Medellín es la tercera ciudad a nivel mundial preferida para los turistas estadounidenses

En un ranking mundial dos ciudades del Colombia figuran entre los 10 preferidos por los turistas del país norteamericano, Cartagena y Medellín son las ciudades que prefieren visitar los viajeros según datos de Visa International Travel (VISIT).

Y para nuestra ciudad es un orgullo aún mayor ya que dentro del mismo ranking figura como la tercera ciudad preferida a nivel mundial.

Para nadie es un secreto que tenemos problemas de índole social, y los Medellinenses lo sabemos pero también trabajamos juntos por mejorar cada día, de no ser así, no habríamos pasado de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo a ser la tercera ciudad preferida por los turistas.

Puedes leer también: Carabobo norte, un espacio renovado para el disfrute de la familia Antioqueña

Medellín en menos de 20 años ha logrado superar sus propios temores, pero sobre todo ha logrado que los turistas superen el miedo de venir a la ciudad y a sus municipios cercanos, las noticias hace algunos años mostraban una ciudad hostil, peligrosa incluso para los propios y donde no daban ganas de venir, pero eso cambio.

La ciudad hoy por hoy podríamos decir es un gran laboratorio turístico donde el visitante pueden encontrar una ciudad amigable, que trabaja cada día por mejorar su infraestructura, que lucha por ser ambientalmente sana, con uno de los mejores sistemas de transporte en latinoamerica, una propuesta cultural enorme y un sentido de pertenecía mas grande que la ciudad misma.

Y no solo en temas culturales y de viajes de placer es fuerte, Medellín también ofrece una muy buena propuesta de atención para eventos empresariales de gran importancia, foros económicos y ferias internacionales se han realizado en Plaza Mayor con un éxito rotundo.

Tal vez hablar bien de Medellín a un Antioqueño de pura cepa como quien escribe no se vea bien, pero si uno mismo no resalta lo bueno, ¿quién más lo va hacer?

Esto indiscutiblemente es una buena noticia para la ciudad pues va marcando un nuevo renglón en la economía de ciudad muy importante como lo es el turismo, ahora es el momento de seguir capacitándonos en ser mejores personas y más preparadas para recibir al visitante y que se vaya con ganas de volver de nuevo a la Eterna Primavera.

Medellín es el tercer destino que refleja más llegadas de viajeros norteamericanos, quienes buscan explorar la región andina para vivir una aventura fuera de lo común (observar aves, montar bicicleta y más) y disfrutar el encanto y las actividades que ofrece esta pequeña colonia española o tacita de plata como la llamamos cariñosamente los Antioqueños.

Puedes leer también: Ruta Religiosa y turística en Antioquia

Ademas de Medellín y Cartagena como destinos preferidos en Colombia, también están las ciudades de Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Salerno (Italia), y Chiang Mai, (Tailandia), entre otras.

El ránking completo de las ciudades es: 

1- Río de Janeiro (Brasil)

2- Buenos Aires (Argentina)

3- Medellín (Colombia)

4- Salerno (Italia)

5- Lisboa (Portugal)

6- Tulum (México)

7- Krabi (Tailandia)

8- Cartagena (Colombia)

9- Nápoles (Italia)

10- Chiang Mai (Tailandia)

La base de datos de Visa International Travel (VISIT) es un modelo patentado que combina los datos de tarjetahabientes de Visa con estadísticas de viajes transfronterizos disponibles al público.

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño
Compartí Por favor ome
1.3k
 
Simple Share Buttons