web analytics

La ruta de la luz desde el Jardín botánico hasta el Parque Bolivar

Ruta de la luz

La Ruta de la luz hace parte de la celebración de los alumbrados navideños en sus 50 años, y como cada año EPM le regala a la ciudad la mejor experiencia para disfrutarla en familia, este año nuevamente es el espacio elegido como epicentro para vivir los alumbrados navideños es Carabobo norte, donde se integran el Jardín botánico, el Parque Explora y el Parque Norte con espacios totalmente renovados para vivir la mejor de las Navidades.

Aquí te presentamos un pequeño resumen ofrecido por EMP, con todo lo que puedes encontrar en cada espacio dispuesto para la diversión de los Paisas y de los miles de visitantes que por estas epocas llegan a la ciudad de Medellín.

Ruta de la luz
Ruta de la luz. Imagen EPM
También te puede interesar:  Planes de Navidad en Medellín

Jardín Botánico

Encuentra entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, los valores que hace 50 años iluminan la Navidad de Medellín, acompañados por instrumentos musicales que año tras año nos han hecho bailar. Además, participa de los sensores de silueta y movimiento, y vístete simbólicamente para la celebración. Sorpréndete con un cielo de colores y un Pesebre de 14 metros de alto que te dará la bienvenida a esta gran fiesta.

A Bailar

Y si de bailar se trata, en uno de los espacio centrales del Parque Norte, encuentra la pista de baile que al pisarla cambia de color.

Dulce Navidad

Descubre los arcos más dulces de masmelos y confites que te guían hasta la torta de cumpleaños del Alumbrado, y una fuente de postres inspirados en las mejores recetas de nuestras abuelas.

50 Navidades

En cuatro pantallas, conoce la historia de los 50 años del Alumbrado EPM, a través de imáganes, recrea un viaje por el tiempo de uno de los símbolos más queridos de Medellín.

También te puede interesar:  De tour por los Pueblos Patrimonio de Antioquia

La Casa se engalana de Fiesta

Un túnel de luces, adornado con serpentinas luminosas, cajas de regalos y un techo fabricado con 348 acrílicos de colores, marcan la ruta para avanzar por el sendero navideño que termina con una sorpresa compuesta por 130 globos.

Diversión Navideña

Durante el recorrido del Parque Norte, encuentra 10 culumpios luminosos para disfrutar, 21 marcos de colores y 48 cubos iluminados para para descansar.

50 son 50

Una torre de energía de 10 metros de alto, ubicada en el centro del lago del Parque Norte, rendirá un homenaje a los inicios de los Alumbrados, en una mezcla de agua, luz, sonido y color.

¡Sorpresa!

Como en toda fiesta memorable hay sorpresas, en los 50 años del Alumbrado no será la excepción. Un video mapping se proyecta sobre la fachada de la Casa de la Música, con funciones cada noche.

También te puede interesar:  5 lugares interesantes para visitar en Medellín

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño