web analytics

Atentos comerciantes y emprendedores el Banco de los Pobres entregará más de 40.000 créditos de fácil acceso y bajo interés


Este año, el Banco de los Pobres, dependencia de la Alcaldía de Medellín, tiene $7.600 millones que serán entregados a 40.000 comerciantes y emprendedores a través de seis líneas de crédito al 0.91 % de interés mensual, es decir $9.100 por cada millón, la tasa más baja en microfinanzas de la ciudad.

“Desde la Alcaldía de Medellín, con las oportunidades que ofrece el Banco de los Pobres, queremos apoyar a nuestros comerciantes y pequeños empresarios; por eso, los invitamos a que accedan a los créditos que estamos otorgando, dinero que les permitirá fortalecer sus unidades productivas o emprender sus ideas de negocio. De esta manera, seguimos contribuyendo al crecimiento de la economía de emprendedores y empresarios de la ciudad”, aseguró el director de la entidad, Orlando Zuluaga.

Las líneas de crédito disponibles que se adaptan a las necesidades y condiciones de cada persona son:

  1. Línea individual: (solo para creación y fortalecimiento de negocio), se presta con un plazo entre 6 y 36 meses.
  2. Línea Microempresarial: dirigida a personas que quieran crear o fortalecer su propio negocio. Los montos van desde 1 hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLV) y plazos de hasta 36 meses.
  3. Línea Agropecuaria: Para los productores rurales que deseen crear o fortalecer un negocio rural o agropecuario. Montos desde 1 hasta 22 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y plazo de hasta 48 meses.
  4. Línea Egresados de Educación Superior: dirigida a egresados de carreras técnicas profesionales y universitarias que deseen crear o fortalecer una empresa de acuerdo con lo que estudiaron. Montos desde 11 hasta 22 SMLV y plazo de hasta 48 meses.
  5. Línea Ganadores Capital Semilla: para empresas ganadoras del Concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín y para organizaciones sociales. Montos desde 1 hasta 22 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y plazo de hasta 36 meses.
  6. Líneas de Crédito Grupales: se dividen en dos, Bancuadra y Redes Vecinales (mínimo 10 personas).
    – Bancuadra: para necesidades básicas como comprar los útiles del colegio, pagar los servicios públicos, ajustar para los pasajes, entre otras. Se prestan recursos a grupos de personas para que cada una pueda usarlo en sus necesidades de financiación y que en un período de tres meses paguen periódicamente el crédito. La tasa es del 0.91 % mensual y se pueden pagar cuotas semanales, quincenales o mensuales.
    – Redes Vecinales: (solamente para fortalecimiento de negocio), se presta máximo a 3 meses. Es una línea de crédito dispuesta para fomentar los negocios de quienes lo requieran. Este crédito también se otorga a grupos de personas que tienen una actividad económica y requieren financiación. El recurso lo recibe cada uno.

Lyda Erence Molina, emprendedora, ha accedido a los créditos del banco: “Gracias a estos préstamos pude mantener mi negocio durante la pandemia. Me parece que son créditos de muy fácil acceso. Estos programas de la Alcaldía de Medellín son muy buenos para quienes los sabemos aprovechar”.
Para acceder a estos beneficios, los interesados se deben dirigir al Banco de los Pobres, en el sótano de La Alpujarra, o llamar a la línea telefónica 385 55 55, extensiones 5071 o 7353, y WhatsApp 3044653088.

En 2022, esta dependencia de la Administración Municipal espera superar el número de beneficiarios de 2021 cuando se otorgaron 32.000 créditos.

¿Tienes un tema que te gustaría dar a conocer sobre tu barrio municipio o localidad? puedes escribirnos a nuestro correo orgullosamenteantioqueno@gmail.com o a nuestro WhatsApp haciendo click aquí 


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos