web analytics

Santa Elena es una Montaña Mágica

Ir a Santa Elena es una experiencia que todas las personas que vivimos o visitamos Medellín deberíamos tener por lo menos una vez al mes.

Para quien escribe es una vergüenza tener que reconocer que por diversos motivos no conocía tan hermosa tierra.

Es increíble, yo soy una persona que ama vivir en Medellin, para mí es la mejor ciudad del mundo la más bonita con sus problemas y todo.

Lo increible es que a tan poca distancia podamos pasar de estar en una ciudad con todo lo que eso significa, a estar en el campo con otro aire un paisaje completamente mágico y personas encantadoras.

Eso a grandes rasgos es Santa Elena, en resumen, una Montaña Mágica llena de lugares por descubrir y disfrutar.

Rincones secretos en Santa Elena
Rincones secretos en Santa Elena

Y eso precisamente fue lo que pasó en nuestra primera visita a Santa Elena, la cual fue todo un placer, ibamos a conocer la finca silletera de una familia que nos habían invitado pues se venía la feria de las flores y querían dar a conocer su tour silletero.

Y nosotros encantados aceptamos la invitación y salimos para Santa Elena con ese nerviosismo chevere de la primera vez, no sabíamos con que nos ibamos encontrar.

Cuando vas subiendo por la carretera a Santa Elena y logras ver desde algunos miradores la ciudad de Medellín, el viaje cobra mucho más significado, pocas veces se puede ver la ciudad desde ese punto de vista.

Viste de Medellín desde Santa Elena
Vista de Medellín desde la carretera a Santa Elena

Ya en Santa Elena nos dispusimos a buscar la finca silletera para donde nos habían invitado, pero por esas cosas de la vida entre vueltas y más vueltas cuando llegamos a la finca los dueños no estaban, ya después de los días nos dimos cuenta que estaban realizando el tour silletero con un grupo de personas que había llegado antes que nosotros.

En ese momento como estábamos cerca del parque Arví decidimos ir para ese lugar a buscar el almuerzo. Pero allá nos recomendaron el lugar que inspira este artículo, un señor muy amable nos dijo que en el hotel campestre la montaña mágica podíamos almorzar y pasar un rato muy agradable.

El señor nos indicó cómo llegar, la montaña mágica es muy cerca al parque Arví a uno o dos kilómetros mas o menos calculamos en nuestro recorrido, así que nos fuimos en búsqueda de nuestro destino final en Santa Elena para ese día.

También te puede interesar:  Medellín, un destino Extraordinario para los turistas

Al llegar, el lugar te sorprenderá con la decoración y vas entendiendo el porque del nombre, realmente parece u lugar mágico con un par de pajaros gigantes que vigilan el ingreso.

Cuando llegamos prentamos si podíamos almorzar allí sin estar hospedados y la niña que estaba en recepción muy amable ella nos dijo que claro que si y que si quería me podía hacer un pequeño tour por el lugar mientras era la hora del almuerzo, y eso fue genial, por que logramos conocer el sitio completo sin tener que estas hospedados y si tu que lees esto, te animas puedes hacer lo mismo ir y pasar un rato muy agradable en la Granja Hotel La Montaña Mágica.

En nuestro recorrido por la granja nos contaron que la ambientación estaba inspirada en la película el El hobbit, por eso se llamaba la montaña mágica, y es verdad, mientras caminábamos por el lugar nos encontramos con unas figuras muy curiosas llamados los guardianes del bosque, son figuras gigantes parecen en talladas en madera, pero nos contaron que son en acrílico y las diseña un artista de la localidad.

Guardianes del bosque
Guardianes del bosque

También logramos conocer las cabañas diseñadas para la ambientación, totalmente equipadas para recibir a los visitantes que se quiera hospedar en el hotel, la sensación de estar inmersos en la naturaleza, y solo escuchar el canto de las aves y tener una vista privilegiada es indescriptible.

Cabaña Hobbit
Cabaña Hobbit

la Granja Hotel La Montaña Mágica esta ubicada dentro del Parque Ecológico de Piedras Blancas y a la vez dentro del parque Regional Arvi. La región es bella por naturaleza, el clima es frío y el aire puro y agradable, el recorrido desde Medellín es de 30 a 50 minutos y también se puede tomar transporte publico desde el centro de la ciudad para llegar hasta este mágico lugar.

Para conocer la ubicación exacta y las diferentes rutas puedes ingresar a este link.

Disfrutar del contacto directo con la naturaleza, dejar el estrés y los afanes de la ciudad y pues claro, la comodidad son los objetivos por los que apuesta la Granja Hotel La Montaña Mágica, una granja integral que presta servicios de hospedaje, spa, restaurante y educación ambiental.

Granja Hotel La Montaña Mágica
Granja Hotel La Montaña Mágica

Por su ubicación privilegiada, y por estar ta cerca de Medellín, a tan solo 50 minutos aproximadamente, es una alternativa para quienes quieren ademas de relajarse y descansar, compartir con su pareja o con su familia y amigos, podrán disfrutar del aire puro y el clima característico de este corregimiento de Medellín.

También te puede interesar:  Los alumbrados navideños de Medellín tienen su encanto

Si vas a la Montaña Mágica te recomendamos especialmente que disfrutes la vista desde las sillas dispuestas en la sala del restaurante, con un buen cafesito en mano.

Vista desde la sala de la Montaña Mágica
Vista desde la sala de la Montaña Mágica

La Montaña Mágica cuenta con una capacidad para alojar hasta 60 personas, ofrecen servicios de restaurante, caminatas, spa, planes ambientales para grupos, reuniones empresariales y eventos.

La Granja Hotel La Montaña Mágica esta comprometida con el turismo sostenible por eso dentro de su portafolio de servicios ofrecen caminatas ecológicas que se integran con los senderos del parque Arví donde se puede apreciar diferentes tipos de bosque,  la fauna y flora propias de la región, adicionalmente ofrecen jornadas ambientales con el siguiente contenido:

  • Desayuno.
  • Conferencia ecológica.
  • Recorrido por la granja en donde se van explicando los diferentes. desarrollos agropecuarios.
  • Caminata al bosque
  • Almuerzo.
  • Disfrute de zonas verdes (Granja y senderos ecológicos)
  • Refrigerio de despedida.

En definitiva esta es una gran oportunidad para los amantes de la naturaleza y para quienes quieren salir de la rutina, y aprender de la naturaleza, a pocos minutos de la ciudad de Medellín, la experiencia es radical, y con seguridad quedaras con ganas de repetirla.

Te recomendamos seguirlos en su Fanpage y te enteres de todos sus planes y promos.

 

 

 

O contactarlos desde el siguiente formulario.

También si deseas obtener mayor información puedes ingresar a su página web www.spalamontanamagica.com

Disfruta de esta espectacular galería de imágenes.

 

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño