web analytics

Alumbrados Navideños 2021 de EPM, una oportunidad para celebrar la vida en Medellín y Antioquia


  • Entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre se realizarán los rituales de encendido de los Alumbrados Navideños en las subregiones antioqueñas
  • Los Alumbrados Navideños estarán encendidos, de 6:00 p.m. a 12:00 p.m., todos los días, hasta el lunes festivo 10 de enero de 2022
  • La invitación de EPM para la comunidad es a disfrutar de los Alumbrados siguiendo las medidas de bioseguridad de las autoridades por la COVID-19
  • El ritual de encendido de Medellín se hará el 3 de diciembre, en el Parque de Pies Descalzos, a las 6:00 p.m.

Con la buena energía de la comunidad se encienden este año, de manera simbólica, los Alumbrados Navideños de EPM en los 13 municipios ganadores del concurso Encendamos la Alegría y en el corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia.

Los rituales de encendido se realizarán entre el domingo 28 de noviembre y el sábado 4 de diciembre, con espectáculos especiales, en los que la constante será una invitación a celebrar la vida en Navidad. En escena estarán los Cuidamundos, con un llamado a proteger el planeta y sus recursos naturales para poder seguir disfrutando de la luz.

En cada ritual, EPM hará un reconocimiento a las 14 localidades ganadoras del concurso Encendamos la alegría 2021 y entregará su certificado como “Municipio Cuidamundos”, por su campaña en pro del cuidado ambiental y el uso eficiente de los servicios públicos. En cada acto se contará con la presentación de grupos artísticos locales.

Alumbrados Navideños de Medellín, una a celebrar la vida

Los Alumbrados de 2021 narran la historia de un mundo mágico creado por un niño, quien anhela que todo el año sea Navidad. Los habitantes de este mundo son los “Destellitos”, porque el pequeño deseó con todo su corazón que las estrellas bajaran del cielo para devolverle al mundo el espíritu navideño. Este mundo fue escondido por él dentro de un libro en la biblioteca de su abuela. En esta narrativa se hace el recorrido de los Alumbrados Navideños.

Este mundo vive cada día la Navidad, gracias al esfuerzo y empeño de los “Destellitos medicos”, quienes se encargan de proteger la vida y mantener el espíritu navideño en los corazones de todos los “Destellitos ciudadanos”.

Los Alumbrados toman vida con 26 mil figuras elaboradas a mano, 8 millones de bombillas LED, 6 toneladas de papel metalizado, 680 kilómetros de manguera luminosa LED, 180 toneladas de hierro , entre otros elementos que han sido montados en diversos espacios de Medellín de manera discreta y silenciosa por cuadrillas de trabajadores para no afectar la dinámica de la ciudad y sorprender a la comunidad con esta hermosa decoración.

La ruta de la luz

Para este año, la ruta de la luz se distribuyó en seis sectores que cubren todo Medellín, desde el nodo central en Parques del Río hasta los parques de los barrios y los corregimientos.

Puntos de encuentro

Este el recorrido de los Alumbrados para 2021:

Sector Edificio Inteligente:
Parques del Río: se transforma en el mundo de la Navidad. En este espacio, núcleo central de los Alumbrados, se concentra la vida de los “Destellitos”, en una celebración especial entre el concepto global de la Navidad con el tradicional colombiano. Este mundo vive cada día la Navidad, gracias al esfuerzo y empeño de los “Destellitos médicos”, quienes son los encargados de proteger la vida y mantener el espíritu navideño en los corazones de todos los “Destellitos ciudadanos”.

Edificio EPM: un pesebre monumental se puede admirar en el Parque de los Pies Descalzos al frente de la entrada principal del Edificio EPM. Allí “Los Destellitos” celebran el nacimiento del Niño Jesús, entre velitas y hermosos árboles navideños».

Sector Estadio:
Carrera 70: la decoración, que está ubicada entre la estación Estadio del metro y el ingreso a la Universidad Pontificia Bolivariana, representa el recorrido de los “Destellitos” por los hermosos paisajes de su mundo mágico.

Bulevar Estadio: en este recorrido se podrá visitar el territorio de los “Destellitos navicultores”, con su mensaje de cuidar la naturaleza y el ambiente. Allí se les representa entre piñeras, guirnaldas de flores y labores de jardinería y cultivo. La intervención se hizo desde la calle 48, pasando por el Parque de Banderas, la carrera 72 y la carrera 74

Sector Centro:
Avenida La Playa: los Alumbrados Navideños se encuentran ubicados entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y Junín en la esquina del Edificio Coltejer. A través de un techo de bombillas y vallas decoradas con “Destellitos”, los visitantes pueden hacer un recorrido de luces, magia y color por las fechas más representativas de la Navidad y Año Nuevo. En el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental se ubicó una figura monumental de bolas navideñas con balcones de los que se asoman “Destellitos”.

Tranvía de Ayacucho: la decoración está ubicada entre la estación San Antonio y Oriente del Tranvía. Entre estación y estación, la comunidad observa diversos espacios en los que conviven los “Destellitos”, entre ellos: el hospital, la aguinaldería, la sastrería, el vivero de los “navicultores”, el coro navideño, la natillería y la repostería.

Junín: este paseo está decorado con coloridos pinos de los “Destellitos navicultores” y las tradicionales bolitas de Navidad. Las figuras se observan entre el Edificio Coltejer y la entrada al Parque Bolívar.

Plaza Botero: este año se rinde un homenaje a los 20 años de actividades de este espacio cultural de Medellín, custodio de las obras del maestro Fernando Botero.

Sector Sur:
Avenida Las Palmas: las figuras se encuentran entre el Hotel Intercontinental y el centro comercial Sandiego. Los postes de este importante corredor están decorados con representaciones alusivas a la ciudad navideña y sus “Destellitos”, entre ellos: el “Destellito medico”, el vivero de los “Destellitos navicultores”, “los traídos” y los manjares de la temporada.

Sector Norte:
Parque de los Deseos: en este espacio se ubica una figura inspirada en los deseos y sueños. En la decoración resaltan los “Destellitos», una media luna y estrellas.

Sector barrios y corregimientos de Medellín: En los parques de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas y en los principales parques de los barrios de Medellín.

Horarios

Los Alumbrados se encenderán entre el 3 de diciembre y el 10 de enero.
El horario es de 6:00 p.m. a 12 de la noche, excepto 24 y 31 de diciembre.
Horarios Fuentes de 3 al 19 enero de 6pm a 10 de la noche, cada media hora un evento de 12 min

Disfruta de los alumbrados navideños de Medellín en nuestro Tour de Alumbrados en Chiva Rumbera, disponible a partir del 3 de diciembre
¡¡¡Reserva Ya!!! Click en la imagen para mayor información y reservas

 


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos