Tres pueblos antioqueños como destinos turísticos poco conocidos

Antioquia sigue creciendo como referente turístico a nivel mundial, sus montañas, rios cristalinos, climas variados y sus paisajes de ensueño hacen de Antioquia el destino preferido por miles de turistas en busca de naturaleza y aire puro. Pero también incluso para los propios antioqueños se hace complicado que destino visitar.

En este artículo queremos ofrecerte tres destinos que tal vez no tenias en tus planes para visitarlos, pero que con toda seguridad serán del total agrado del visitante, caminar por las calles, hablar con las personas y disfrutar de estos pueblos harán de tu visita una experiencia que inolvidable. Si eres un turista del extranjero o colombiano, te aseguramos que querrás tener en tu guía turística estos 3 lugares que tal vez no conocías.

Guadalupe, luz entre las montañas

Guadalupe Antioquia
Guadalupe Antioquia

Guadalupe es uno de los pueblos mas bellos y tradicionales de Antioquia con sus balcones coloridos y con una gran variedad de actividades en su zona rural que le permiten al turista divertirse en todo momento y pasar gratos momentos, si decides visitar Guadalupe con total seguridad podrás pasar un buen rato en compañía de tus familiares o amigos.

Uno de los mayores atractivos de Guadalupe son los deportes y actividades de aventura que se pueden realizar gracias a su geografía montañosa, desde Camping, Escaladas, Caminatas Ecológicas, hasta Ciclomontañismo, además de montar en el Teleférico de la subestación del Salto, una de las vistas más espectaculares que podrás tener de una represa natural.

También te puede interesar:  Medellín es la tercera ciudad a nivel mundial preferida para los turistas estadounidenses

Puedes leer también: Santa Elena es una Montaña Mágica

Al terminar tu recorrido por el teleférico, te sugerimos que vayas directo al parque principal del pueblo y entres en una de sus cafeterias decoradas con elementos típicos de la región, con total seguridad te atenderán con toda la amabilidad del mundo como es normal en la gente de Antioquia y harán de tu visita a Guadalupe la mejor experiencia.

Entrerríos, La Suiza colombiana

Entrerríos La Suiza colombiana
Entrerríos La Suiza colombiana

Entrerríos es un municipio en el norte de anioqueño y  como su nombre lo indica, esta ubicado entre dos ríos: El río Grande y El río Chico.

Si decides visitarlo, prepárate para gozar de un clima frío y una espectacular gama de verdes en sus paisajes, puedes caminar tranquilamente por el parque principal, admirar la arquitectura de su iglesia y tomarte un buen café con leche mientras piensas en visitar las fincas para conocer el proceso de la producción lechera Entrerríos es tradicionalmente tierra ganadera, y uno de sus principales  atractivos turísticos, puedes  realizar uno de los únicos viajes en globo aerostático que se ofrecen en  Antioquia.

Este es un destino que no te querrás perder.

Támesis, La tierra del siempre volver

Támesis Tierra de siempre volver
Támesis Tierra de siempre volver Foto: tamesis.travel

Támesis es conocido por tener una magia especial, al ser conocido como “La tierra del siempre volver” te da un buen indicativo de este municipio del Suroeste antioqueño.

En Colombia podemos encontrar historias increíbles escondidas en todos los rincones de los pueblos y Támesis tiene algunas de las más interesantes: hace algunos años se encontraron rocas grabadas (llamadas petroglifos) en algunas fincas del lugar, figuras talladas en piedra de hace miles de millones de años que cuentan historias que tal vez, son mensajes dejados por seres de otros planetas, o por lo menos eso te contaran los lugareos orgullosos de su pueblo.

También te puede interesar:  Fiestas tradicionales del tamarindo 2017 en Santa Fe de Antioquia

Y esto precisamente es lo mejor de visitar Támesis, dejar que los habitantes de este pueblo te cuenten todo sobre el tema cuando te sientes a tomarte un rico cafe o por que no, un guaro Antioqueño.
 
Si te gustan las historias de antaño contadas por los abuelos, este pueblo es el que debes visitar en tu próxima salida . Pues si los extraterrestres visitaron Támesis, ¡tú también deberías! 😉 

Esperamos que estos tres pueblos antioqueños no tan conocidos pero totalmente hermosos y atractivos para los turistas, sean de tu agrado y los visites pronto par que pases los mejores momentos.

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño