web analytics

Centro histórico de Medellín y los sitios más turísticos


Son muchas las razones que hacen de Medellín uno de los destinos turísticos preferidos tanto por turistas internacionales como nacionales y cada día la ciudad se renueva con sus espacios que invitan a visitarla.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera y se distingue por muchas razones entre ellas su particular topografía, es decir un valle entre montañas, su excelente clima primaveral la mayor parte del año y sobre todo y calificado por los turistas, está la calidez de los Medellinenses.

Medellín es sede de importantes eventos empresariales, simposios, congresos, ferias y espectáculos. La ciudad atrae con sus eventos propios de turismo, así como con los eventos de turismo empresarial, salud y moda. Uno de los principales eventos que más turistas atrae es la Feria de las flores, el Desfile de Silleteros como eje central de la feria, y también en la época navideña los turistas se pueden divertir como niños con la magia de los alumbrados navideños.

Las personas que recorren la ciudad quedan gratamente sorprendidos por el sistema masivo de transporte integrado, y con la magnifica infraestructura de sus parques públicos y gratuitos disponible para el disfrute y la recreación en donde se pueden practicar deportes y cultura.

En Medellín podemos encontrar historia, comercio y la cultura palpitando unidos en el centro de la ciudad.

En el recorrido por el centro histórico de la ciudad se encuentran el Centro Comercial Villanueva, la Catedral Basílica Metropolitana, el Parque Bolívar, el Teatro Lido, El pasaje peatonal y comercial Junín. el cual se merece una mención especial ya que es uno de los lugares mas ¡cónicos de Medellín, sitio de encuentro de los Antioqueños.

En el pasaje Junín nació el termino «Juniniar» ‘lo cual significa ir a caminar y disfrutar de un helado, un café o comer algo en la compañía de familiares o amigos y aún en la actualidad muchas personas tienen como plan de fin de semana ir a «Juniniar».

También podemos encontrar dentro de este recorrido por el centro histórico el edificio Coltejer, el Parque Berrío y su iglesia de La Candelaria, la avenida Oriental, la avenida La Playa, la Casa Barrientos —hoy Casa de la Lectura Infantil —, el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Pablo Tobón Uribe. En un ambiente de arboledas centenarias, esta zona alberga compañías teatrales, librerías, artesanos, reposterías, restaurantes, hoteles y establecimientos comerciales.

Basílica Menor Nuestra señora de la Candelaria

La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria data del ario de 1767; fue la iglesia principal de Medellín e incluso ofició en su momento como catedral, ahora es Monumento Nacional. Frente a ella se encuentra el Parque Berrío. que data de 1680 y en cuyo entorno está la escultura Torso femenino, de Fernando Botero, llamada popularmente La Gorda de Berrio.

La Basílica es uno de los monumentos nacionales más importantes de Colombia. A su alrededor se consagró la primera parroquia que dio origen a Medellín. Los turistas y visitantes pueden apreciar obras de arte religioso como el lienzo de la Virgen de La Candelaria, a la que los turistas admiran por antigua y los fieles creyentes depositan sus peticiones.

Es un atractivo del tipo arquitectónico y patrimonial, también hace parte de los recorridos turísticos religiosos ofrecidos en Medellín el templo puede ser valorado desde su diseño arquitectónico neoclásico, planta rectangular, tres naves, un crucero y muros de piedra en cal y canto.

Parque Bolívar y la Catedral Basílica Metropolitana

Tanto el Parque Bolívar como la Catedral Basílica Metropolitana son referentes históricos construidos entre los siglos XlX y XX.

Varios historiadores afirman que la Catedral, la cual conserva obras de arte en su interior, es la iglesia más grande del mundo construida en ladrillos cocidos (tiene 1.120.000) y se necesitaron más de 55 años para terminarla. Su arquitectura románica alberga obras de arte y de arquitectura muy apreciadas por los conocedores, como las vidrieras españolas, el baldoquino, el pulpito y las fuentes de agua bendita en mármol, entre muchas otras. Su inauguración fue el 11 de agosto de 1931,

El Parque Bolívar lugar de encuentro en Medellín donde se realiza cada mes el conocido «mercado de las pulgas» aún conserva las casas donde residían algunas de las familias más prestantes de la ciudad.

Plaza Botero y Museo de Antioquia

La Plaza Botero contiene la exhibición de esculturas al aire libre más grande en el mundo del artista antioqueño Fernando Botero.

Tiene una extensión de 7.500 metros cuadrados aproximadamente y está rodeada por el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, es una de las zonas culturales de la ciudad de Medellín y es un recorrido obligado para los visitantes.

Con sus 23 piezas monumentales expuestas al aire libre, este sector se convierten en un gran referente cultural de suma importancia para Medellín y para el mundo.

El Museo de Antioquia fue fundado en 1881, conserva pinturas, esculturas, fotografías, caricaturas, dibujos y obras de arte prehispánico, colonial, republicano y contemporáneo. El edificio, es hoy Monumento Nacional, también fue sede de la Alcaldía de Medellín y es una joya arquitectónica. Alberga 188 obras de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de la plástica mundial
mundial.

Fuentes:
-Medellín Guía Turística
-45 atractivos turísticos en Medellín


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos