web analytics

Abierta la convocatoria Antójate de Antioquia 2020 dirigida a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas


La convocatoria Antójate de Antioquia 2020 busca promover el fortalecimiento empresarial, la asociatividad y la formalización de las MIPYMES; apoyando el desarrollo del tejido empresarial en las nueve subregiones del departamento, mediante la selección de las mejores empresas, que fortalezcan la productividad, el desarrollo económico, la comercialización y la innovación en productos y servicios en el departamento de Antioquia (exceptuando el municipio de Medellín y sus corregimientos).

Podrán participar empresas de carácter individual o asociativo, de cualquier sector económico las cuales estén integradas por mujeres, tanto en el equipo directivo (certificado de existencia y representación legal), como de sus empleadas, además deberán contar con un desarrollo de producto o servicio validado en el mercado.

La convocatoria busca fortalecer empresas integradas por mujeres empresarias en etapa de consolidación empresarial, de carácter individual o asociativo en el departamento de Antioquia, a través de la entrega de incentivos económicos en especie a cuarenta (40) empresas.

Además, también busca fortalecer las empresas conformadas por Mujeres Víctimas del Conflicto, dirigida a iniciativas productivas de mujeres de carácter individual o asociativo que cuenten en su equipo base con población víctima del conflicto, incluida en el Registro Único de Víctimas, RUV, rural y urbanas. Aunque esta categoría es para mujeres empresarias, ellas se podrán presentar en cualquiera de las categorías según su fortaleza.

En la convocatoria empresarial Antójate de Antioquia se pueden participar en 6 categorías:

  • Oportunidades para todos.
  • Economía creativa y cultural en tiempos de crisis.
  • Innovación como respuesta a los desafíos de la crisis.
  • Nuevos mercados.
  • Turismo.
  • Mujer empresaria.

Requisitos para participar en la convocatoria

  • Que la empresa tenga domicilio o sede principal (es decir, donde se produce o transforma el producto o servicio) en alguna de las nueve (9) subregiones del departamento de Antioquia: Valle de Aburrá (exceptuando el municipio de Medellín), Urabá, Suroeste, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente y Occidente. La ubicación con la cual se basará el programa, es la registrada en el certificado de Cámara de comercio, es de aclarar que no se acepta ningún certificado de Cámara de Comercio con dirección registrada en el municipio de Medellín.
  • Tener la condición de micro, pequeña o mediana empresa (MIPYME), o empresas de base asociativa, de producción y generación de valor agregado o sin ánimo de lucro (ESAL), pero que se dedique a alguna actividad de transformación y generación de valor (bienes y servicios).
  • La convocatoria está dirigida a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) de los sectores económicos secundario (excepto el industrial extractivo: extracción minera y de petróleo) y terciario, formalizadas que estén en etapa de fortalecimiento empresarial.
  • Desarrollar una actividad lícita claramente definida (certificada por el representante legal).
  • Ser una empresa constituida ante Cámara de Comercio, con mínimo de un (1) año en operación (Certificado de Cámara de Comercio actualizado) A la fecha de publicación y lanzamiento oficial de la convocatoria, la empresa debe contar con mínimo un (1) año de formalización empresarial (Certificado existencia y representación legal expedido por la respectiva Cámara de Comercio).
  • Contar con representante legal mayor de edad.
  • La empresa y su respectivo representante legal no podrá tener sanciones disciplinarias, jurídicas o penales.
  • Entregar todos los documentos y formatos solicitados (formulario y anexos), completamente diligenciados y de acuerdo con las exigencias del incentivo Antójate de Antioquia.
  • El empresario o persona designada deberá tener disponibilidad de tiempo para realizar las diferentes actividades que el programa demanda, tales como, realizar las cotizaciones y entrega de todos los documentos para el proceso de compras, recibir las asesorías para que contemple el programa, desplazarse a recibir el incentivo (si es necesario), entre otros.
  • Si el envío del bien a la unidad productiva genera algún costo, este debe ser presupuestado y cubierto por el incentivo otorgado.
  • Comprometerse con la ejecución de las acciones necesarias para el fortalecimiento de la empresa.
  • Las empresas ganadoras deberán estar dispuestas a dar testimonio, suministrando la información que se requiriera sobre el proceso de entrega de los incentivos.
  • Plantear un plan de inversión para los incentivos de la convocatoria (que serán entregados en especie) detallado y estructurado, donde se identifiquen claramente los beneficios que obtendría la empresa, en caso de obtener el incentivo, justificando qué quiere lograr con dicho plan.
  • Los productos y servicios ofrecidos por las empresas inscritas, deberán contar con los empaques adecuados para esos productos y las certificaciones y requisitos legales y normativos cuando sea del caso.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de octubre, para más puedes ingresar a: www.antojatedeantioquia.com


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos