Adiós a las pirámides en la Av Oriental, Medellín verde para vos

Desde la Semana entrante comenzarán las obras del corredor verde de la Av Oriental, dentro del programa de la Alcaldía de Medellín denominado “Medellín Verde para vos” proyecto con el que se quiere reemplazar las polémicas pirámides construidas en el mandato de Fajardo. En total serán intervenidos los 2.3 kilómetros que componen esta importante vía de la ciudad con la siembra de nuevos árboles, arbustos y jardines.

La iniciativa comprende 2.3 kilómetros lineales, repartidos en  3 secciones de intervención, dos laterales y una central, tomado de esta forma tendríamos un total de  6,9 kilómetros entre la calle Los Huesos y el deprimido de la Avenida Oriental.

Este importante proyecto de intervención urbanística ambiental se extenderá a los 30 principales corredores viales de la ciudad de Medellín teniendo como punto de partida la Av Oriental una de las mas necesitadas de un pulmón verde.

La siembra de los 308 árboles en la Avenida Oriental se distribuirá de la siguiente manera: 192 estarán en el corredor central y 116 más en los andenes y serán ceibas, guayacanes, cascos de vaca, ébanos y palmas entre otras especies.

Las obras comenzarán el próximo 12 de octubre y se extenderán por de 6 meses según lo informado por  el Alcalde Federico Gutiérrez. Obras que fueron presentadas el pasado 30 de marzo cuando el Alcalde prometió reverdecer la ciudad y darle una nueva cara al centro de Medellín,

En su momento el primer mandatario de la ciudad expresó “Me dicen que no hay dónde sembrarlos, pero nosotros vamos a demostrar que sí”. Hoy este proyecto se presenta como la prueba de que es posible vestir de vegetación a nuestra ciudad. 

También te puede interesar:  Edificio matorral en Medellín gana premio de Arquitectura en Colombia

La intervención es una apuesta por el mejoramiento ambiental del municipio de Medellín, devolverle el color verde la naturaleza a la ciudad perdido en los últimos años. La red ambiental estará conformada por los 30 principales corredores viales integrados  por vías, quebradas, cerros y parques. Entre los corredores que serán priorizados dentro del centro se encuentran también la Calle Argentina, la Avenida Juan del Corral, Los Huesos, La Playa y la Calle Echeverri.

Vídeo Alcaldía de Medellín

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño