web analytics

Santa Elena es una Montaña Mágica


Síguenos en 

Ir a Santa Elena es una experiencia que todas las personas que vivimos o visitamos Medellín deberíamos tener por lo menos una vez al mes.

Para quien escribe es un place hacerlo siempre que puedo sobre Santa Elena, su gente y sus tierras, donde tengo grandes amigos, como la Familia Grajales o la Familia Londoño.

Lo increíble es que a tan poca distancia podamos pasar de estar en una ciudad con todo lo que eso significa, a vivir en la belleza del campo, con otro aire, un paisaje completamente mágico y personas encantadoras.

Eso a grandes rasgos es Santa Elena, en resumen, una Montaña Mágica llena de lugares para descubrir y disfrutar. Santa Elena es denominado territorio cultural por integrar en su gran mayoría el núcleo de la manifestación cultural silletera y no podía ser otro el lugar para encontrar un eco hotel o granja hotel donde adicionalmente de ofrecer hospedaje, educan sobre el cuidado de la naturaleza.

Rincones secretos en Santa Elena
Rincones secretos en Santa Elena

Visitar Santa Elena es un placer para todos los sentidos.

Y eso precisamente fue lo que pasó en nuestra primera visita a Santa Elena, la cual fue todo un placer, íbamos a conocer la finca silletera de una familia que nos habían invitado pues se venía la feria de las flores y querían dar a conocer su tour silletero.

Y nosotros encantados aceptamos la invitación y salimos para Santa Elena con ese nerviosismo chevere de la primera vez, no sabíamos con que nos íbamos a encontrar.

Cuando vas subiendo por la carretera a Santa Elena y logras ver desde algunos miradores la ciudad de Medellín, el viaje cobra mucho más significado, pocas veces se puede ver la ciudad desde ese punto de vista.

Viste de Medellín desde Santa Elena
Viste de Medellín desde Santa Elena

Ya en Santa Elena nos dispusimos a buscar la finca silletera para donde nos habían invitado, pero por esas cosas de la vida entre vueltas y más vueltas cuando llegamos a la finca los dueños no estaban, ya después de los días nos dimos cuenta que estaban realizando el tour silletero con un grupo de personas que había llegado antes que nosotros.

En ese momento como estábamos cerca del parque Arví decidimos ir para ese lugar a buscar el almuerzo. Pero allá nos recomendaron el lugar que inspira este artículo, un señor muy amable nos dijo que en el hotel campestre la montaña mágica podíamos almorzar y pasar un rato muy agradable.

El señor nos indicó cómo llegar, la montaña mágica es muy cerca al parque Arví a unos dos o tres kilómetros más o menos calculamos en nuestro recorrido, así que nos fuimos en búsqueda de nuestro destino final en Santa Elena para ese día.

Al llegar, el lugar te sorprenderá con la decoración y vas entendiendo el porque del nombre, realmente parece un lugar mágico con un par de pájaros gigantes que vigilan el ingreso.

Ingreso a La Montaña Mágica - Hotel & SPA Campestre
Ingreso a La Montaña Mágica – Hotel & SPA Campestre

Cuando llegamos preguntamos si podíamos almorzar allí sin estar hospedados y la niña que estaba en recepción, muy amable ella, nos dijo que claro que sí y que si quería me podía hacer un pequeño tour por el lugar mientras era la hora del almuerzo, y eso fue genial, por que logramos conocer el sitio completo sin tener que estas hospedados y si tu que lees esto, y te animas puedes hacer lo mismo ir y pasar un rato muy agradable en la Granja Hotel La Montaña Mágica.

En nuestro recorrido por la granja nos contaron que la ambientación estaba inspirada en la película el El hobbit, por eso se llamaba la montaña mágica, y es verdad, mientras caminábamos por el lugar nos encontramos con unas figuras muy curiosas llamados los guardianes del bosque, son figuras gigantes que parecen talladas en madera, pero nos contaron que son en acrílico y las diseña un artista de la localidad.

Guardián de la naturaleza
Guardián de la naturaleza

Guardianes del bosque
Guardianes del bosque

También logramos conocer las cabañas diseñadas para la ambientación, totalmente equipadas para recibir a los visitantes que se quiera hospedar en el hotel, la sensación de estar inmersos en la naturaleza, y solo escuchar el canto de las aves y tener una vista privilegiada es indescriptible.

Casa Hobbit
Casa Hobbit

La Montaña Mágica – Hotel & SPA Campestre esta ubicada dentro del Parque Ecológico de Piedras Blancas y a la vez dentro del parque Regional Arvi.

La región es hermosa por naturaleza, el clima es frío y el aire puro y agradable, el recorrido desde Medellín es de 30 a 50 minutos y también se puede tomar transporte público desde el centro de la ciudad para llegar hasta este mágico lugar.

Ubicación La Montaña Mágica - Hotel & SPA Campestre
Ubicación La Montaña Mágica – Hotel & SPA Campestre

Disfrutar del contacto directo con la naturaleza, dejar el estrés y los afanes de la ciudad y pues claro, la comodidad son los objetivos por los que apuesta la Granja Hotel La Montaña Mágica, una granja integral que presta servicios de hospedaje, spa, restaurante y educación ambiental.

Ubicación La Montaña Mágica - Hotel & SPA Campestre
Ubicación La Montaña Mágica – Hotel & SPA Campestre

Por su ubicación estratégica y privilegiada, y por estar tan cerca de Medellín, a tan solo 50 minutos aproximadamente, es una alternativa para quienes quieren además de relajarse y descansar, compartir con su pareja o con su familia y amigos, podrán disfrutar del aire puro y el clima característico de este corregimiento de Medellín.

Si vas a la Montaña Mágica te recomendamos especialmente que disfrutes la vista desde las sillas dispuestas en la sala del restaurante, con un buen cafecito en mano.

Vista desde el restaurante
Vista desde el restaurante

La Montaña Mágica cuenta con una capacidad para alojar hasta 60 personas, ofrecen servicios de restaurante, caminatas, spa, planes ambientales para grupos, reuniones empresariales y eventos.

Jardines Zen
Jardines Zen
Zona para fogatas
Zona para fogatas

La Granja Hotel La Montaña Mágica esta comprometida con el turismo sostenible por eso dentro de su portafolio de servicios ofrecen caminatas ecológicas que se integran con los senderos del parque Arví donde se puede apreciar diferentes tipos de bosque, la fauna y flora propias de la región, adicionalmente ofrecen jornadas ambientales con el siguiente contenido:

  • Desayuno.
  • Conferencia ecológica.
  • Recorrido por la granja en donde se van explicando los diferentes. desarrollos agropecuarios.
  • Caminata al bosque
  • Almuerzo.
  • Disfrute de zonas verdes (Granja y senderos ecológicos)
  • Refrigerio de despedida.

En sus cómodas y confortables habitaciones privadas cuentas con chimenea, baño privado con agua caliente, cama tipo somier, televisión por cable, y WiFi.

En definitiva esta es una gran oportunidad para los amantes del aire puro y el color verde así como para quienes quieren salir de la rutina, y disfrutar del contacto directo con la naturaleza, a pocos minutos de la ciudad de Medellín, la experiencia es radical, y con seguridad quedarás con ganas de repetirla.

Nota de actualización

Según información de la administración, desde hace un tiempo y por consecuencia de la pandemia la granja hotel La Montaña Mágica cambió su funcionamiento, dedicándose ahora a ofrecer sus instalaciones para alquiler por temporadas, y ya no funcionan como alojamiento para huéspedes.

5/5 - (3 votos)