web analytics

10 eventos y lugares en Medellín que la hacen uno de los mejores destinos turísticos de Colombia


En Medellín dependiendo de la época del año en que la visites, puedes encontrarte con diferentes eventos o fiestas tradicionales así como con atractivos turísticos que atraen a miles de personas constantemente, lo que hace de Medellín un destino ideal para el turismo de vacaciones y de negocios para visitantes locales, nacionales e internacionales.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe la mejor información sobre turismo y planes regionales, nacionales e internacionales, con ofertas y descuentos especiales.

Además, Medellín al ser la capital del departamento antioqueño, también es el punto de partida para visitar las diferentes y hermosas poblaciones donde se puede disfrutar de toda la famosa hospitalidad y cultura antioqueña.

Feria de las Flores

Feria de las flores de Medellín
Feria de las flores de Medellín

Es el evento mas tradicional de los antioqueños que se celebra entre los meses de julio y agosto de cada año.

El evento central de la Feria de las flores es el Desfile de Silleteros, en el que los silleteros usan los atuendos típicos de los campesinos paisas y cargan en sus espaldas armazones de madera (silletas) con adornos florales, como se acostumbraba a finales del siglo XIX y principios del XX.

Vivir la Feria de las flores es disfrutar de las visitas a las fincas silleteras en los famosos tour silleteros, donde las personas pueden disfrutar de primera mano de toda la cultura silletera, recorrer los hermosos jardines de flores y conocer toda la historia ancestral que guardan orgullosos los silleteros y comparten con alegría con los visitantes y turistas; también de los conciertos al aire libre; festivales de trova, que es una expresión del repentismo propia de esta región; exposiciones de tipo cultural; las cabalgatas ya no se realiza en el marco de la feria, pero en algunos municipios cercanos como Envigado o Sabaneta si las realizan de forma controlada, ya que son un símbolo que recuerda a los arrieros y mulas que transitaban los caminos y trochas de Antioquia; y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, reflejo de la incursión tecnológica en la ciudad.

Puedes leer también: La Aldea, el Santorini en Doradal Antioquia el pueblito que te transporta al Mediterráneo

Alumbrado navideño

Alumbrado Navideño de Medellín
Alumbrado Navideño de Medellín

Durante las fiestas de fin de año se adorna el alumbrado público de zonas como El Paseo del Río, el cerro Nutibara y la avenida La Playa. Miles de bombillas, alambres, papeles y figuras conforman un ambiente navideño que se ha convertido en uno de los atractivos más importantes de la ciudad, en el transcurso de estas fechas.

Puedes leer también: Guía de los sitios turísticos y de interés que debes visitar en Medellín

Metro y Metrocables

Metro de Medellín
Metro de Medellín

Es el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá. Recorre lugares turísticos, comerciales, industriales y residenciales del casco urbano.

Comprende las líneas A (en dirección norte-sur) y B (en dirección centro-occidente), además del sistema de cable aéreo o Metrocable que actualmente tiene en funcionamiento seis líneas, la Línea H, la Línea J, la Línea K, la Línea L, la Línea M y la línea P, que se complementan y se enlazan con las líneas férreas A y B.

Centro de  Convenciones y Exposiciones de Medellín, Plaza Mayor

Plaza Mayor
Plaza Mayor

Ubicado en el sector La Alpujarra, es el centro de reuniones empresariales, congresos y ferias de carácter local, nacional e internacional, que se realizan en la ciudad. En este lugar se han llevado a cabo eventos como la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2008, y la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2009. Pertenece a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), a la Asociación de Ferias Internacionales de América (AFIDA) y a la Fundación Medellín Convention & Visitors Bureau.
Cl. 41 No. 55-80.
(4) 2617200

Pueblito Paisa

Pueblito Paisa
Pueblito Paisa

Su construcción data de 1978, el cual  recrea la apariencia de los pueblos antioqueños de comienzos del siglo XX. La plaza y sus edificios clásicos, como la iglesia y la alcaldía, evocan la vida cotidiana de las familias de la época. Restaurantes de comida típica y tiendas de artesanías complementan este panorama tradicional.

El Pueblito Paisa está ubicado en la parte alta del cerro Nutibara, lugar al que se puede acceder en vehículo por una ruta pavimentada o a través de vías y senderos adecuados para caminantes y deportistas.

El cerro Nutibara es uno de los siete cerros tutelares de Medellín. Posee un mirador desde donde se puede observar gran parte del Valle de Aburrá; además, allí se localizan las esculturas en homenaje al Cacique Nutibara y a Guillermo Zuluaga ‘Montecristo’, célebre humorista antioqueño.

Este parque tiene una extensión de 33 ha. y se eleva 80 m sobre el nivel de la ciudad. En las laderas del cerro se localizan el teatro al aire libre Carlos Vieco recientemente renovado también, con capacidad para 4.000 espectadores, y el Parque de las Esculturas, con obras de artistas nacionales y extranjeros.
Cl. 30A No. 55-64.
(4) 2358370

Si lo que quieres es conocer a Medellín y los sitios más turísticos, tomar las mejores fotos y llevarte los mejores recuerdos te recomendamos los siguientes tours en los que disfrutaras de la compañía de guías profesionales y preparados para ofrecerte la mejor información sobre la ciudad de la eterna primavera.

Plaza Botero

Plaza Botero
Plaza Botero

Se encuentra en el centro de la ciudad. En sus 7.500 m2 se exhiben 23 esculturas del maestro de la plástica Fernando Botero; dos fuentes de agua diseñadas por el propio artista; arborización y obras de urbanismo, que rinden homenaje a este artista antioqueño. Alrededor de su obra se han recopilado algunos mitos locales.

Cuentan los lugareños que tocar al Soldado romano garantiza el éxito en el amor.

Otras esculturas expuestas son: La mano, Caballo con bridas, Mujer con fruta, Eva, Mujer con espejo, Hombre y caballo.

Museo de Antioquia

Museo de Antioquia
Museo de Antioquia

El museo está ubicado frente a la Plaza Botero. Fundado en 1881, permite apreciar exposiciones temporales, itinerantes y permanentes.

Sus dos sedes contiguas cuentan con taller de conservación y centro de restauración, así como una sala de proyecciones, salones para reuniones y eventos, auditorio, biblioteca, tienda del museo, restaurantes y cafeterías, entre otros servicios. También cuenta con la colección Botero, compuesta por 108 obras, en diferentes técnicas, del reconocido pintor y artista plástico Fernando Botero. El edificio que ocupa el museo, por muchos años sede de la Alcaldía Municipal y una de las piezas arquitectónicas emblemáticas de la ciudad, es hoy monumento nacional.

El museo no abre sus puertas al público el 1 de mayo, el 25 de diciembre y el 1 de enero de cada año.
Cra. 52 No. 52-43.
(4) 2513636

Palacio de la Cultura ‘Rafael Uribe Uribe’

Palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe
Palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe

Se ubica en la Plaza Botero, frente al Museo de Antioquia. El diseño y construcción, entre 1929 y 1937, se atribuyen el arquitecto belga Agustín Goovaerts. Su arquitectura de estilo gótico es, aún hoy, objeto de admiración. Fue sede de la Gobernación de Antioquia por varias décadas y en la actualidad alberga la Dirección de Cultura de Antioquia, el Archivo Histórico, la Fonoteca Departamental y Centro de Documentación musical ‘Hernán Restrepo Duque’, la Biblioteca Departamental ‘Carlos Castro Saavedra’, la galería de arte y la sala museo ‘Rafael Uribe Uribe’.

Su cúpula funciona como auditorio para la proyección de cine. Cuenta con exposiciones artísticas y teatrales permanentes.
Cra. 51 No. 52-03.
(4) 2511444

Colombiamoda

ColombiaModa
ColombiaModa

Feria de la industria textil de carácter internacional, que tiene lugar en la ciudad, en julio de cada año. Presenta las más recientes innovaciones y transformaciones en materia de confección y cuenta con reconocidas pasarelas, la visita de empresarios, diseñadores y representantes del sector textil provenientes de distintas regiones de Latinoamérica y Europa.

Centros comerciales

Centros comerciales de Medellín
Centros comerciales de Medellín

 

Medellín ha edificado un panorama atractivo en materia comercial. La construcción de espacios caracterizados por la comodidad, seguridad, modernidad, calidad y servicio hacen que comprar también sea una opción. La oferta de la ciudad en esta materia se compone por más de 25 centros comerciales, que por la amplitud de su oferta y algunos de sus rasgos arquitectónicos se han convertido en foco de atracción y concurrencia por parte de turistas y locales. Moda, tecnología y diversión son, entre otros, sectores infaltables en el escenario comercial de Medellín.


En este grupo queremos mostrar los mejores planes turísticos en Antioquia, Colombia y el mundo. Unimos agencias de viajes y turismo con las personas interesadas en conocer toda la oferta turística disponible. Únete y disfruta de los mejores planes a los mejores precios.
⬇️Click en la imagen para unirte al grupo en Facebook⬇️

¡Recuerda suscribirte al boletín!

Loading

No hacemos spam – Aviso legal
* Campos requeridos