las Flores de Medellín. Es organizado por la Fundación Camiones de Escalera, entidad sin ánimo de lucro que busca promoverlas manifestaciones culturales colombianas en las regiones del país y para los visitantes del exterior, además de fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través del disfrute de la cultura,


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos