WiFi Gratis en el Metro de Medellín

Próximamente los usuarios del sistema Metro de Medellín podrán disfrutar de conexión gratuita a WiFi en sus recorridos, el objetivo principal como lo planteo David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es que el Internet se pueda disfrutar al viajar desde el metro, los diferentes metrocables, las rutas alimentadoras y e incluso en el tranvía.

De esta manera las más 120.000 personas que diariamente hacen uso del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, (Sitva), podrán conectarse a Internet inalámbrico gratis.

Este proyecto hace parte de la estrategia de zonas wifi gratis las cuales estarían en 32 estaciones de este sistema integrado de transporte, según lo planteado por el Ministro David Luna en reunión con autoridades locales, y de esta manera ampliar la red de conexión de Internet gratis en la ciudad de Medellín que ya cuenta con 193 puntos de Wifi Gratis.

Con la unión de voluntades entre la Alcaldía de Medellín, el Metro de Medellín y el Ministerio de TIC, iniciará la instalación de tecnología wifi en 27 estaciones férreas.

De este mismo modo Jaime Cuartas Concejal De Medellín confirmo a través de su cuenta de Twitter que en tres estaciones, Floresta, Poblado y Acevedo, se han realizado pruebas de conexión que presentaron resultados positivos.

“8000 personas se conectaron al Wifi en las tres estaciones”

Comento el concejal.

Mira aquí las zonas WiFi Gratis en Medellín

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño

También te puede interesar...

También te puede interesar:  Vandalismo en nuestro Metro de Medellín