web analytics

Daniel Quintero propone quitar el pico y placa y cobrar $10.000 diarios por circulación


Daniel Quintero al parecer continua demostrando total desconocimiento sobre la problemática del transito en Medellín y propone una nueva variante del famoso y fracasado cobro por congestión

Ya la iniciativa ya empieza a generar rechazo de los ciudadanos a través de las redes sociales y no es para menos.

Ante las quejas de los ciudadanos por las congestiones que se reportan en Medellín y municipios del Valle de Aburrá y sobre qué se ha podido avanzar en la iniciativa del cobro por congestión luego de un mes de plan piloto de circulación especial, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que algunas de las iniciativas que se plantea es hacer un cobro diario por circulación y eliminar totalmente el pico y placa.

“Si uno quiere reducir un 10% o 20% la movilidad en la ciudad. Puede bajar la tarifa, incluso, de $28.000 a $10.000, eliminar el pico y placa completamente y decirle que el que saque el carro hoy, debe pagar $10.000, pero se elimina todos los pico y placa. Yo soy enemigo número uno de los pico y placa”, dijo el alcalde.

Agregó Daniel Quintero que se podría fijar una tarifa por el uso del carro plana y un sobrecosto en las zonas más congestionadas.

Esto ha empezado a tener rechazo a través de las redes sociales, donde se hacen las siguientes cuentas. Una persona para movilizarse de lunes a viernes deberá pagar 50.000 semanales y 200.000 pesos al mes, dependiendo si hay sobrecosto por circular por zonas de alto tráfico.

Se espera que esta propuesta sea analizada por los alcaldes del Valle de Aburrá con la autoridad ambiental que es el área metropolitana, pero desde ya, algunos consultados aseguran que no acompañarían esta iniciativa.

Fuente Bluradio.com


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos