Ingenio Paisa convierte reciclaje en dinero

El ingenio y empuje característicos de nuestra Región Antioqueña una vez mas se pone al servicio del medio ambiente con este importante desarrollo.

Más allá de la buena noticia que nos dieron a todos los Medellinenses de que vamos a poder cambiar nuestro reciclaje por diferentes beneficios entre ellos pasajes en para el Metro de Medellín. 

Lo realmente importante dentro de esta noticia es que los jóvenes emprendedores Antioqueños le están apostando a crear soluciones que ayuden a disminuir nuestra huella de contaminación en el mundo mediante alternativas validas como lo es el reciclaje y mucho mejor si las personas del común podemos obtener beneficios tangibles de todo esto.

Reciclaje al servicio de la comunidad
Reciclaje al servicio de la comunidad

“Kaptar es un sistema de servicio público de aseo, que lo que busca es incrementar el potencial económico de los residuos potencialmente aprovechables dándoles atributos de dinero en efectivo para poder pagar servicios de primera necesidad”. Comenta David Valencia Gerente de proyecto Kaptar

Inicialmente las maquinas desarrolladas por Kaptar estan recibiendo botellas tipo pet, pero en poco tiempo esperan desarrollar la tecnología para recibir todo tipo de residuos plásticos.

Mira en el vídeo al final, como es el funcionamiento de esta nueva tecnología que viene a cambiar nuestra forma de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Con toda seguridad iniciativas como estas tendrán gran acogida en nuestra Medellín, puesto que es un gana y gana pero sobre todo esta ganando el medio ambiente tan aporreado por nosotros en estos tiempos.

Muchas gracias a los jóvenes emprendedores por estos desarrollos tan necesarios y esperamos sigan creando nuevas ideas para seguir creciendo como la ciudad más innovadora de Colombia.

También te puede interesar:  Chapecoense el pequeño que se convirtió en leyenda

 

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño