5 lugares interesantes para visitar en Medellín

5 lugares turisticos en medellin

Afortunadamente Medellín es una de las ciudades que ofrece variedad en temas de entretenimiento, todos, propios y visitantes con total seguridad van a encontrar que hacer en nuestra ciudad.

Medellín está cambiando es una ciudad bonita y amigable, es un reflejo de lo que somos como ciudadanos, ajunos pueden llamarlo regionalismo, aquí nos gusta llamarlo Orgullo, porque con ese mismo orgullo nos gusta invitar a nuestros amigos de otras ciudades a que nos visten, y se den cuenta de las bellezas que tenemos en nuestra ciudad.

Un buen plan para esos días de vacaciones o fines de semana es salir y conocer lugares, muchos de los que vivimos en Medellín muchas veces no conocemos las nuevas obras que se han desarrollado, y nos dedicamos a visitar los mismos lugares siempre, y les puedo asegurar queridos paisanos que Medellín es mucho más que los centros comerciales, el parque lleras y las palmas, y con esto no quiero queremos decir que estos lugares no sean bonitos, de hecho son iconos también de ciudad.

Pero en este articulo queremos mostrarte nuevas opciones quizás conocidas o quizás no, tal vez por nuestro mismo estilo de vida moderno, no paramos para conocer esos lugares vemos de pasada montados en un bus o en un carro, pero con seguridad que si nos detenemos y nos apropiamos de ellos, disfrutaremos y pasaremos un buen rato.

5 LUGARES INTERESANTES PARA VISITAR EN MEDELLÍN

El edificio Coltejer
El Pequeño Teatro
El pasaje Carabobo
Edificios Vásquez y Carré
Plaza Cisneros – Parque de la luz

EDIFICIO COLTEJER

Edificio colteger
Edificio Coltejer Medellín

El edificio Coltejer es uno de los principales símbolos de Medellín y referente de ciudad, para quien no sabía de direcciones en Medellín y por algún motivo tenía que “bajar al Centro” la mejor forma de ubicarlo era diciéndole que llegue a las escaleras del Coltejer.

Construccion-ed-ColtejerLa dirección exacta del edificio es Calle 52 Nro 47 – 42 en el puro centro de la ciudad de Medellín, el edificio fue construido por una de las empresas más importantes de textiles de Colombia y por muchos años podemos decir que fue el único referente de ciudad, con su construcción se incluyo a Medellín en el modernismo.

Su diseño simboliza las lanzaderas de los telares, su particular forma atrae las miradas de propios y visitantes, y como lo comentamos anteriormente, gracias a su ubicación sigue siendo referente para el encuentro en el centro histórico de la ciudad.

Click aquí para ver fotos bonitas de Medellín

Un buen plan es ir o encontrarnos con nuestro amigos en las escaleras del Coltejer, tomarnos una foto allí, sentarnos un momento a ver pasar gente y luego irnos a juniniar.

PEQUEÑO TEATRO

pequeno-teatro
Pequeño Teatro

Otro de los lugares icónicos de Medellín y referente de la cultura, si quieres ver buenas obras de teatro al pequeño teatro debes ir con seguridad saldrás con algo nuevo en tu saber.

También te puede interesar:  Vandalismo en nuestro Metro de Medellín

Un poco de su historia.

Pequeño Teatro nació en 1975 como respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar su actividad que hasta ese momento solo era tomada como hobby, desde ese entonces Pequeño Teatro ha enfrentado las necesidades del día a día para brindar a la ciudad un espacio de reflexión teatral.

Un dato curioso es que desde su inicio Pequeño Teatro nace como un proyecto de entrada libre y aporte voluntario y de esta manera han logrado sostener este hermoso proyecto por más de 35 años.

En la cede disponen de un teatro para 500 espectadores y otro teatro de cámara para 90 más, ambos ubicados en una sede propia desde 1987. Adicionalmente ofrecen una escuela de formación de actores, una completa biblioteca temática y una galería de arte.

Un buen plan es darte una pasadita por el Pequeño Teatro y ver qué obra están ofreciendo, con total seguridad será un momento diferente.

La dirección del Pequeño Teatro es Crr 42 Nro. 50ª 12

PASAJE PEATONAL CARABOBO

mapa-paseo-carabobo
Imagen: www.guiaturisticademedellin.com

Anteriormente conocida como la avenida Carabobo, actualmente ha sido modificado este importante corredor que atraviesa gran parte del centro de la ciudad, ofreciendo la oportunidad de conocer lugares muy interesantes.

Aquí puedes ver fotos lindas de Medellín y antioquia

El pasaje peatonal Carabobo como oficialmente fue llamado ofrece un recorrido muy completo por los lugares más característicos de Medellín o centro histórico como también es llamado, esa Medellín de principios del siglo XX la ciudad antigua.

El pasaje Carabobo comprende, aproximadamente 8 cuadras, pero extiende su transformación urbanística a 30 más.

La carrera Carabobo ha sido parte fundamental de la historia de Medellín, y por esto a lo largo de su recorrido se pueden encontrar una serie de edificios de gran valor patrimonial, artístico y arquitectónico, dignos todos ellos de admiración.

Iglesia-de-la-Veracruz
Iglesia de la Veracruz

La renovación de esta parte importante de la ciudad está pensada para residentes y visitantes, ofreciendo un recorrido ameno y didáctico en el cual se pueden apreciar lugares como: el museo de Antioquia, la Plaza Botero, la Iglesia de la Veracruz, Centro Comercial Palacio Nacional, Edificios Vásquez y Carré y por último la Plaza Cisneros o plaza de las luces y la Biblioteca EPM.

Como lo puedes ver, en un recorrido que perfectamente se puede hacer en una mañana sin afanes y con todo el gusto por conocer nuevos lugares de Medellín y sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, puedes apreciar lugares que han sido referente de nuestra ciudad y que a su vez han sufrido importantes renovaciones.

EDIFICIOS VÁSQUEZ Y CARRÉ

Edificios-Vasquez-y-Carre
Edificos Vásquez y Carré

Edificio Carré: Junto con su vecino el edificio Vásquez son joyas arquitectónicas no sólo de Medellín sino de Colombia, fue construidoa finales del siglo XIX y principios del siglo XX por el arquitecto francés Charles Émile Carré.

Edificio-Carre
Edificio Carré

Debido a sus cuatro pisos en su momento fue el edificio más alto de la ciudad, Ubicado junto a su vecino en la Plaza Cisneros, en el centro de Medellín, rodeado de muchos otros atractivos turísticos.

También te puede interesar:  Datos curiosos de Medellín que tal vez no conocías

Pos sus características arquitectónicas y valor histórico, el edificio Carré fue restaurado por la Alcaldía de Medellín y actualmente es cede de la secretaria de educación de la ciudad.

Dirección del edificio Carré, Crr 52 Nro 44b 17

Edificio Váquez: una característica importante tanto del edificio Vásquez como del edificio Carré es su estructura que asemejan a los secadores de café de las haciendas Antioqueñas, son dos tesoros de la historia y la arquitectura de Medellín. Los edificios Vásquez y Carre junto con el edificio de la antigua estación Medellín ubicada al frente son constancia de la Medellín de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Edificio-Vasquez
Edificio Vásquez

El edificio Vásquez fue diseñado por discípulos del arquitecto francés Charles Émile Carré.

Actualmente funciona en comodato con la Alcaldía de Medellín es sede de una entidad de compensación familiar.

Dirección del edificio Vásquez, Crr 52 Nro 44 31

PLAZA CISNEROS O PARQUE DE LA LUZ

Plaza-Cisneros-Medellin
Plaza Cisneros – Parque de la luz

La antigua Plaza Cisneros, conocida después como “el pedrero” y utilizada por mucho tiempo como central de abastos de la Medellín antigua, es actualmente la Plaza de la luz, en la que 300 enormes postes luminosos, 2100 reflectores y 170 lámparas de piso la hacen un moderno espacio público donde continuamente se ven actos simbólicos por la paz.

Ubicada contiguo al parque de la luz esta la Biblioteca EPM construida en forma de pirámide del conocimiento, es también una buena muestra de la arquitectura moderna de la ciudad, ofrece espacios abiertos para el disfrute.

FachadaBibliotecaEPM
Biblioteca EPM

La Biblioteca ofrece una significativa colección en ciencia, industria, medio ambiente y tecnología, salas para navegar gratis en Internet y espacios para la lectura, el cine, las artes.

Adicionalmente ofrece capacitaciones en temas de interés para la comunidad.

Biblioteca-EPM-adentro

Seguramente se nos quedaran por fuera muchos otros lugares interesantes de Medellín y muy seguramente ya estamos preparando una nueva entrega de muchas que vendrán con más lugares lindos de nuestra capital Antioqueña.

De esta manera te puedes hacer una idea de que no se requiere gastar mucho dinero para pasar un buen rato con nuestros seres queridos y al mismo tiempo conocer lo nuestro, lo de nuestra tierra primero.

Y si eres visitante o turista, te invitamos a disfrutar de nuestros espacios y hacer eco de lo lindo que en ellos encuentres, en Medellín trabajamos todos los días por ser mejores como ciudad.

Recuerda suscribirte al Boletín

  Boletín electrónico Orgullosamente Antioqueño
Compartí Por favor ome
530
 
Simple Share Buttons