Medellín será la sede del Congreso Internacional CONPEHT

El pasado miércoles 23 de agosto se realizó la rueda de prensa en las instalaciones de la I.U Colegio Mayor de Antioquia con el objetivo de presentar el XXVII Congreso Turismo Sostenible para la Paz Conpeht con sede en Medellín.

La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT, es una Asociación Civil de entidades del conocimiento turístico, fundada en México en 1991 con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y europeo.

El 25 de noviembre de 1991, se realizo en México el Primer Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería y Turismo al que acudieron 550 observadores y 158 representantes de las instituciones de mayor prestigio de 26 países del Continente Americano desde Canadá hasta Argentina.

En esta ocasión con sede en Medellín, el Congreso contará con cerca de 700 asistentes, entre académicos y estudiantes de 20 países y universidades de España, Estados Unidos y America Latina que se daran cita del 21 al 25 de octubre.

El tema central del Congreso es el “Turismo Sostenible para la Paz”, una apuesta por el desarrollo socioeconómico de las comunidades en el marco del posconflicto.

El Congreso que se llevará a cabo en el centro de convenciones Plaza Mayor “Será el evento académico más importante del turismo que se hará este año en el país”, aseguró Wilmar Mauricio Sepúlveda, Decano de Administración de la I.U Colegio Mayor de Antioquia, institución de educación superior que organiza el congreso con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

También te puede interesar:  Ruta Religiosa y turística en Antioquia

Puedes leer también: Medellín es la tercera ciudad a nivel mundial preferida para los turistas estadounidenses

“Este es un evento de País el cual veníamos buscando desde hace tres años” comenta Bernanrdo Arteaga Velásquez Rector de la I.U Colegio Mayor de Antioquia.

Simultaneamente al Congreso se desarrollara el Noveno Concurso Culinario Internacional de la CONPEHT, en el que participarán 12 escuelas de gastronomía.

Los estudiantes deberán conseguir los ingredientes de la cultura gastronómica colombiana en la Plaza Minorista y harán la preparación de sus platos con técnicas internacionales en las instalaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

También dentro del marco del congreso se realizarán recorridos turístios en Medellín donde los visitantes e invitados especiales podrán conocer sectores como la comuna 13, Parque Explora, Santa Elena, entre otros.

Para consultar la agenda y ampliar información visite www.conpehtmedellin.com

 

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño