web analytics

Daniel Quintero es un perseguido político y jurídico? por Todos Por Medellín veeduría ciudadana


En los últimos días los medellinenses y en general toda Antioquia hemos visto un espectáculo político que nunca se había presentado en la ciudad, la suspensión de un alcalde resultado de las actuaciones de Daniel Quintero en la alcaldía de Medellín, algo que quedará como una mancha gigante en su hoja de vida, ser el primer alcalde de Medellín en ser suspendido. Pero igual o más vergonzoso aún es ver la actitud de los funcionarios públicos en cabeza de la Secretaría de gobierno María Camila Villamizar que al parecer trabajan para Quintero y no para la ciudad de Medellín al boicotear la labor del alcalde encargado Juan Camilo Restrepo.

La Veeduría ciudadana Todos Por Medellín hace un completo análisis de la situación de la ciudad en este momento.

Desde hace varios meses hemos estado atentos a la presunta participación en política de Daniel Quintero Calle. Hoy, tras la suspensión del alcalde por parte de la Procuraduría General de la Nación, reflexionamos sobre el futuro de la ciudad e insistimos en que el mandatario no es un perseguido político y jurídico, como lo ha afirmado en varias ocasiones.

Además, seguimos acercándonos a los ciudadanos con diferentes iniciativas para que cada vez seamos más quienes cuidemos y vigilemos los recursos públicos.

Antes de contarte los temas en los que hemos profundizado en el último mes, te recordamos que puedes donar desde 10 mil pesos para apoyar nuestra labor ingresando aquí.

Sobre la participación en política de Daniel Quintero y algunos funcionarios de la alcaldía

Enviamos una queja a la Procuraduría General de la Nación en la que detallamos este hecho.

En esta queja disciplinaria abordamos el uso de redes sociales por parte del alcalde y algunos servidores y exservidores de la administración, quienes aprovechan sus cuentas para replicar información inexacta, hechos manipulados y opiniones personales mezcladas con información institucional.

Nos preocupa también la injerencia de la gestora social, Diana Osorio, en la campaña de Gustavo Petro, mientras promueve proyectos y programas de la administración municipal y participa en eventos de la alcaldía.

Sobre este tema hablamos con Blu Radio, RCN y Caracol Radio.

Y después de la suspensión de Daniel Quintero, ¿qué sigue?

Conversamos con el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, y el diputado Luis Peláez sobre la situación actual de la ciudad y lo que viene luego de la suspensión del alcalde Daniel Quintero Calle: una conversación en vivo a la que se sumaron ciudadanos de diferentes sectores.

Escucha la transmisión aqui

¿Daniel Quintero es un perseguido político y jurídico?

Tuvimos la oportunidad de conocer a través de las publicaciones hechas por Daniel Quintero que este solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque, según afirma, está en riesgo su vida y es un perseguido político y jurídico.

En este video, nuestra vocera, Piedad Patricia Restrepo, te cuenta más de la comunicación que enviamos a esta Comisión para que tengan una visión mucho más amplia de lo que está pasando en la ciudad y para advertir del posible uso instrumental del Sistema Interamericano para reforzar una narrativa de odio y división promovida por el alcalde.

¿Qué está pasando con el manejo del Hospital General y el Hospital Concejo Infantil?

En este informe especial del canal RCN hablamos de la denuncia que interpusimos ante la Fiscalía General de la Nación, en la que evidenciamos irregularidades en la celebración de los contratos de alimentación y aseo del Hospital General de Medellín, entregados a la Corporación Ser Colombia y la Asociación Asís, empresas vinculadas entre sí.

Además, atendiendo las reiteradas denuncias sobre la falta de pagos a los médicos y el desabastecimiento de insumos para la operación del Hospital Concejo Infantil de Medellín, hicimos un breve análisis sobre la situación financiera de la entidad y nos preguntamos por qué, a pesar de tener mayores ingresos vía, principalmente, de convenios interadministrativos, sigue aumentando el endeudamiento.

Fuente: todospormedellin.com


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos