Urrao dice no a la minería

Y de esta manera se convierte en el tercer municipio del suroeste antioqeño que prohíbe la minería junto a Támesis y Jericó por decisión de los Concejos municipales. Organizaciones ambientales pidieron que se cumpla y respete en terreno lo aprobado en el papel.

El pasado fin de semana quedó en firme la decisión del Concejo municipal de Urrao en prohibir la minería de metales. luego de pasar los debates necesarios sobre el tema en particular que ha estado sobe la mesa desde el año 2012, cuando también se había prohibido la explotación pero el tribunal contradijo esta determinación. 

Puedes leer también: David Alejandro Velasquez un joven con mucho talento de Abejorral Antioquia

“El municipio en pleno quiere conservar nuestras aguas, somos ricos en agua y naturaleza y las personas que vienen trabajando la minería artesanal ya quieren trabajar en otras áreas, en agricultura y ganadería”, afirmó Carlos Sierra, presidente del Concejo de Urrao a Teleantioquia Noticias

Daniel Quiroz, líder ambiental del municipio, aseguró que ya habían realizado tomas pacíficas en el parque principal, manifestando que allí no quieren minería a gran escala y no permitirán que lleguen multinacionales a explotar sus recursos.

En el debate  participaron también comunidades de mineros artesanales que apoyaron el acuerdo, pero explicaron que debido al abandonó estatal se han visto obligados a acceder a la minería ilegal, por lo que piden ayuda para cambiar su forma de sustento.

Así es como Urrao dice que no quiere la explosionan de metales.

 

 

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño

También te puede interesar...

También te puede interesar:  Feria de empleo Comfenalco Antioquia