web analytics

Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia crean mesa de trabajo orientada a promover soluciones para emprendedores, en alianza con microfinancieras


La estrategia esta pensada como un apoyo a pequeños emprendedores y empresarios del departamento durante la contingencia del coronavirus, la Alcaldía de Medellín, a través del Banco de los Pobres o de las Oportunidades, y la Gobernación de Antioquia se unieron con organizaciones y empresas de microcrédito en una mesa permanente de trabajo para el diseño de acciones que mitiguen el impacto en el sector empresarial.

  • La propuesta busca generar una mesa de trabajo conjunta en la que participan Comfama, Confiar Cooperativa e Interactuar.
  • Se diseñarán estrategias para alivianar los compromisos crediticios y el flujo de caja de microempresarios y emprendedores.
  • Desde allí se liderará la campaña Compro a Emprendedores, que busca incentivar la compra local y el apoyo a los productores de la región.

En esta iniciativa, en la cual también participan Comfama, Confiar Cooperativa e Interactuar, se busca que cada organización despliegue acciones financieras que ayuden a aliviar los compromisos crediticios asumidos en situaciones de normalidad por parte de los microempresarios y los emprendedores.

Entre las medidas estudiadas en la mesa de trabajo se contemplan prórrogas, servicios bancarios sin costo, nuevas líneas de crédito, refinanciamiento de deudas, periodos de gracia, tasas favorables, hasta el congelamiento de créditos, entre otras, informó la Alcaldia de Medellín

Desde esta mesa se liderará la campaña Compro a Emprendedores, que busca promover el apoyo a los negocios de la ciudad y del departamento.

«La contingencia relacionada con el Covid-19 es uno de los principales retos para la economía no solo de Medellín, sino del mundo. Desde la Alcaldía resaltamos la importancia de comprar los productos y servicios de nuestros emprendedores, tiendas de barrio, productores y empresarios. De esta forma apoyamos a nuestro tejido empresarial, garantizamos que se sostengan los empleos y aportamos a que nuestra recuperación sea mucho más rápida», señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.

Así mismo, la Gobernación de Antioquia anunció que en los próximos días presentará nuevas estrategias de financiación para estos sectores que son grandes generadores de empleo y dinamizadores de la economía regional.

“Estamos ejerciendo un rol de liderazgo y articulación con organizaciones y empresas de microcrédito del departamento, en la idea de fortalecer las posibilidades de emprendedores y empresarios de las regiones para que sus negocios puedan hacer frente a las dificultades que plantea la contingencia del Covid-19”, indicó la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Maritza López Parra.

En abril, los productos del Mercado Artesanal Sanalejo se podrán comprar de manera virtual

Otra de las estrategias que buscan fomentar el consumo a empresarios y emprendedores es el san Alejo virtual en abril para ayudar a los microempresarios.

– Comprende un catálogo de 72 productos artesanales, disponible desde el sábado 4 de abril.
– En el Facebook de la Alcaldía las personas pueden consultar el catálogo, hacer sus encargos y, así, dinamizar la economía del sector.

En el marco de esta mesa se crea el San Alejo virtual con un catálogo de 72 productos artesanales disponibles desde el 4 de abril para ayudar a los emprendedores artesanos que no pudieron ofrecer sus productos en el tradicional San Alejo del parque Bolívar.

La idea surge con el propósito de que los ciudadanos mantengan el acceso a los productos que realizan los artesanos de la ciudad, la Alcaldía de Medellín programó para este mes el Mercado Artesanal Sanalejo virtual.

Esta versión contará con un catálogo fotográfico de 72 productos, cada uno de ellos con información de contacto del creador para que la ciudadanía los apoye con sus pedidos, reservas, cotizaciones o abonos.

“En estos tiempos, queremos incentivar con mayor potencia acciones solidarias. Este presente que estamos viviendo pide de nosotros mayor solidaridad, requiere de la complicidad de todos para contar una historia diferente, una historia donde la unidad y la vida sean protagonistas”, dijo la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria Hurtado, al tiempo que invitó al público a consultar este catálogo en el Facebook de la Alcaldía de Medellín.

El compendio fotográfico comprende categoría de textiles, accesorios, decoración, muñequería, antigüedades y otros productos.

Ver catálogo de 72 productos artesanales aquí

La ciudadanía podrá consultarlo desde este sábado 4 de abril y durante toda la semana siguiente. Se trata de una oportunidad para conocer, apoyar y encontrarse, en la virtualidad, con el Mercado Artesanal Sanalejo.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos