web analytics

Antioquia entró en fase de supresión del virus


Así lo informa la Secretaría de Salud de Antioquia, en esta etapa de supresión del virus que ha entrado el Departamento de Antioquia, tras la baja en los resultados positivos para las muestras que se procesan por día. Sin embargo, las autoridades de salud han indicado que no se puede bajar la guardia.

A pesar que el Departamento es el segundo con mayor procesamiento de muestras por día, los resultados positivos son pocos: el promedio de casos confirmados se mantiene entre dos y cuatro por día, lo que indica que Antioquia ha entrado en la etapa de supresión del virus.

Los indicadores de personas recuperadas en Antioquia son superiores al número de contagiados. El reto será mantener esta dinámica tras la reactivación económica.

Incluso dados los buenos resultados, en Urabá hace prueba piloto con la reapertura del comercio de forma controlada ya que es uno de los municipios en Antioquia con cero casos positivos de Covid-19.

De igual manera las autoridades de control y salud recalcan que esta etapa requiere de un mayor compromiso de todos, pues en cualquier momento el virus puede volver a acelerar su contagio.

La Secretaría de Salud de Antioquia explicó que el departamento entró a la fase de supresión de COVID-19, lo cual se traduce en que este departamento logró disminuir la tasa de contagio del virus a menos de cero.

En otras palabras, se llegó a la fase de supresión porque “por cada caso positivo de coronavirus se contagia menos de una persona”, explicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, quien recordó que la tasa nacional es 1,05 personas contagiadas por cada diagnóstico positivo de coronavirus.

Si bien la fase de supresión de coronavirus no cambia las medidas que actualmente están vigentes para el aislamiento obligatorio, sí demuestra los avances en testeo en laboratorio y cercos epidemiológicos de los contagiados.

“Hay que resaltar también que en Antioquia el 75% de los 474 casos confirmados están confirmados como importados o relacionados y solo el 25% está en fase de estudio porque no sabemos cómo se contagió. Es muy alto el porcentaje que tenemos con pleno conocimiento de cómo contrajo el virus y eso nos facilita cerrar el cerco epidemiológico”, agregó Bustamante.

La Secretaría de Salud de Antioquia reiteró que en el departamento se realizan en promedio 41 identificaciones de quienes tuvieron relación con cada contagiado por el virus.

Fuentes: bluradio.com y teleantioquia.co


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos

1 comentario en «Antioquia entró en fase de supresión del virus»

Los comentarios están cerrados.