web analytics

Arquidiócesis de Medellín anunció disposiciones para eucaristías y Semana Santa por el coronavirus


Este miércoles en comunicado ofrecido por la Arquidiócesis de Medellín, en cabeza del arzobispo Ricardo Tobón Restrepo, se anunció algunas disposiciones con motivo de la emergencia creada por el coronavirus (Covid-19).

Inicialmente, las actividades pastorales se posponen, las catequesis, las peregrinaciones, los eventos, encuentros y reuniones en grupo.

En cuanto a la celebración de eucaristías, matrimonios y funerales, «los sacerdotes celebrarán una eucaristía los domingos y en los días de semana, a puerta cerrada, al igual que los matrimonios y funerales (…) asistiendo solamente un pequeño grupo de personas, sin superar el numero permitido por las autoridades», así lo anunció la arquidiócesis.

Así mismo, aclararon que «personas mayores de edad y los que tengan afecciones respiratorias no podrán participar en los cultos mencionados anteriormente».

Por último, las celebraciones de semana santa se realizarán a puerta cerrada, señalando que, «se hace necesario suprimir todas las procesiones de semana santa en todas las parroquias».


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos