web analytics

Desde el 1 de marzo finaliza el cobro por congestión implementado por la Alcaldía de Medellín


Luego de que los alcaldes de Envigado e Itagüi solicitaran evaluar la medida implementada de cobro por congestión donde se le permitía circular a las personas cuando tenían pico y placa previo pago, alegando que la medida no estaba de acuerdo a lo que representaba el pico y placa y mucho menos iba en consonancia con el cuidado del medio ambiente.

Y también se sumaron muchas voces de protesta desde la misma ciudadanía que veían como poco efectivo el pico y placa si se permitía la circulación previo pago por un monto tan bajo.

Luego de recibir todas estas criticas de diversos sectores el alcalde de Medellín decir reversar la medida  anunciando que a partir del 1 de marzo finaliza prueba piloto del permiso especial por circulación.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que a partir del próximo primero de marzo finalizará la prueba piloto del cobro del permiso especial por circulación, implementada en el Valle de Aburrá desde el 17 de enero, para que los vehículos y motos pudieran circular durante la medida del Pico y Placa.

“Durante uno o dos meses vamos a estar procesando la información y en función de eso, vamos a evaluar las medidas en general y creando nuevas medidas. Durante este tiempo de análisis vamos a mirar en qué barrios no hicieron uso del permiso, cuáles fueron los carros que violaron la medida porque los tenemos ya identificados, eso nos va a permitir saber cuáles son los sectores de la ciudad que tienen más retos de movilidad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

También como es costumbre el alcalde publico la finalización de la medida de la siguiente manera:

«La ciudad no tiene infraestructura para soportar el aumento exponencial que ha tenido el parque automotor y que sigue creciendo. El cobro por congestión es un piloto que irá hasta el primero de marzo y nos dará información para tomar decisiones de fondo».

Luego de su publicación fueron muchas las replicas en critica de la evidente poca planeación y desconocimiento que presenta el alcalde sobre la malla vial del área metropolitana.

Según los datos recopilados por la secretaría de Movilidad, sólo el 3% de los vehículos que tenían la restricción, salieron a las vías de la ciudad haciendo uso del permiso especial, por el que los ciudadanos podían pagar $38.282 pesos para vehículos, y $8.384 para motos.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos