web analytics

Planes de Navidad en Medellín

Planes de navidad en Medellin

Sabemos que por esta época a nuestra ciudad llegan miles de visitantes por eso te queremos mostrar los mejores planes de navidad en Medellin, para que disfrutes con con tu familia y amigos Generalmente desde el 7 de diciembre para muchas personas oficialmente es el inicio de la temporada navideña en Medellín y la ciudad se llena de luces, alegría y mucha diversión.

Sin ninguna duda diciembre es un mes diferente, en el que el la rutina cambia, muchas personas que viven en otras ciudades salen a vacaciones y deciden pasar esta temporada en Medellín en casa de amigos o de familiares, la ciudad en sí misma pareciera cambiar, el clima es diferente, la comida es diferente, en fin son muchas cosas que hacen que la navidad en Medellín sea especial.

Y gracias a nuestro clima, y nuestra cultura como ciudad podemos disfrutar de muchos Planes de navidad en Medellin, lo que menos debes hacer es quedarte en casa, y salir, caminar conocer esos lugares que hace mucho tiempo no visitabas y que ahora están hermosamente renovados como lo es el sector de Carababo norte.

También te puede interesar:  Carabobo norte, un espacio renovado para el disfrute de la familia Antioqueña

Por eso aquí te queremos presentar algunos planes para que te programes y disfrutes de la ciudad en la Navidad.

Recorrido alumbrado navideño 50 años.

Alumbrado navideño 50 años
Alumbrado navideño 50 años. Foto EPM

Y no podíamos iniciar nuestros Planes de Navidad en Medellín de otra forma que invitándote a realizar el tradicional recorrido del alumbrado navideño que este año repite en Carabobo norte con entrada libre al parque norte. Como ya es tradición, EPM le concede a la ciudad el especatacular alumbrado navideño, el cual este año cuenta con un valor agregado pues se cumplen 50 años del alumbrado navideño.

El recorrido propuesto inicia en el Parque Explora y el Jardín Botánico, donde se podrán ver luces con los valores típicos de estas fechas como armonía, felicidad, tradición, etc. Además, las personas podrán participar de sensores de silueta y movimiento y visitar el pesebre de 14 metros de alto.

Alumbrado navideño medellin 2017
Alumbrado navideño medellin 2017. Foto EPM

Visitar los parques de la ciudad con alumbrado navideño.

Alumbrados parque de belen
Alumbrados Parque de Belén

Con la llegada de la navidad la  ciudad puede disfrutar de más de 40 puntos iluminados los cuales se podrán disfrutar en la denominada ruta de la luz, en donde muchos de los principales parques de la ciudad reciben con alegría toda la magia de los alumbrados navideños para convertirse en  puntos  de celebración y encuentro familiar.

Los Alumbrados se pueden disfrutar desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero de 2018, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 p.m. La invitación es a recorrer los principales parques de la capital antioqueña y unirse a la fiesta por los 50 años de los Alumbrados de EPM.

También te puede interesar:  Alumbrados Navideños en Medellín 2017, una Tradición Paisa

Disfrutar del tour de las luces con Turismo en Medellín.

Tour de las luces con Turismo en Medellín
Tour de las luces con LA OPERADORA TURISMO EN MEDELLÏN

Para vivir la mejor experiencia y disfrutar de los alumbrados navideños en Medellin sin preocupaciones el mejor plan es hacer uno de los tours guiados que se ofrecen en la ciudad, con personal profesional y capacitado para ofrecerte la mejor información de cada lugar al que llegas, y sobre todo con la comodidad de poder observar tranquilamente todo el espectáculo de luces y colorido que trae el alumbrado navideño.

La empresa experta en este tipo de recorridos es LA OPERADORA TURISMO EN MEDELLÍN, una empresa antioqueña constituida legalmente en el año 2012 y con Registro Nacional de Turismo 26948, una empresa seria y profesional que ofrece un gran portafolio turístico tanto en Medellín como en Antioquia con sus planes como el Tour ruta Peñol – Guatape y Tour Hacienda Nápoles.

Si quieres disfrutar de este espectacular recorrido por los principales puntos de la ciudad y ver todo el esplendor de luces y colorido te recomendamos lo hagas con LA OPERADORA TURISMO EN MEDELLÍN con su Tour Luces en Medellín  con seguridad que es una experiencia que nunca olvidarás.

No dejes pasar esta gran oportunidad y reserva tu Tour Luces en Medellín ahora mismo.

Mayores informes y reservas: Tel: 574 4488990 WhatsApp: 3104594044 Cel: 3104596195 Email: reservasturismoenmedellin@gmail.com

Visitar los miradores de las palmas.

Medellín mirador de las palmas
Medellín mirador de las palmas

Para apreciar la belleza de la ciudad de Medellín el mejor plan es visitar uno de los miradores y pasar un buen rato tomando un chocolate caliente con arepa y quesito, y por fortuna en Medellín tenemos varios lugares muy cheveres para disfrutar de este plan, tanto con amigos, en pareja o con toda la familia.

Y precisamente en el centroriente de la ciudad, en la vía que conduce de Medellín al Oriente Antioqueño hay dos grandes miradores con una gran vista a la ciudad. El Mirador de Las Palmas es uno de los más visitados durante los fines de semana por los ciudadanos que llegan hasta este lugar para disfrutar de los espectaculares atardeceres y de la suculenta variedad gastronómica paisa.

Juniniar y recorrer los alumbrados de Avenida La Playa.

Juniniar y recorrer los alumbrados de la playa
Juniniar y recorrer los alumbrados de la playa

Los planes de navidad en Medellín continúan por el Paseo Junín que lo adornan más de 15 cintas navideñas, cada una de 2,09 de alto por 1,51 de ancho.  Juniniar es una tradición netamente paisa de la cual se puede disfrutar en cualquier época del año, pero en diciembre con todo el alumbrado y organización navideña diepsuesta, cobra especial importancia para todos los antioqueños, que recordamos los antiguos paseos que hacíamos con nuestros abuelos y seres queridos.

Los tres reyes magos en la oriental
Tótem instalado en el crece de la Oriental con La Playa

El tradicional recorrido de la Avenida la Playa los visitantes podrán encontrar una romántica decoración entre faroles de diferentes tipos, que cambian de cuadra a cuadra, en un recorrido de 650 metros. En total son 17 tótems con 560 techos, ubicados entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y el cruce con la avenida Oriental.

Un espectáculo de Navidad para toda la familia.

Navidad en armonia con papa noel
Navidad en armonía en la NOEL

Uno de los Planes de Navidad en Medellín preferidos por todos los paisas y también por los visitantes es ir a ver la obra de teatro que la fabrica de galletas Noel le regala a la ciudad. El Espectáculo de Navidad NOEL es un evento que se realiza en Medellín, año tras año, como un regalo que la Compañía de Galletas le hace a la comunidad.

Compañía de Galletas NOEL entregará a la comunidad un regalo cargado de magia y color: Navidad en armonía, es el nombre del Espectáculo, que en su edición número 30, contará una historia muy especial de la mano de una puesta en escena que reúne actuación, música, baile y un gran mensaje de amor por el planeta

Este es un proyecto que se estyructura con mucha rigurusidad durante gran parte del año. Después de un mes de audiciones, en septiembre se dio el inicio a los ensayos con un elenco de 56 personas, desde los 6 años, entre las que se encuentran bailarines, actores y malabaristas. Adicionalmente se cuenta con 24 personas del equipo creativo y logístico de diferentes áreas que trabajan en la idea, el mensaje, el montaje y la propuesta escénica a la que se da vida en el teatro al aire libre que se sitúa, cada diciembre, en la fábrica de Galletas NOEL. Para esta edición, el guión incluye en sus líneas una especial misión para Papá Noel Galletero: ¿podrá ponerse la capa de superhéroe?

El Espectáculo inicia el 1 de diciembre y estará abierto al público general, con entrada libre y sin boleta, desde el 12 y hasta el 30 de diciembre con tres funciones diarias: 7:00, 8:00 y 9:00 p. m., en las instalaciones de la Compañía, ubicada en el barrio Guayabal de Medellín. Los días 7, 24 y 25 de diciembre no habrá presentaciones por las celebraciones navideñas.

Y hasta aquí nuestros Planes de Navidad en Medellín, si te gustaron compártelos con tus amigos y en las redes sociales, y recuerda suscribirte a nuestro boletín electrónico para recibir más información de interés sobre Orgullosamente Antioqueño

También te puede interesar:  5 lugares interesantes para visitar en Medellín

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño