web analytics

Eventos del fin de semana con Feria de las Flores

Mucha variedad en la programación para este fin de semana de Feria de Flores, para todos los gustos y todas las edades, desde eventos juveniles como el Carnaval fest 2017, sonido sobre ruedas fest, pasando por el desfile de auto clásicos y antiguos hasta llegar a nuestro esperado desfile de Silleteros que este año cumple 60 años de desfile ininterrumpido.

Mercado de San Alejo en el Parque Bolívar

 

El San Alejo se ha convertido en uno de los planes tradicionales en Medellín donde el primer sábado de cada mes las personas se visitan el Parque Bolivar para ver y comprar los hermosos trabajos que hacen los artesanos de Medellín con sus propias manos.

Por ser en un lugar tan central, el mercado artesanal de San Alejo se hace paso casi obligado de miles de personas que trabajan en el centro de Medellín, también es un lugar interesante para los turistas. 

En este sitio, que fue inaugurado al público en 1892 y sirvió de puerta de expansión de la ciudad hacia el norte, los viajeros pueden conseguir collares, sombreros y prendas de vestir, entre otras cosas. 

Sonido sobre ruedas fest

El llamado evento juvenil de la Feria de las Flores que se realiza el 5, 6 y 7 de agosto en las instalaciones del Aeroparque Juan Pablo II de 11:00 AM A 11: 45 PM

Y este año viene cargado con muchas chicas lindas, mucho sonido, y autos con equipos de sonido con la última tecnología, adicionalmente presenta un cartel cargado de artistas en 3 escenarios diferentes.

Mira la programación completa de Sonido sobre ruedas fest 2017

 

Festival de la Trova Orquídea de Oro 20 años

Este año regresa el aclamado FESTIVAL DE LA TROVA ORQUÍDEA DE ORO en sus 20 AÑOS en el marco de la Feria de las flores que se presenta en Plaza Mayor, con los mejores exponentes de la trova. 

Este año, uno de los eventos mas esperados de la Feria de las flores tiene como condimento especial, el anuncio del propio Lokillo quien dice que se retira de toda competencia de la trova siendo un ganador.

El Festival de la Trova “Orquídea de Oro” es un evento que nace para dar a conocer la trova como un referente cultural, siendo el primer espectáculo de repentismo que se realiza en le marco de la Feria de las Flores en Medellín desde 1998.

Trovadores invitados:

  • Lokillo
  • Chocolate
  • Alacrán
  • Cuervo
  • Juan Pablo
  • Cachetón
  • Carriel
  • Dinamita

Humor y música con Risaloca y los Desagradecidos

PLAZA MAYOR – GRAN SALÓN
Sábado 05 de agosto, 2017
8:00 PM
Apertura de Puertas 7:00 PM

También te puede interesar:  Medellín, un destino Extraordinario para los turistas

Carnaval Fest 2017

Con dos días de puro Rock en Medellín llega el Carnaval Fest (antes el Concierto de la juventud). Desde este año el evento, se llama Carnaval Fest, después de 13 años la Corporación Cultural Tr3sdeCoraZón empresa organizadora del evento, decidió cambiar el nombre del festival más no su espíritu ni su concepto.

El evento se realizará los días 5 y 6 de agosto en el Aeroparque Juan Pablo II.

Y la motivación para quienes quieren asistir al evento rockero de la Feria de las Flores no podría estar mejor, con bandas como: Aterciopelados, Popcorn, Nepentes, Don Tetto y muchos más, el espectáculo esta asegurado.

22 Desfile de Autos clásicos y antiguos

Imagen tomada de: www.desfiledeautosantiguos.com

El desfile de autos clásicos y antiguos es uno de los eventos más queridos y esperados por los Antioqueños, que año tras año salen a las calles a saludar y apreciar esta bonita parte de la historia, pues muchos de estos carros prestaron sus servicios en estas mismas calles.

Y como cada año el desfile de autos promete sorpresas y mucha diversión, en esta ocasión nos presenta el primer automóvil que rodó por las calles de Medellín.

El desfile inicia a las 10:00 a.m. saliendo desde las instalaciones de El Colombiano.

Tras las Huellas de Dion Bouton

Este año la temática gira al rededor del primer vehículo que llego a Colombia en 1899 importado por el señor Carlos Coroliano Amador Fernández

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un Museo Itinerante donde autos de colección recorren y adornan las calles de Medellín y Envigado, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia a los asistentes locales y turistas.

Conoce la Ruta del desfile 

Desfile de silleteros 60 años

Este año se cumplen 60 años del Desfile de Silleteros, orgullo de los Antioqueños y patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El desfile se realizará el 7 de agosto a las 2:00 p.m. y recorrerá 1.94 kilómetros, para esta edición, el Desfile modifica su punto de salida. Partirá de la Avenida Guayabal para seguir por la calle 10 y terminar en Plaza Gardel.

Las personas que quieran apreciar el desfile, podrán asistir totalmente gratis y ubicarse en el costado oriental de la avenida Guayabal y en los costados sur y norte de la calle 10. Además, se contará con cuatro pantallas gigantes para que los espectadores puedan apreciar cada detalle del evento.

Y quienes deseen podrán ingresar a los palcos a través de uno de los 11 puntos de acceso.

Para el ingreso a los palcos se requiere la compra de una boleta con valor de $75.000 y estarán disponibles en www.ticketexpress.com.co solo se venderán cuatro boletas por persona.

Recorrido oficial del Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2017

 

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Asistir a los eventos con ropa cómoda.
  • Hidratarse bien antes de salir de la casa, especialmente para asistir a eventos tales como los desfiles
    de Autos Clásicos y de Silleteros.
  • Evitar consumir licor en exceso durante estos eventos.
  • Evitar llevar correas con hebillas metálicas y de gran tamaño. A los tablados no se permitirá el ingreso de estas prendas.
  • No llevar botellas de vidrio a los eventos masivos.
  • No portar armas de fuego.
  • Utilizar protector solar y gorra o sombrero, para los eventos al aire libre.
  • Utilizar los medios de transporte público como buses, taxis y el Sistema Metro para llegar a los espectáculos.
  • Evitar llevar niños pequeños a los eventos con asistencia masiva de público, por el riesgo que tienen de perderse y lastimarse. Llevarlos a los eventos que han sido preparados especialmente para ellos, pero no lo haga a escenarios no dispuestos para ellos y en especial a eventos nocturnos.
  • Tener precaución con sus pertenencias y con personas extrañas. Aunque estamos de fiesta, personas inescrupulosas pueden aprovechar los eventos masivos para cometer delitos.
  • Recordar que en todos los eventos hay personal capacitado para la atención de emergencias. Identificar el sitio en el que se encuentra ubicado para solicitar su apoyo en caso de requerirlo.
  • Recordar que siempre se debe llevar los documentos de identidad, en especial el carné del servicio de salud al que se encuentra afiliado.
  • Informar a sus familiares y amigos el sitio al que desea asistir como medida de precaución.
  • Llegar con anterioridad a los eventos, para evitar contratiempos en los diferentes actos de la Feria de las Flores. Por seguridad de los menores, se acordó no permitir el ingreso de niños y niñas menores de 7 años de edad a los espectáculos con gran afluencia de público, entre ellos la inauguración oficial.
  • Portar siempre los documentos de identidad y de prestación de servicios de salud, máxime en los espectáculos de gran afluencia de personas.
  • Manifestar toda inquietud o anormalidad a travésde:
    -Línea Única de Atención Local a la Ciudadanía
    444 41 44
    -Línea Gratuita Nacional 018000411144
    El Comité Operativo de la Feria de las Flores está coordinado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dagrd) y conformado por las secretarías de: Cultura Ciudadana (Subsecretaría de Arte y Cultura), Movilidad, Gobierno, Hacienda y Salud; la Policía Nacional, el Ejército, Empresas Varias de Medellín y Empresas
    Públicas de Medellín.
  • No olvide: Reportar cualquier objeto extraño o comportamiento sospechoso al Número Único de Seguridad y Emergencias: 123.
También te puede interesar:  Titán sube al olimpo como el dios del rock Colombiano

Aquí tiene pues, planes para todos los gustos y edades, disfrute y comparta con su familia y amigos.

 

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño