Destinos Antioquia, qué pasa cuando viajamos

Cada viaje que decidimos hacer nos enfrenta con nosotros mismos, con nuestros miedos, con el hecho de conocer nuevos lugares, nuevas personas, que vamos a conocer nuevas formas de vivir, nuevos paisajes y en general nuevas experiencias que seguramente nos van a generar miles de nuevas experiencias las cuales hacen que nuestro reaccione y piense distinto.

Este concepto de viajar para buscar nuevas alternativas, para ver algo más allá, es increíblemente importante que lo incorporemos a nuestras vidas, en nuestro diario vivir, en nuestro camino.

Las personas le tenemos miedo a lo desconocido, miedo a lo nuevo, a lo diferente,  a lo que no podemos controlar inicialmente, pero al viajar al exponernos a culturas diferentes, formas de vivir diferente a lo que estamos acostumbrados, donde las personas se comportan de manera distinta, donde posiblemente veamos las puertas de las casa abiertas, incluso a altas horas de la noche, donde la mayoría de personas se saludan por su nombre. Eso te expande el horizonte, te transforma la forma como ves las cosas, te hace apreciar y respetar la diferencia, nos hace más agradecidos con nuestro entorno.

En definitiva viajar, le enseña nuevas emisiones a tu cerebro que no conocías que podías sentir, te hace respetar tu propia existencia y la de los que te rodean, y esto te hace mejor persona. Sí viajar te hace mejor persona, te hace más flexible, poco a poco sentirás como eso que creías que eran conocimientos y creencias inquebrantables en tu interior, de pronto comienzan a cambiar.

Todo lo que aprendes en tus viajes te dan nuevas características que luego puedes aplicar en tu vida, así que la invitación es a viajar, conocer y disfrutar, siempre que puedas viaja, y no debe ser el viaje más largo, a otros continentes o países, puedes iniciar con viajes cortos, conociendo tu propio barrio, tus vecinos, tu ciudad.

También te puede interesar:  Santa Elena es una Montaña Mágica

Recuerda esto.

“Todo gran viaje siempre inicia con el primer paso” 

Puedes leer también: Medellín, un destino Extraordinario para los turistas

En Orgullosamente Antioqueño vamos a comenzar a salir de viaje por nuestra región, a conocer los pueblos, la gente, la cultura a vivir #LoNuestroPrimero, para mostrarle al mundo lo hermosa que es Antioquia, tierra pujante, sin presiones, ni pretensiones de ser la autoridad en temas viajeros, simplemente queremos ser turistas en nuestra región. conocer la belleza de cada pueblo y compartirlo con los seguidores de Orgullosamente Antioqueño.

Ese es nuestro compromiso, cada lugar que visitemos, cada persona que nos cuente una historia, cada plata de comida que degustemos, lo compartiremos con todos y cuando terminemos de recorrer Antioquia, volvemos a empezar por que la vida es muy corta para estar en un mismo lugar.

Muchas gracias y nos vemos en algún viaje.

Pd: Recuerda suscribirte al boletín para recibir todas nuestras actualizaciones periódicamente 

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño