El Airbol de Medellín que ayuda a purificar el aire

Airbol Medellín aire puro

En la esquina del Edificio Ruta N podemos encontrar una estructura un poco extraña y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra cotidianidad, no es un árbol pero promete cumplir con una de las funciones mas importantes de estos, y es que no podía ser otro el lugar para encontrar esta innovadora estructura que en uno  de los sectores más transformados de Medellín.

Como te decíamos antes, realmente no es un árbol, es un Airbol y aunque no es un invento hecho en Antioquia, si es un desarrollo traído por empresas Antioqueñas que promete limpiar el aire del sector donde se encuentra ubicado, es un invento con el cual se espera compensar en parte la falta que hacen los arboles de verdad, los naturales antes las crecientes fuentes contaminantes de Medellín.

Airbol Medellín Ruta N
Airbol Medellín Ruta N

Según Ruta N, empresa que en asocio con la Alcaldía de Medellín, EPM, Une y el grupo Argos son los encargados de la constricción y mantenimiento del Airbol, cada estructura esta diseñada para purificar 22.000 metros cúbicos de aire por hora, su funcionamiento es muy similar al de un árbol natural, absorbiendo el monóxido de carbono, material contaminante, óxidos de azufre y de nitrógeno así como virus y bacterias.

Estructura Airbol Medellín
Estructura Airbol Medellín

Básicamente la función la función de esta especie de árbol y maquina es absorber el aire contaminado pasándolo por su mecanismo interno el cual simula la producción todo el proceso natural para finalmente liberarlo como aire puro para el disfrute de todas las personas que se encuentran cerca de esta interesante estructura.

También te puede interesar:  El Domingo vuelven las hinchadas al Atanasio
Airbol Medellín Purifica
Airbol Medellín Purifica el aire

“La preservación del medio ambiente corresponde con nuestro foco de gestión social”, destacó Sandra Zapata, directora de Comunicaciones del Grupo Argos.

Los desarrolladores de la estructura prevén que el Airbol libera aire purificado en un diámetro de hasta 80 metros a la redonda y 25 metros de altura mejorando la calidad del aire que respiran al rededor de 60.000 personas diariamente.

Airbol Medellín Purifica aire
Airbol Medellín Purifica aire para 60.000 personas

En el Airbol cumple la función también de educación ambiental mediante una gran pantalla led que se encarga de difundir mensajes sobre el uso adecuado del agua y de la energía, mensajes para que los ciudadanos aportemos al cuidado y al mejoramiento del aire, mitigar lo máximo posible el impacto del cambio climático y preservar la biodiversidad de nuestra Región y País, así como del planeta entero desde la ejecución de pequeñas acciones personales.

Sin dudas es una innovación positiva con la cual se espera mejorar la calidad de vida de los Antioqueños, pero adicionalmente todos debemos aportar al mejoramiento como ciudadanos para evitar que los problemas de calidad de aire sigan creciendo, necesitamos más arboles de verdad, necesitamos que las personas aprendamos a no tirar basuras a la calle, necesitamos aprender a ser conscientes de que el planeta es nuestra casa y es prestada.

Necesitamos aportar ideas para seguir siendo la ciudad más bonita e innovadora de Colombia.

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño

También te puede interesar...

También te puede interesar:  El motocarro que usará el Papa en Medellín